CURSO DE ASESOR EN VINOS

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pavón 3939

3939 Pavón

Boedo, CABA C1256

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Capacitate. Adquirí herramientas teórico - prácticas para el mejor desenvolvimiento profesional en la industria del vino.

Acerca de este evento

FUNDAMENTACIÓN

Si bien la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) viene calificando la producción mundial de vino como "históricamente baja", esos parámetros no aplican para la Argentina que se ubica desde hace cinco años en el top ten del ranking de productores a nivel mundial, además de encontrarse transitando un momento estratégico por su posición en el Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV), entidad que nuclea a los mayores productores del mundo interesados en el comercio internacional abocada por estos tiempos a identificar barreras técnicas en la circulación y comercio del vino y desplegar acciones en pos de eliminarlas o minimizarlas.

Por otra parte a nivel local asistimos a consumidores cada vez más informados, que tienen interés y conocimiento sobre vino, y que encuentran placer a la hora de comprar uno.

Esta situación tiene impacto en los hábitos de compra y en las formas de consumo y debe necesariamente encontrarse acompañada por profesionales formados que puedan intervenir de manera competente y aportar al desarrollo de la industria.

Por esta razón proponemos la formación de asesores en vino como actores centrales en la actividad: un agente cuyo rol principal será un “facilitador” del proceso de intercambio que se da en la industria vitivinícola. La carrera de Asesor pretende ser el comienzo en la actividad laboral de un joven profesional o una oportunidad muy valiosa para consultores que quieren ganar experiencia y capacitarse en el uso de las herramientas metodológicas necesarias para actuar como facilitadores, asesorando a consumidores en sus diversos intereses y necesidades.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Dirigida a profesionales de áreas relacionadas con el vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas o público en general interesados en formarse en el mundo del vino, con o sin experiencia previa.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es la formación de un alumnado con conocimientos básicos del mundo del vino, mediante la adquisición de herramientas teóricas y prácticas que le posibiliten la inserción en el mercado de trabajo de la industria vitivinícola.

En tanto los objetivos específicos abarcarán:

• El marco histórico, teórico - conceptual. La evolución histórica y la situación actual del sector tanto a nivel nacional como internacional.

• El desarrollo de un marco teórico y práctico, sobre terroir, cepas, varietales, cultivo de la vid, métodos de elaboración, guarda y almacenamiento, etc.

• Herramientas para análisis de mercado. Identificación de nichos y canales de comercialización.

• Adquisición de herramientas conceptuales y técnicas. ABC en organización de eventos.

• Práctica en presentación de productos, marketing, comercialización y venta. Role Play comercial. Desarrollo de estrategias para el posicionamiento de marca.

• Aspectos básicos para desempeñarse en catas y degustaciones. Maridajes clásicos.

CONTENIDO

En función de los objetivos planteados, se propone un régimen de módulos teóricos- prácticos con énfasis en la comercialización del vino, ofreciendo un marco teórico y conceptual con propuestas de técnica y práctica de la industria que se ajustarán a los propósitos fijados.

A tal efecto, los docentes ofrecerán una amplia visión teórica y metodológica que sirva de marco para que las/ los alumnas/ os lleven a cabo actividades prácticas de role playing y técnicas de venta.

En todos los casos se exigirá una intensa Participación de las/ los alumnas/os a través de sus opiniones, percepciones, experiencias personales y espíritu crítico.

1º módulo (12 horas) Orígenes y evolución histórica de la industria del vino Orígenes, evolución histórica y situación actual tanto a nivel nacional como internacional. Impacto en las economías regionales. De las regiones del vino argentinas y del mundo. El terroir. Cepas y varietales. La posición del vino en el mercado de comercio. Herramientas de análisis de mercado. Focus Group. Nichos y Canales de Comercialización.

2º módulo (12 horas) Organización de Eventos. Presentación y promoción de productos Eventos Corporativos. Concepto. Su clasificación. Planificación. Organizadores: roles y responsabilidades. Destinatarios: intermediarios, consumidores directos, potenciales consumidores, usuarios de la marca, prensa, comunicadores, etc. Convocatoria. Organización: duración, etapas y tiempos, ambientación, decoración y recursos tecnológicos, identificación del personal, catering, folletería, merchandaising, muestras, souvenir, etc. Agradecimientos y saludos. Evaluación e Impacto.

3º módulo (12 horas) Marketing. Comercialización y venta Marketing. Concepto y utilidad. Características. Tipos: relacional, de marca, viral, publicitario. Desarrollo de estrategias y definición del mensaje. Comercialización y venta. Concepto y utilidad. Características. Formar un vendedor, conocer un producto, identificar a un cliente y su potencial. Etapas de la venta. Estrategias de comunicación “push”. Métodos de persuasión. El lenguaje verbal y corporal. Atención y escucha activa. Técnicas de cierre. Manejo de objeciones. Diferencias e interrelación entre marketing y ventas.

4º módulo (12 horas) Cata y Degustación. Maridajes clásicos Aspectos generales sobre el vino. Botella por fuera y por dentro. Sus partes. Temperatura. Servicio del Vino. Descorche, y escanciado. El sacacorchos y las copas. Otros utensilios. Catar, degustar, beber. Pasos o etapas. La utilización de los sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y oído. Glosario de cata. Recomendar un vino. Su maridaje.

Días y Horarios: (Martes de 19.00 a 22.00 hs)

ARANCELES:

· Externos: Contado (hasta el 11/8) $9.000 u 4 cuotas de $2.600

· Alumnos y comunidad UAI / Socios MWC Wine Club : Contado $8.100 u 4 cuotas de $ 2.350

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pavón 3939

3939 Pavón

Boedo, CABA C1256

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado