Curso Presencial:  Introducción a la Música Clásica y la Ópera

Panel de acciones

La venta terminará pronto

Curso Presencial: Introducción a la Música Clásica y la Ópera

Docente: Prof. Claudio Mamud

Para el AMIA Cultura

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Pasteur 633 633 Pasteur Balvanera, CABA C1028 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Acerca de este evento

  • 1 hora 30 minutos
  • Entrada electrónica

CURSO PRESENCIAL: INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA CLÁSICA Y LA ÓPERA

Bono de Inscripción General ARS$2500/ Socios ARS$2000 [incluye las 4 clases].

Docente: Prof. Claudio Mamud.

Inicio: Miércoles 01/02, de 18 a 19:30hs.

Cronograma de 4 clases PRESENCIALES: Miércoles 01/02, 08/02, 15/02 y 22/02

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE:

- El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.

- Los cursos están dirigidos a mayores de 18 años.

CONTENIDO

Un curso completo para saber y apreciar aún más la música que nos fascina

A lo largo de las cuatro clases se explicarán y ejemplificarán los distintos géneros musicales para poder conocer las características de una sinfonía, un concierto, un poema sinfónico, etc., y las diferentes maneras que tienen los compositores tradicionales de disponer los temas musicales dentro de una obra.

Aprenderemos en la ópera, qué es un aria, cuáles son los distintos tipos de arias que hay, qué es un concertante y un leitmotiv, entre otras cualidades. Siempre con ejemplos musicales interpretados por los más grandes artistas.

Veremos y escucharemos obras de las más diversas épocas, lo cual significará que también aprenderemos sobre los períodos musicales.

Para el curso no es necesario tener conocimientos previos.

CV DEL DOCENTE

Claudio Mamud dicta clases de música clásica, ópera y literatura desde 1996. Ha creado y dirigido durante quince años la revista didáctica “Páginas Musicales”. Sus clases gratuitas de apreciación de las óperas que se representarán en el Teatro Colón y la revista han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 se le entregó la distinción “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires”; por su constante aporte y enriquecimiento al patrimonio porteño, considerándolo parte del patrimonio viviente de la Ciudad. Ha editado el libro didáctico “Páginas Musicales”. Dictó y dicta clases en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Amia, en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, en Macabi, la Sociedad Hebraica Argentina, entre otros ámbitos de la cultura. Como escritor de ficción, recibió numerosas distinciones en concursos literarios en la Argentina y en el exterior. Sus cuentos han sido narrados en espectáculos en nuestro país y en España por diversos narradores. En 2017 ha publicado su primer libro de cuentos “Sólo para ella” y en 2019, el segundo, “Eterna Clarisa”.

La venta terminará pronto