Curso de Educación Financiera para niños y adolescentes

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso de Educación Financiera para niños y adolescentes.

Acerca de este evento

Vivimos en un mundo cambiante y muy competitivo, en el que para ser los mejores en algo debemos prepararnos desde muy pequeños. Y son esas personas que desde la infancia se preparan y empiezan a descubrir el mundo de las empresas y los puestos de trabajo quienes llegan lejos y cuentan con una ventaja competitiva muy amplia, como puede ser el hecho de conocer cómo funciona una empresa, o cuentan con una base en el manejo de finanzas personales.

El saber no ocupa lugar, y acostumbrar a nuestros hijos y a los niños al terreno corporativo y el mundo de los negocios puede ser una muy buena oportunidad de ayudarles a descubrir nuevos frentes, potenciar sus habilidades, motivarles con sus estudios y prepararles de cara al futuro, algo muy necesario e importante, que a la vez preocupa a muchos padres.

Por ello, impartiremos el siguiente curso, dirigido a ese público objetivo y con toda una serie de objetivos a cumplir que ayudarán a los niños a entrar en el mundo de las finanzas, la economía y las empresas, permitiéndoles ser los primeros en estar preparados y dotándoles de herramientas, conocimientos que les servirán de por vida, empezando por el colegio y la educación.

Veamos a continuación toda la información con la que cuenta este Curso de educación en finanzas para niños, su metodología, tu temática y temario y todo lo que supone algo así para los pequeños de la casa.

A quién va dirigido:

Como su propio nombre indica, a niños y adolescentes de 13 a 18 años.

Por supuesto, el público objetivo del curso son los niños, aunque podemos intentar segmentar dentro de ellos diferentes grupos y enfocar así el curso a un nivel menos amplio de la población. El Curso de educación en finanzas para niños está dirigido a aquellas personas, tanto padres como niños, que consideren que puede beneficiarles de algún modo con los conocimientos básicos de finanzas, considerándolo una apuesta de futuro para aquellos niños a los que les guste el mercado y la vida dentro de los negocios.

Para los que quieran prepararse desde jóvenes para un mercado laboral cada vez más agresivo y competitivo y para quienes quieran sumarse en un curso divertido a la vez que productivo en el que los niños aprendan a la vez que lo disfrutan y se motivan dentro de una temática importante.

Principales objetivos del Curso de educación en finanzas para niños

Los objetivos de nuestro Curso de educación en finanzas para niños es que los niños pasen un rato divertido y aprendan sobre la importancia la economía y las finanzas. Que descubran todo el mundo que rodea a las grandes corporaciones y al mercado empresarial para que se vayan familiarizando con él y empiecen desde jóvenes a maravillarse e interesarse por las empresas, sin renunciar a su inocencia ni a la niñez.

Siendo así, nuestro principal objetivo es que los niños aprendan sobre las finanzas y se introduzcan en ese mundo, siendo lo que son, siendo niños y sin renunciar a ello.

Metodología

La metodología empleada a lo largo de todo el Curso de educación en finanzas para niños es muy diferente a la que se puede seguir en un curso destinado a adultos, ya que la capacidad de los alumnos y las alumnas es muy diferente, así como la forma de ser y comportarse, que cambia completamente. Teniendo esto en cuenta, escogemos una metodología plena y constante con la que trabajar junto a los niños haciendo que se lo pasen bien y se diviertan, aprendiendo y formándose en una nueva materia como puede ser la de la educación en finanzas y empresas.

Si bien puede parecer un tema muy frío o adulto, no tiene por qué serlo, ya que las finanzas, las empresas y todo lo relacionado con ellas puede ser tan extenso y complicado como sencillo, en función de la metodología usada y la capacidad de los docentes y profesores que impartan el curso de adaptarse al temario y adaptar a su vez el temario a los niños. Mediante clases teóricas y prácticas, los niños se divertirán a la vez que aprenden y ponen en práctica los conocimientos adquiridos, que es la mejor forma de ayudarles a recordar y comprobar que realmente toda la información y todos los datos aprendidos son útiles y sirven para algo en el mercado global. Así, combinaremos las clases con juegos, actividades y pequeñas tareas que les enseñarán cómo funciona el mercado laboral, la economía y las finanzas, manteniendo la simpatía y la alegría que puede caracterizar a una clase con niños.

La Metodología de las reuniones es por Google meets reuniones Online en vivo.

Temario

Entre esos puntos clave del temario destacan los siguientes:

- Introducción al concepto de Economía y Finanzas: Glosario con el significado de palabras y términos más usados.

- Vida laboral y puesta en marcha de una empresa (adaptado a niños).

- Finanzas en el hogar.

- El valor del dinero, lo que cuesta ganarlo y la importancia de ahorrar, así como lo que supone para una familia o una corporación.

- El libre-mercado y la compra-venta.

- Finanzas a nivel general (adaptado para niños).

- ¿Por qué es positivo que los niños aprendan sobre finanzas desde pequeños?

- Cuenta Bancaria para niños desde los 13 años.

- La importancia del Ahorro e Inversión. Diferencias.

- Alternativas de Inversión: Plazo Fijo, Criptomonedas, Acciones, Bonos y otros instrumentos.

Valor: $ 4.000 pesos

Cantidad de Reuniones: 4 reuniones – 1 por semana.


		Imagen de Curso de Educación Financiera para niños y adolescentes
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Organizador Ideas Financieras

Organizador de Curso de Educación Financiera para niños y adolescentes

Ideas Financieras es una Consultora que esta orientada a difundir el Mercado de Captales Argentino. Agente Bursatil, Matricula 670 Comisión Nacional de Valores.

Si quiere operar Lecap, Letes, Acciones, Bonos, Fondos Comunes de Inversión, Opciones, Dólar futuro, Dólar MEP o simplemente necesita algún asesoramiento Bursátil o Financiero en particular, no dude en contactarse

Tambien ponemos a su disposición Servicios de Educación Financiera y Consultoría orientados tanto a Inversores Minoristas como a Grandes Empresas, buscando dar soporte en la toma de decisiones de Inversión, Financiamiento, de manejo de los diferentes Riesgos - especialmente en Riesgo de Crédito - y en la identificación de nuevos Mercados.

Guardar este evento

Evento guardado