$ 400

Varias Fechas

Curso online de Comercialización

Panel de acciones y detalles

$ 400
Descripción del evento
Modalidad: asincrónica. Autogestionado. Dentro de las 72 hs. hábiles recibirás vía mail las instrucciones para ingresar al campus virtual.

Acerca de este evento

Objetivos:

  • Conocer los conceptos básicos del Marketing necesarios para entender las potencialidades competitivas de una empresa.
  • Conocer los motivos inherentes a la decisión de compra y las conductas de compra en los diferentes mercados.
  • Interpretar el mercado.
  • Comprender las variables controlables dentro del marco de nuestro accionar comercial.
  • Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.
  • Conocer el potencial de la fuerza de ventas como medio para alcanzar el mercado objetivo.

Temario

Módulo 1: Introducción al marketing.

  • El marketing como filosofía y actividad.
  • Los objetivos del marketing.
  • Elementos fundamentales del concepto de marketing.
  • Proceso de satisfacción de necesidades. La gestión del marketing en la empresa.

Módulo 2: Entorno y herramientas de diagnóstico.

  • El entorno. Introducción.
  • El Microentorno de Marketing. Necesidad de información del micro entorno. Interacción con clientes proveedores, empleados y competencia. Importancia de la información del microentorno para elaborar diagnósticos comerciales.
  • El Macroentorno de Marketing. La dimensión global del entorno externo. La vigilancia o monitorización del entorno.
  • Herramientas de diagnóstico. Modelo FODA, Cruz de Porter Motor de Crecimiento.

Módulo 3: Mercado- Consumidor- Estrategia Comercial-

  • El mercado. Concepto. Clasificación.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Decisiones de compra. Motivación. Percepción.
  • Curva de aprendizaje.
  • Análisis de las necesidades.
  • Comportamiento de compra de las diferentes organizaciones. Estrategia Comercial. Matriz de Ansoff. Concepto general, aplicación.

Módulo 4: Marketing Mix

  • Producto.
  • Precio.
  • Promoción.
  • Fuerza de Ventas.
  • Distribución.

Modalidad

Los cursos autogestionados a distancia se adaptan 100% a tu disponibilidad y dedicación. Estos estarán disponibles las 24 horas y no cuentan con un límite máximo de horas por día. Podrás dedicarle el tiempo que desees. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dentro de las 72 hs. hábiles de tu inscripción, recibirás un mail con las instrucciones para ingresar al Campus virtual.

Una vez que tengas tu usuario y contraseña e instrucciones, podrás conectarte desde cualquier computadora de escritorio, notebooks, tablets, Ipad o celular.

Este curso es 100% virtual, asincrónico y cuenta con material de lectura y videos.

Difundir entre amigos
{ _('Organizer Image')}

Organizador Servicio de Empleo AMIA

Organizador de Curso online de Comercialización

Guardar este evento

Evento guardado