Ventas terminadas

Curso de Introducción al Mundo del Vino, Elaboración, Cata y Comunicación

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Güemes 4474 piso 1

4474 Güemes

Buenos Aires, CABA

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

DIAS: Lunes 10, 17, 24 y 31 de julio, y 7, 14, 21 y 28 de agosto
HORARIO: 19 a 21 HS.
LUGAR DE CURSADO: Bodegas de Argentina. Güemes 4474. Piso 1. Palermo. CABA
PROFESOR: Mariano Fresco
OBJETIVO: Introducir a los alumnos en el mundo del vino desde sus orígenes, repasar los métodos de elaboración, pasos de la degustación y conocer las mejores estrategias de comunicación y marketing del mundo del vino.

PROGRAMA
CLASE 1: Breve historia del vino. Principales conceptos de Viticultura. Geografía. El mapa de los vinos argentinos. Técnicas básicas de degustación.
CLASE 2: Vinos blancos, rosados y tintos. Elaboración. Conceptos fundamentales. Vinos tintos. Vinos jóvenes y de crianza.
CLASE 3: Elaboración de vinos orgánicos y biodinámicas. Varietales y de corte. La crianza del vino. Distintos tipos de barricas. Influencia de la madera. Las denominaciones de origen. Ampliando la degustación
CLASE 4: Los espumantes, distintos métodos de elaboración. Champagne. Cavas .El desarrollo de los espumantes en Argentina. Los Vinos dulces.
CLASE 5: Vinos del Viejo y Nuevo Mundo. Italia, Francia, España, Alemania, EEUU y Uruguay. Principales zonas, denominaciones, cepas y estilos.
CLASE 6: Servicio y protocolo del vino. Las Copas para todo tipo de bebidas. Temperatura de Servicio. Apertura y presentación de botellas. Decantación .Conservación de los vinos.
CLASE 7: Maridajes. Tipos. Reglas básicas .Maridajes de alimentos y bebidas alrededor del mundo.
CLASE 8: Comercialización y Comunicación del vino. La comunicación como valor agregado. Tipos de comunicación. Redes sociales. Prensa. Ferias. Relaciones Públicas. Eventos. Estrategias de marketing utilizadas por la industria vitivinícola. Análisis del comportamiento del consumidor. Aspectos comerciales.

VALOR: $1200 X MES. (2 meses de cursado)

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Güemes 4474 piso 1

4474 Güemes

Buenos Aires, CABA

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado