Curso de Aceites Esenciales y Aromaterapia

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Información sobre el evento

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Curso a distancia con tutoría online para emprender con aceites esenciales y aromaterapia con fundamentos científicos.

Acerca de este evento

Objetivos:

  • Brindar información para iniciarse en la actividad.
  • Conocer los fundamentos y aplicaciones de la aromaterapia.
  • Detallar los principales métodos de obtención de aceites esenciales.
  • Contribuir al desarrollo de la actividad promoviendo la aplicación de las Buenas Prácticas.

Curso a distancia con permanente apoyo tutorial en el Campus Virtual ACP (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutores y estudiantes) a cargo del Dr. Hugo Golberg y la Ing. Agr. Olga García Araya. Ver detalles más abajo.


		Imagen de Curso de Aceites Esenciales y Aromaterapia

Dirigido a

Emprendedores, profesionales de las ciencias médicas, consultores, asesores, propietarios de establecimientos rurales dedicados a la producción de plantas aromáticas, empresarios del sector cosmético, encargados de calidad (principalmente farmacéuticos y químicos). No se necesitan conocimientos previos para realizar el curso.

Fundamentos

Las antiguas civilizaciones empleaban los aceites esenciales como expresión de las concepciones cósmica y animista que guiaban los encantamientos y teofanías.

Las plantas aromáticas y medicinales eran usadas para fines religiosos en China e India. La literatura védica describe hacia el año 2.000 a.C., unas 700 sustancias, existiendo un punto de vista filosófico y religioso en su uso, además del propiamente terapéutico. Los egipcios los usaban bajo la forma de baños aromáticos y para embalsamar a los faraones. Escritos de 40 siglos a.C demuestran que ya sabían destilar las esencias de las coníferas. También Hipócrates, considerado el padre de la medicina, prescribía ungüentos y vapores perfumados a sus pacientes en la Antigua Grecia.

Más tarde, con la caída del Imperio Romano, la utilización de los aceites esenciales cayó en el olvido hasta que, en la Edad Media, los árabes redescubren sus propiedades y usos.

Pero el gran auge se produjo con la burguesía francesa que los usaba baños aromáticos. En París llegó a haber una treintena de baños públicos para esos fines. Por entonces, la farmacia favoreció el desarrollo de la destilación de aceites esenciales, que fueron conocidos con el nombre de “quinta esencia”. Mucho más tarde, para los años 50, fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa a los tratamientos convencionales.

Hoy, gracias al interés la sociedad por los productos naturales, y con el respaldo de la experiencia y la información científica disponible, el mercado de los aceites esenciales ha renovado su impulso vislumbrándose nuevas y mejores perspectivas para aquellos que no cejan en la búsqueda constante de nuevos negocios.

Con este curso nos proponemos orientar sobre la temática en base a los conocimientos científicos más recientes. Hugo Golberg y Olga García Araya serán los tutores a cargo de esta capacitación a distancia y compartirán con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, estando a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.


		Imagen de Curso de Aceites Esenciales y Aromaterapia

10/08/2021 - Semana Cero: Conociendo el Campus Virtual

Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.

Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.

Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.

Presentaciones personales de los cursistas, tutores y coordinación de ACP.

16/08/2021 - Módulo 1. Introducción y métodos de obtención.

Historia de los aceites esenciales.

Aceites esenciales y esencias. Clasificación. Propiedades.

Propiedades fisicoquímicas, criterios y estructuras químicas de los aceites esenciales.

Métodos de obtención. Prensado. Exudación. Destilación por arrastre con vapor. Enfleurage.

23/08/2021 - Módulo 2. Aromaterapia.

Principios de la Aromaterapia.

Propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

Aceites vegetales y extractos lipídicos usados en aromaterapia.

Hidrosoles. Jabones. Cremas. Aceites energizantes.

30/08/2021 - Módulo 3. Aceites esenciales y salud.

Aceites esenciales para el tratamiento de diferentes dolencias y patologías: dolores musculares, respiración, estimulantes, potenciadores del sistema inmunológico, equilibradores hormonales, tranquilizantes, digestivos, vigorizantes, cuidado y belleza de la piel.

Fórmulas y preparaciones.

Toxicidad, contraindicaciones, importancia de la elección de vías de administración.

06/09/2021 - Módulo 4. Presentación comercial.

Normas de calidad. Rendimiento.

Variaciones naturales en la composición. Adulteración, falsificación e ingredientes no intencionados

Envasado. Etiquetado. Comercialización.

Conservación. Almacenamiento. Transporte.

13/09/2021 - Módulo 5. Repaso general de contenidos

20/09/2021 - Publicación de planilla de aprobados y Fin del curso

27/09/2021 - Cierre del Campus.

Metodología y CV de Tutores y Coordinadores:

Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador ACP Agroconsultora Plus

Organizador de Curso de Aceites Esenciales y Aromaterapia

ACP Agroconsultora Plus: organización especializada en educación a distancia y comunicación corporativa en las Américas.

 

 

Con propuestas educativas innovadoras, herramientas tecnológicas de última generación y expertise internacional, ACP Agroconsultora Plus ofrece soluciones en educación a distancia y comunicación corporativa.

 

Organizamos cursos a distancia, videoconferencias, cursos a medida y diseño e implementación de Proyectos de E-Learning para empresas, profesionales y emprendedores. Además, desarollamos soluciones en gestión de prensa, comunicación para organizaciones y gestión de nuevos medios de comunicación.

 

Las capacitaciones que ofrece ACP Agroconsultora Plus están especialmente diseñadas para brindar educación a distancia a través de Internet. Se basan en un modelo pedagógico de aprendizaje mediado por tecnología llamado E-Learning y se desarrollan completamente en un entorno web con permanente apoyo tutorial.

 

Se trabaja en un campus virtual al que docentes y estudiantes, acceden con su usuario y contraseña desde cualquier lugar del mundo, sin límites horarios. En ese entorno se comparten los materiales de estudio, las actividades de aprendizaje, las evaluaciones y establece la comunicación sincrónica y asincrónica mediante las diferentes herramientas disponibles.  

 

Beneficios de Capacitarse a Distancia:

:: Flexibilidad horaria que permite regular el tiempo de estudio a voluntad.
:: Comodidad de estudiar en el hogar o en el trabajo.
:: Ahorro de recursos: no hay gastos de traslados ni alojamientos.
:: Democratización del conocimiento: acceso a mayor oferta de cursos que los que se ofrecen con la modalidad presencial en los pueblos o ciudades.
:: Más contacto con maestros y especialistas: donde la educación presencial no llega, la educación en línea es la única alternativa de capacitación.
:: Es una herramienta innovadora que ofrece posibilidades de capacitación al alcance de todo el personal, según los distintos niveles de formación.
:: Disminuye los costos de capacitación porque se eliminan gastos de pasajes y viáticos y se reducen los tiempos de traslados.
:: Permite alternar la formación con otras actividades productivas dentro de la organización.
:: Permite contar con un control detallado del aprendizaje, al utilizarse tecnologías de monitoreo e informes detallados de uso del Campus Virtual.
:: Más personas acceden a la posibilidad de capacitarse. Si bien se necesita un dispositivo, conexión a Internet y cierto grado de formación para estudiar a distancia, con esta modalidad se llega a gran cantidad de personas donde la educación presencial no ofreció ni ofrecerá alternativas.
:: Los empleados formados pueden trabajar por objetivos desde su casa, aumentando la productividad ya que se reduce el costo del puesto de trabajo en hasta en un 50% y se evita el ausentismo o problemas de convivencia.

 

Guardar este evento

Evento guardado