MARKETING DIGITAL VISIÓN 360
OBJETIVO
Capacitar a la audiencia para que tenga una mirada estratégica sobre el marketing digital y que entienda cómo funciona, de qué se compone y por qué puede ser un canal valioso para potenciar los negocios.
Es un curso enfocado a brindar el conocimiento necesario para tener una visión completa del marketing digital y poder evaluar su efectividad, el curso no está orientado a la implementación de campañas digitales en plataformas (FB, Google, etc) sino a entender cómo funciona el ecosistema, cómo evaluar los resultados y qué exigirle a cada herramienta.
CONTENIDO
● Introducción al Marketing Digital: ¿Qué es el Marketing Digital y cómo se diferencia del marketing tradicional?
● Principales categorías: SEO, SEM, Content Marketing, Social Media Marketing, Email Marketing, Influencer Marketing
● Plataformas: Google Ads, Facebook & Instagram Ads, Youtube, Email Marketing, Linkedin Ads, Mercado Libre. ¿Cómo funciona cada plataforma? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus limitaciones?
● Herramientas análiticas: Hotjar, Google Analytics, Facebook Analytics,
● Creación de un plan de marketing digital: Estrategias y objetivos. Campaña de Branding y Performance. Etapas: Diagnóstico Digital, Desarrollo de estrategia, medición/ análisis, redefinición. Escenarios de inversión.
● Reporting: ¿Qué métricas mirar? ¿Qué significan? ¿Qué conversaciones tener con la agencia / responsable de marketing? ¿Qué preguntas hacerse?
● Herramientas análiticas: Hotjar, Google Analytics, Facebook Analytics,
● Hacia dónde va el marketing digital: Tendencias y desafíos. Realidad aumentada, realidad virtual, machine learning. Bots, automationTe invitamos a desarrollar una mirada estratégica sobre el marketing digital y su funcionalidad, de qué se compone y por qué puede ser un canal valioso para potenciar los negocios.