$ 250 – $ 890

DESAFÍO VERTICAL, TRAIL RUNNING - BIALET MASSE.

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bialet Massé

Bialet Massé, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Misión dxt junto a la municipalidad de Bialet Masse te invitan a participar del primer Desafío vertical al cerro Santo Domingo. Un paradisiaco lugar que los amantes del Trail Running podrán disfrutar a pleno de sus senderos, ascensos y descensos con vistas panorámicas increíbles, en un circuito Único y privilegiado que tienen las sierras chicas cordobesas.

Bialet Massé es una localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, Argentina. Está ubicada a 48 km al noroeste de la ciudad de Córdoba. Conocida como el Portal del Punilla, como dando entrada a todo el valle en la intersección de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial E55.Forma parte del aglomerado de Cosquín - Santa María de Punilla - Bialet Massé.

Es una población totalmente serrana. Por el sur limita con el ejido de Villa Parque Siquiman, por el sudeste con la localidad de San Roque a través de las localidades (actualmente conurbadas con Bialet Massé) de Doctor Enrique Zárate y Cassafousth; por el norte -intermediando Villa Caeiro- con el ejido de Santa María de Punilla, por el este gran parte del límite está dado por el Río Cosquín que en Bialet Masse forma un pronunciado recodo antes de desembocar en el Lago San Roque.

Antes de la llegada de los Españoles, la localidad estaba poblada por Comechingones y Sanavirones1​2​. A fines del siglo 19, la localidad se llamaba Buena Vista. El nombre actual de la localidad es un homenaje al médico y abogado catalán nacionalizado argentino Juan Bialet Massé, quien residió en Argentina y fue el principal impulsor del Lago San Roque. Él fue quien fundó una de las primeras fábricas de cemento portland de Sudamérica, con la cual se construyó el dique que creó el conocido lago artificial.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TRAIL RUNNING

Misión dxt junto a la AASC (asociación atlética sierras chicas) y por intermedio de la FAC (Federación Atlética cordobesa) ponen en juego en esta carrera del Desafío Vertical el campeonato provincial de Trail Running lo cual concede a nivel federativo al 1° puesto tanto en damas como en Caballeros con el título de CAMPEON PROVINCIAL DE TRAIL RUNNING. Este título es muy importante para los atletas que buscan una clasificación al Nacional de Trail o a su respectivo selectivo para tener un lugar en el mundial de Trail Running Argentina 2019.

Desde Misión dxt queremos agradecer el apoyo de la FAC y la AASC por darnos la posibilidad de poder brindarle a los atletas de montaña semejante título y posibilidad de crecer a nivel profesional.

Desde ya invitamos a todos a ser parte de este gran acontecimiento deportivo, donde en este contexto natural y privilegiado que tiene la Ciudad de BIALET MASSE, vas a poder participar del 1° DESAFIO VERTICAL, CERRO SANTO DOMINGO TRAIL RUNNING junto a los mejores corredores de la provincia.

Te esperamos para disfrutar de esta GRAN AVENTURA…!!!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Bialet Massé

Bialet Massé, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado