Desarrollo y Producción de Videojuegos

Panel de acciones y detalles

Agotado

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Obtendrás las competencias necesarias para desarrollar un videojuego integrando gráfica y sonido, recorriendo todas las etapas de producción

Acerca de este evento

Curso orientado a quienes desean abordar el desarrollo de videojuegos viviendo una experiencia completa que les permita desarrollar su primer prototipo. Entender la producción y desarrollo de juegos es esencial para quien se inicia en la disciplina, en este curso obtendrás las competencias necesarias para desarrollar un videojuego integrando gráfica y sonido, recorriendo todas las etapas de producción.

Curso a distancia de 30 horas totales, repartidas en sesiones de 2 hs de duración cada una.

Fecha y horario: comienza el lunes 2 de noviembre a las 16:30 hs. (Hora de Buenos Aires, UTC -3:00)

Las sesiones se emitirán en directo durante 5 semanas, los días lunes, martes y miércoles. También puedes verlas on demand, las veces que quieras, luego de su emisión, hasta un mes después de finalizado el curso.

Destinatarios: Desarrolladores, diseñadores, principiantes o avanzados, interesados en el desarrollo y producción de videojuegos, con conocimiento de un lenguaje de programación actual, preferentemente C#.

Desarrollar un videojuego no es un juego. Implica conocer muchas disciplinas, en las cuales no siempre somos hábiles. Una visión de las diferentes tareas que integran estos desarrollos nos permitirá comprender globalmente su producción y, también, integrarnos a un equipo multidisciplinar. En este curso sumamos el valor de la experiencia real de instructores expertos en este tipo de proyectos.

¿Qué obtendré finalizar el curso?

⦁ Con la asistencia de los instructores, y siguiendo nuestra guía de actividades, podrás finalizar un prototipo jugable, que respete las bases elementales de diseño y producción de un juego.

⦁ Alcanzarás las capacidades para relacionarte con miembros de un equipo de producción comunicando los requerimientos técnicos necesarios.

⦁ Aprenderás a programar niveles y objetos en movimiento usando Unity3d.

Objetivos

⦁ Introducir conceptos de diseño de juego y de niveles primordiales de la documentación.

⦁ Analizar la industria de videojuegos cómo aficionado: emprender un proyecto propio vs trabajar dentro de una organización.

⦁ Utilizar las herramientas de desarrollo y los recursos en la producción de un videojuego, incluidas herramientas para la planificación y seguimiento del proyecto.

⦁ Fortalecer el uso de un lenguaje de programación en entornos gráficos.

⦁ Producir un proyecto jugable que se desarrollará durante el curso y, opcionalmente, se presentará como trabajo final.

Software a utilizar: Unity3d, Visual Studio Code o Visual Studio 2019, Trello, Middleware Wwise, Discord, Drive o Github.

Contenidos

⦁ Modulo 1: Diseño y producción de videojuegos

Fundamentos y teoría del Diseño. Introducción a la documentación de diseño de videojuegos. Teamwork. Brainstorming. Redacción de High Concept. Inicio de proyecto utilizando el programa Unity 3D. Trello + Discord como herramientas de trabajo. Herramientas, Conceptos y Técnicas. Iteración del videojuego en sus diferentes etapas. Pitch de venta y Roadmap.

⦁ Modulo 2: Audio en Unity3d

Introducción al audio en Videojuegos. Audio y Acústica. Edición de sonido en Software. Procesamiento de señales para el diseño de SFX. Producción de Música por computadora. Audio en Unity3D.

⦁ Modulo 3: Desarrollo en Unity3d

Tecnología del videojuego. Motores gráficos. Introducción a la programación con scripting. Programación orientada a Objetos. Patrones. Animación y scripting. Programación visual para videojuegos. Assets y tiendas de descarga. Renderización. Integración de modelos gráficos 2D/3D con el motor. Portabilidad entre plataformas

Cierre y evaluación

Quienes completen el curso, presentarán de manera individual un trabajo final. Esta presentación deberá incluir el High Concept y el prototipo jugable del proyecto.

Si necesitas mas información AQUÍ LA ENCONTRARÁS

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado