Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Mercedes

calle 34 entre 31 y 33 numero 777

Mercedes, Buenos Aires 6600

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Mas Mascotas

¿Cómo surgió la idea del emprendimiento?

He detectado el creciente desarrollo en Mascotas, ofrecer un servicio y beneficios con destino a organizar una obra social que cubra todo lo necesario a la Mascota. Por la labor que desarrollo en mi estudio de mercado, vi la posibilidad de satisfacer las necesidades en cuanto a servicio se refiere. El emprendimiento se desarrolla en diferentes etapas, la primera corresponde a la programación y diseño de la web, que nos llevará a un reconocimiento del producto, con mayor celeridad debido a la masiva utilización de la búsqueda de datos en formato digital. La segunda etapa consiste en complementar la web con el formato impreso y televisivo.

¿Qué te impulsó a iniciarte en este camino y cómo lo hiciste?

Lo que me llevó a tomar la decisión de hacer este proyecto fue la búsqueda de nuevos mercados, de satisfacer necesidades que veía insatisfechas. Todo inició con la búsqueda de información, se realizó un relevamiento, reconocimiento del mercado competitivo, se evaluaron los costos-beneficios, riesgos y cuando la balanza se inclinó a mi favor, se produjo la decisión de desarrollarlo y ahora lo tengo listo para lanzarlo al mercado.

Luego del reconocimiento de Empretec comunidades con valor en sus cuatro etapas: Comportamiento del emprendedor, e,commerce, responsabilidad social empresaria y sustentabilidad, Plan de negocios.

¿Cuáles fueron los obstáculos que tuviste que atravesar?

El obstáculo más complicado es el financiamiento del proyecto, soy enemigo de los créditos y es una batalla interna el animarme a solicitarlos. Por lo tanto, todo lo financio de mis propios ingresos. El manejo de los vendedores me resulta también un inconveniente, por eso he resuelto el inconveniente realizando el curso de capacitaciones el marco del programa Comunidades con Valor de la Fundación Empretec Argentina y la directiva de la universidad de Lujan. La Incubadora de Empresas.

¿Te pareció útil participar del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor?

Sí, totalmente útil, es el mejor curso que he desarrollado, porque me ha puesto a prueba, me ha puesto frente al espejo y demostrado que todo se puede, que todo está al alcance de la mano, solo tenemos que desearlo con todas las fuerzas y gran parte de tus sueños se habrán realizado. Lo he volcado a mi empresa y ya los resultados están dando sus frutos.

¿A partir del Taller EMPRETEC hubo cambios en tu emprendimiento?

Sí, fue determinante, porque en la empresa nos marcara un antes y un después, nos cambió todo, estamos más organizados, mejor planificados, más seguros, los tiempos se optimizaron.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Mercedes

calle 34 entre 31 y 33 numero 777

Mercedes, Buenos Aires 6600

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado