Data2AIChallenge - Sesión Datos Públicos en Uruguay
Sales end soon

Data2AIChallenge - Sesión Datos Públicos en Uruguay

By Open Data Charter
Online event

Overview

Data2AI Challenge llega a Uruguay junto a Agesic. Descubrí cómo tu proyecto con Datos Abiertos e IA, puede recibir apoyo de USD 7.000.

En esta sesión Open Data Charter presentará el desafío en general y sus etapas, mientras que desde el Gobierno de Uruguay de la mano de Agesic, se presentará sobre el ecosistéma de datos abiertos, las bases de datos vinculadas a la agenda ambiental disponibles y qué desafíos tiene el país en la agenda de cambio climático.

Esta informacion permitirá a las personas interesadas, generar proyectos relevantes, sobre datos fácilmente accesibles.

Esta es sólo una de una serie de sesiones donde podrás aprender más del desafío, temas a abordar de cambio climático y agenda ambiental, diseño de proyectos y herramientas técnicas e IA.

Consultá la agenda de sesiones que iremos sumando hasta diciembre en: https://www.eventbrite.com/cc/data2aichallenge-4795198 y no enterate de novedades en las cuentas sociales de Open Data Charter:

OPEN DATA & AI INNOVATION CHALLENGE

Edición Acción Climática LATAM

Una convocatoria regional que apoya el desarrollo de proyectos de acción climática basados en IA y datos abiertos en Colombia y Uruguay.

https://data2aichallenge.org


Objetivos del desafío

  1. Impulsar la participación ciudadana y fortalecer la colaboración entre la sociedad civil, el gobierno y los equipos que publican datos.
  2. Promover el uso de datos abiertos y de la IA para la acción climática, fomentando el desarrollo de soluciones que reutilicen datos climáticos de acceso público y, al mismo tiempo, evaluando brechas en materia de sesgos de IA, privacidad, acceso a la información y regulación de datos abiertos.
  3. Apoyar a innovadores que desarrollan soluciones climáticas basadas en IA, acompañando la creación y el despliegue de iniciativas con alto impacto en la mitigación y adaptación al cambio climático en Uruguay y Colombia.


Envía tu propuesta antes del 15 de enero de 2026 a través del formulario online y forma parte de los 8 equipos seleccionados.

Enviá tu solución

Category: Science & Tech, Science

Good to know

Highlights

  • 1 hour 30 minutes
  • Online

Location

Online event

Agenda
1:00 PM - 1:05 PM

Apertura

Open Data Charter
1:05 PM - 1:10 PM

Mensaje de bienvenida

Patrick J. McGovern Foundation
1:10 PM - 1:25 PM

Presentación del Open Data2AI Challenge

Open Data Charter

Frequently asked questions

Organized by

Open Data Charter

Followers

--

Events

--

Hosting

--

Free
Nov 27 · 8:00 AM PST