$ 3.700 – $ 6.200

Dificultades para el aprendizaje y psicoanálisis

Panel de acciones y detalles

Desde $ 3.700

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El aprendizaje escolar corresponde a una actividad psíquica compleja

Acerca de este evento

Seminario a distancia / Cursado en el CAMPUS AEAPG

Docente: Lic. Ileana Fischer

Dirigido a: estudiantes de los últimos años y graduados de psicología y psicopedagogía, maestros, directivos de escuelas, maestras integradoras.

Fundamentos:

El aprendizaje escolar corresponde a una actividad psíquica compleja que se apoya en el pensamiento como efecto de la capacidad representativa. La condiciones psíquicas de estructuración son el fundamento que posibilita el establecimiento de la capacidad simbólica necesaria para concretar el acto de aprender. Aprender implica, entre otros mecanismos, investir objetos privilegiados por el conjunto social. En este acto de investimiento se ponen en juego la búsqueda de placer, la actividad sublimatoria y las inhibiciones necesarias de la inmediatez de la descarga pulsional. Los niños con dificultades para el aprendizaje suelen presentar restricciones en los investimientos de manera selectiva o generalizada. Estas dificultades pueden corresponder a la manifestación de una conflicto psíquico que se observa en una restricción selectiva en el acto de aprender, o puede manifestarse como una restricción general  en el aprendizaje a causa de un déficit en la función simbólica producto de un trastorno en la constitución psíquica.

Objetivos:

Conocer algunos aspectos fundamentales de la constitución psíquica necesarios para el aprendizaje

Profundizar en el concepto de función simbólica y su relación con el aprendizaje

Comprender la especificidad del acto de aprender y sus implicancias subjetivas

Acercarse a la función del psicólogo y maestro integrador como propiciadores de la función simbólica.

Diferenciar entre trastornos para el aprendizaje y síntoma

Introducir a la comprensión de las dificultades de la escritura y lectura en relación como modos de expresión de las particularidades de la constitución subjetiva infantil

Temas:

El niño en situación de aprendizaje

Condiciones subjetivas necesarias para el aprendizaje

Diferencia entre síntoma y trastorno para el aprendizaje

Dificultades para la lectura y la escritura

Duración: 2 meses

Modalidad de cursado:

Cursado en el CAMPUS AEAPG disponible las 24 hs. del día

4  clases de cursado asincrónico subidas con una frecuencia semanal en formato texto

Encuentro por Zoom (sincrónico) después de la subida de las 4 clases

Foro de intercambio y discusión de casos aportados por el docente y/o los participantes durante los 2 meses. 

Período de consulta para la realización del trabajo final cuya aprobación es necesaria para conseguir la certificación.

Material bibliográfico

Todo el material es descargable para que puedas volver a verlo cuando quieras

Presentación de bibliografía de fundamentación y apoyo para el desarrollo de los temas.

Carga horaria: 40 horas

Idioma: español

Evaluación: Se presentará un trabajo final escrito. 

Certificación:

Se entregarán certificados del seminario mediante la aprobación de un trabajo escrito. Certificado emitido por la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

INICIO: 5 de mayo de 2022

REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Primer paso:

1) Ingresar a Inscripción para solicitar la inscripción a través del formulario

INSCRIPCION 

Segundo paso:

Enviar la siguiente documentación a cip@aeapg.org.ar 

1) enviar una foto suya 

2) DNI anverso y reverso

3) Breve Currículum Vitae

4) Título de grado, anverso y reverso o certificado de título en trámite o de alumno regular

Informes e Inscripción:

Centro de Información en Psicoanálisis

cip@aeapg.org.ar

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados - AEAPG

Organizador de Dificultades para el aprendizaje y psicoanálisis

La Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados (AEAPG) fue fundada en el año 1963.

Está dedicada a la formación psicoanalítica y desarrolla tareas de investigación, asistencia (Centro Rascovsky) y supervisión dentro y fuera de la institución.

Nuclea a psicoanalistas adheridos a orientaciones diversas, intentando crear un espacio que posibilite la discusión y el intercambio, desarrollando la mayoría de sus actividades en la sede propia.

Año a año la AEAPG renueva sus fronteras institucionales, abierta a los cambios de nuestro tiempo, creando nuevos espacios de trabajo y realizando intercambios con entidades de ámbitos afines a esta institución.

Guardar este evento

Evento guardado