DIPLOMATURA EN COACHING - Enfoque Integral - FORMACIÓN ARANCELADA

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Universidad de Morón

134 Cabildo

Morón, Pcia de Buenos Aires

Argentina

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Descripción del evento

Descripción

Diplomatura en Coaching con Enfoque Integral
Inicio: Sábados 6 de octubre.
Horario: de 10 a 16.
Lugar: Aula 980, Edificio Central.
Informes: Oficina de Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares
graduados@unimoron.edu.ar / Tel.: 5627 – 2000 / Int: 266 - 282

FORMACION ARANCELADA

DIPLOMATURA EN COACHING con Enfoque Integral

En tiempos de grandes cambios es preciso actuar, poner límite a la confusión y encontrar un nuevo sentido a la vida. Es el momento de diseñar el futuro, de decidir qué tipo de vida queremos tener, salir al mundo y hacer que suceda.

El cambio impone nuevos marcos interpretativos, más poderosos que la incorporación de modificaciones a un modelo existente. Este desafío requiere una expansión de nuestras percepciones, de nuestros modos de pensar y actuar para abrir nuevos mundos de posibilidades que traigan aprendizajes para el futuro.

El Coaching con Enfoque Integral es un camino para lograr la transformación personal que requiere el cambio. Recorrerlo es una decisión que debe producirse dentro de cada persona. Transitarlo traerá beneficios extraordinarios no sólo para quien lo emprenda, sino también para las personas, equipos y organizaciones en los que esta persona se relacione.

Acerca de esta actividad

El objetivo de este programa es que los participantes aprendan un conjunto de nuevas habilidades conversacionales basadas en:

  • - Ontología del Lenguaje

  • - Enfoque Sistémico

  • - Diálogos Interiores y Emociones

  • - Metodología Lego Serious Play

  • - Enfoque Centrado en la Persona

  • - Coaching con Gestalt Individual y de Grupos

  • - Dinámica Espiral y Proceso coaching evolutivo con Metodología del Ken Wilber.

  • - Success Factor Modeling de Robert Dilts.

  • - Conciencia Generativa y Matriz de Identidad de Stephen Guilligan.

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Enfoques que les permitan formarse como observadores diferentes, capaces de generar nuevos sentidos, nuevas posibilidades y perspectivas. Este aprendizaje está destinado a desarrollar mayor capacidad de acción y resolución.

QUÉ ES EL COACHING INTEGRAL

El Coaching Integral es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado: las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

El rol del Coach

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Esta formación está diseñada a partir de un modelo único que combina las escuelas más poderosas de comunicación y cambio, entre ellas Ontología del Lenguaje, Programación Neurolingüística, Liderazgo Transformacional y Pensamiento Sistémico. Incluye también procesos vivenciales diseñados exclusivamente para potenciar al máximo las posibilidades de aprendizaje.

RESULTADOS ESPERADOS DEL PROGRAMA DE COACHING INTEGRAL

Los participantes desarrollarán habilidades para:

  • ● Ser observadores diferentes de las situaciones que se les presentan, abriendo nuevas

    posibilidades antes no consideradas.

  • ● Modificar sus conversaciones y alcanzar efectividad en el desempeño.

  • ● Relacionarse con otros en forma más productiva, motivando la colaboración generativa

    en los equipos de trabajo.

  • ● Sumar distintos tipos de observador, encontrando así nuevas respuestas a situaciones

    repetidas.

  • ● Establecer una relación diferente con la acción.

  • ● Coordinar acciones para alcanzar impecabilidad en los resultados.

  • ● Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.

  • ● Desarrollar una estrategia de liderazgo diferente.

  • ● Promover contextos de confianza para lograr equipos de alto desempeño.

    PROGRAMA

    Transformación Personal

  • ● Invitación a diseñar el futuro.

  • ● Cómo ser una oferta en el mercado.

  • ● El poder de la historia personal.

  • ● El poder generativo del lenguaje.

  • ● La persona como construcción lingüística.

  • ● Modelo de observador, acción y resultado.

  • ● Observador y sistema.

  • ● Observador de enfoque único, observador de enfoque compartido.

    Conversaciones para la acción

  • ● El poder de las conversaciones.

  • ● El escuchar efectivo. Escuchar inquietudes, oportunidades y posibilidades.

  • ● Las distinciones como competencias conversacionales.

  • ● Las conversaciones en las relaciones personales y laborales.

  • ● Actos lingüísticos: Afirmaciones y Declaraciones.

  • ● El arte de indagar y proponer.

  • ● Las modalidades del habla.

  • ● Los juicios.

  • ● Los juicios como brújulas hacia el futuro.

  • ● Fundamentación de juicios.

  • ● Juicios, acción y persona.

  • ● Retroalimentación: cómo entregar y recibir juicios.

  • ● Las emociones y estados de ánimo: su predisposición para la acción.

  • ● Estados de ánimo como constitutivos de la existencia humana.

  • ● Coherencia entre la emocionalidad, lenguaje y corporalidad.

  • ● Los estados de ánimo en contextos sociales.

  • ● Rediseño de emociones y estados de ánimo.

  • ● Reconstrucción lingüística de emociones y estados de ánimo.

    • ○ Del miedo a la confianza.

    • ○ De la resignación a la ambición.

    • ○ Del resentimiento a la paz.

    • ○ La confianza.

  • ● Generar contextos fundados en la confianza, el compromiso y la motivación.

    El juego de la vida -actividad lúdica que permite detectar nuestra habilidad y nuestras limitaciones para pedir, ofrecer, cobrar, negociar, establecer compromisos, generar negocios y relacionarnos, en lo personal y en lo laboral.

  • ● Diseño del “juego” que queremos “jugar” en nuestra vida.

  • ● Resultados extraordinarios en los recursos económicos.

  • ● Juicios, creencias, pedidos, ofertas y compromisos acerca del dinero.

    El poder de la historia personal

  • ● Historias que dan sentido a la vida.

  • ● Historias que generan o limitan acciones.

  • ● El poder de la narrativa.

  • ● Reinventando nuestra historia para diseñar futuro.

    Construyendo interacciones altamente productivas en los equipos de trabajo.

  • ● Pedidos, ofertas.

  • ● El ciclo de la promesa, abierto a un pedido y abierto a una oferta.

  • ● Estructura del reclamo.

  • ● La coordinación de acciones para alcanzar la impecabilidad en los resultados.

  • ● La coordinación como fenómeno relacional.

  • ● El compromiso, pilar de un equipo poderoso.

  • ● Cómo ser una oferta en el mercado.

  • ● El conflicto como una creación lingüística.

  • ● El feedback como retroalimentación.

  • ● Construcción de la confianza.

  • ● Diseño de conversaciones para la solución de problemas.

  • ● Rutinas defensivas personales y organizacionales.

  • ● El efecto de las conversaciones que callamos.

    PNL - La Comunicación, base fundamental de un Coach Efectivo

  • ● El modelo del mundo del interlocutor. Sistemas de representación sensorial. Cómo se accede y procesa la información. Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor.

  • ● Lenguaje no verbal: postura corporal, gestos y voz. Cómo influyen en los resultados conversacionales.

  • ● Rapport. Observación y sintonía. Vincular estrategias que permiten establecer relaciones fundadas en la confianza recíproca.

  • ● Creación de ambientes de confianza y credibilidad.

  • ● Funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje. Palabras que tienen sentido en

    el modelo mental del interlocutor.

  • ● Los mensajes y su significado.

    Coaching

  • ● El Coaching Ontológico.

  • ● Coaching Ontológico como instrumento de aprendizaje organizacional.

  • ● La figura del Coach. Ética del Coach.

  • ● Herramientas fundamentales de Coaching.

  • ● 11 Competencias claves de la ICF -Federación Internacional de Coaches- aplicadas al

    coaching ontológico.

  • ● Coaching corporal: aprendizaje orientado a mantener el centramiento y equilibrio para

    enfrentar desafíos, mantener la iniciativa y tomar decisiones efectivas aún en situaciones

    de presión o incertidumbre.

  • ● Metamodelo del lenguaje aplicado al coaching.

  • ● El arte de la indagación. Preguntas poderosas.

  • ● Modelo Precisión. Conjunto de preguntas para obtener información específica y

    relevante, identificar limitaciones, recuperar recursos y encontrar opciones.

  • ● Consecuencias de generalizar, suprimir u omitir información.

  • ● Demostración y prácticas de coaching.

  • ● Asociado/Disociado aplicados al Coaching.

    Mentoring: La ICF define al Mentoring como: El estudiante siendo coachado en sus habilidades como Coach.

  • ● Distinciones de Mentor Coaching.

  • ● Mentor Coaching grupal como participante.

  • ● Mentor Coaching grupal como facilitador.

DINÁMICA DE TRABAJO

El participante aprenderá aplicando en su entorno natural las competencias aprendidas.

Este modelo permitirá a los participantes generar los cambios y transformaciones necesarios para desenvolverse como Coaches, potenciando su propio desempeño.

Además de la asistencia a clase, el alumno deberá considerar las siguientes actividades fuera del horario de las clases:

Tareas: Trabajos escritos de reflexión individual, aplicados a la vida personal y laboral, en los que el participante profundizará sobre las herramientas aprendidas y las lecturas recomendadas..

Mentoring:Este proceso se desarrolla a lo largo de todo el programa.
Es un proceso intensivo de 30 horas de prácticas + 6 horas de evaluación de Coaching.

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