$ 300

Varias Fechas

Cuentos de Guerra para dormir en Paz 2DA. TEMPORADA

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Gorriti 3956

3956 Gorriti

Palermo, CABA C1172

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

“Cuentos de guerra para dormir en paz” regresa a los escenarios de Buenos Aires

La pieza ganadora de una mención especial en los Premios Municipales de Teatro de Caracas (2008) ha sido representada en diversos escenarios de España y EEUU y llega al Teatro Código Montesco durante los meses de Julio y Agosto.

Cuentos de guerra para dormir en paz, de la dramaturga venezolana Karin Valecillos y bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”, regresa en su segunda temporada a la ciudad de Buenos Aires desde este sábado 06 de Julio en el teatro Código Montesco (Gorriti 3956). Funciones todos los sábados de julio y agosto a las 20:30 hs.

La pieza teatral, a cargo del grupo venezolano Scenikarte Teatro Independiente, integra en un mismo espacio distintas disciplinas artísticas que incluyen la música en vivo y lo audiovisual, para hablarnos sobre la guerra vista desde el lado humano de quienes la padecen.

Cuentos de Guerra para dormir en Paz hace de su propio título una narrativa irónica que se desarrolla a través de cuatro (4) historias y ocho (8) personajes víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas, deben aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños.

Un recorrido bélico en busca de paz

“Grita Kassandra" es la historia de Tihana y Danica, dos hermanas separadas por la guerra entre croatas y serbios que ocasionó la desaparición de Yugoslavia entre 1991 y 1995, pero que siguen unidas por el suceso que significó la novela venezolana Kassandra en el mundo y su trasmisión en pleno conflicto bélico.

"Un chiste de las Malvinas" nos sitúa en Argentina luego de diez años de haber perdido las islas de tal nombre. Acá, dos ex-combatientes de la guerra luchan por seguir adelante a pesar de las pérdidas, mostrando las secuelas del conflicto y la repercusión de ésta en sus vidas.

"El Medio Oriente es de Carúpano para allá" aborda la terrible invasión al Medio Oriente por parte de Estados Unidos para desatar la Guerra del Golfo Pérsico. Esta historia es contada a través de una pareja oriunda de Aguas Calientes (población del Oriente venezolano), quienes escuchan la noticia por radio y su ignorancia e inocencia los hace creer que el Medio Oriente es el territorio donde ellos viven.

"Mandrake Copperfield, hijo de Houdinni" se desarrolla a través de una pareja de desplazados colombianos que, aunque no son combatientes, son víctimas de una pugna política que por más de cuarenta años ha cobrado la vida de millones de seres humanos en Colombia, lo que les llevó a abandonar a la fuerza lo que tenían y su antigua vida, siendo ahora unos fantasmas sin papeles, sin nombre, sin nada.

Más vigente que nunca por el actual contexto social y mundial, esta obra logra que nos enfrentemos a nosotros mismos, recordando que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores sino víctimas. Está dirigida a todo aquel que ha sufrido los embates de alguna guerra, aquel que ha tenido que ponerse del lado de algún bando y le ha tocado escuchar de cerca el llanto de una pérdida. A ese que ha tenido que huir y desterrarse, que ha tenido que levantarse de entre los escombros, volver a empezar de cero. Aquel que al irse extraña su tierra.

La pieza cuenta con un elenco plurinacional compuesto por actores argentinos, venezolanos y colombianos, además de la musicalización en vivo a cargo de Lolimar Capielo e Iñaki Ugarte.

Difundir entre amigos

Ubicación

Gorriti 3956

3956 Gorriti

Palermo, CABA C1172

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado