$ 5.000

Curso Virtual "NEUROCIENCIA y EDUCACIÓN: HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO".

Panel de acciones y detalles

$ 5.000

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El conocimiento de cómo aprende el cerebro es fundamental para ayudarnos a comprender los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Acerca de este evento

Presentación

El mundo actual es volátil, incierto, complejo y ambiguo con problemáticas que ni siquiera habíamos imaginado. ¿Estamos preparados para enseñar y aprender en estos nuevos entornos? ¿Manejamos las herramientas adecuadas para surfear escenarios cambiantes y vertiginosos? Y lo más importante: ¿logramos cautivar a nuestros estudiantes y atrapar su atención?

Actualmente los docentes nos enfrentamos a grandes retos como la continuidad pedagógica en la virtualidad, el crecimiento exponencial de los estímulos, el exceso de contenidos y el problema de la pasividad y la aparente apatía en muchos de nuestros estudiantes.

La neurociencia está aquí para ampliar los conocimientos de los educadores y para transformar los espacios de aprendizaje, ya sean virtuales o presenciales. Se ha avanzado mucho, debemos aprovechar las investigaciones para crear medios innovadores que mejoren el aprendizaje y la enseñanza teniendo en cuenta al cerebro y sus capacidades. Aprovechemos estos conocimientos para que nuestra tarea educativa sea más placentera, apasionada y creativa.

Objetivos generales:

• Comprender las características del cerebro: cómo funciona, cómo aprende, cómo enseña, cómo crea y cómo sobrevive.

• Acercar las hipótesis científicas de la neurociencia a la educación, despertando la curiosidad, el asombro, las emociones y el pensamiento crítico.

• Explicar las claves para enseñar y aprender en los entornos educativos, teniendo en cuenta el potencial del cerebro.

• Desarrollar la capacidad de utilizar los aportes de la neuroeducación en el diseño de objetivos, prioridades y aplicaciones a la hora de enseñar y aprender en un espacio-aula-mundo del siglo XXI.

• Hackear y rediseñar la educación a través de la creación de nuevos formatos que motiven e interpelen; y del diseño de experiencias disruptivas enriquecidas que pongan en juego no solo el cerebro, sino todo el cuerpo.

Destinatarios:

Nuestra propuesta formativa está dirigida a todas aquellas personas, de cualquier ámbito, que consideran que las prácticas educativas tienen que cambiar. No requiere conocimientos previos, sino estar interesados/as en la temática.

Fechas de cursada:

Inicia el 9 de agosto de 2021 - Finaliza el 19 de noviembre de 2021.

Duración:

El curso consiste en 3 módulos, que se desarrollan en 16 semanas (4 meses) dentro de un campus virtual. Las video-clases son asincrónicas, completamente virtuales, sin instancias presenciales. Los participantes ingresan en el campus en cualquier momento y visualizan los videos de cada semana en el horario que les quede más cómodo. Los materiales están siempre disponibles.

Metodología de cursada:

Para la realización del curso, el/la participante deberá acceder a la plataforma virtual cada semana y visualizar las video-clases. Las mismas duran, aproximadamente, entre 50 y 80 minutos y varían en complejidad; además, algunas veces, pueden haber 3 ó 4 video-clases por semana, por lo tanto, tener en cuenta que deberán invertir/dedicar aproximadamente 2 ó 3 horas mínimo por semana al visionado de los videos. La visualización de todas las video-clases es obligatoria.

Recursos de aprendizaje:

41 videos originales de producción propia + Foro + Bibliografía + Videografía + Webgrafía + libros gratuitos para descargar en PDF + artículos y entrevistas. Les dejaremos material complementario no obligatorio para quienes deseen profundizar en cada tema.

Actividades:

Observación crítica y reflexiva de todas las video-clases de cada semana. Respuesta obligatoria de una evaluación diagnóstica por cada uno de los módulos: son 3 instancias de evaluación del tipo cuestionario de elección múltiple. Se puede recuperar una vez cada evaluación en la última semana de cursada. Participación muy recomendada, no obligatoria, en el foro semanal con tópicos de discusión. Propuestas en modalidad Kahoot muy recomendadas, no obligatorias.

Certificación:

La obtención del Certificado del Curso de formación será emitido por el Dr. Hernán Aldana Marcos y la Lic. Carina Maguregui cuando se haya cumplido la visualización completa de todas las video-clases del curso y se hayan respondido los 3 cuestionarios de evaluación diagnóstica, 1 por cada módulo.

Carga horaria total del curso: 115 horas cátedra. (No otorga puntaje docente).

Costo e inscripción:

Son cuatro (4) cuotas iguales y consecutivas. Para reservar la vacante se debe abonar la cuota Nº 1 o el curso completo. El valor es de 5.000 pesos argentinos cada cuota o su equivalente en moneda local o dólares USD. Si hacen pagos desde el exterior de la Argentina, la plataforma Eventbrite hace la conversión automática de pesos argentinos a la moneda local o a dólares según el valor cambio/exchange del día en que se hace el pago, y esa conversión se verá en el resumen de la tarjeta de crédito. Costo total del curso completo en un solo pago: 20.000 pesos argentinos o su equivalente en la moneda local o dólares USD, según el valor cambio/exchange del día en que se hace el pago. Inscripción y pago únicamente a través de la plataforma Eventbrite.

Si quieres abonar el curso completo, sigue este link:

https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-virtual-neurociencia-y-educacion-hacia-una-pedagogia-del-asombro-tickets-161995289271

Profesores:

Dr. Hernán J. Aldana Marcos

Licenciado en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias. Desde el año 2008 hasta el 2018 se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires. En la actualidad es profesor en 3 Universidades Argentinas (Universidad Nacional de la Matanza, Universidad de Morón y Universidad Maimónides) en carreras como Medicina, Kinesiología y Fisiatría y Biología.

Lic. Carina Maguregui

Licenciada en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires (1990). Posgrado en Periodismo Científico, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (1992). Diplomada Superior en Educación, Imágenes y Medios, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO / UNESCO sede Argentina (2010). Desde 2008 hasta la actualidad es Líder de Proyectos, Productora y Editora de contenidos educativos digitales en Educar S.E www.educ.ar Portal del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Contacto:

Email: diplodelasombro@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/neurocienciayeducacionHC/

Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado