Consumidores 2024: Perfiles, Comportamientos & Expectativas hacia Marcas

Panel de acciones

Consumidores 2024: Perfiles, Comportamientos & Expectativas hacia Marcas

El consumidor está cambiando su relación con las marcas. Nuevos negocios y formas de vincularse dan forma al próximo escenario.

Para el LWC

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Acerca de este evento

* Modalidad

Online en vivo vía Zoom con acceso a la grabación durante 30 días.

* Martes 18 de Octubre de 19hs a 20.40hs + espacio de preguntas.

* Martes 25 de Octubre de 19hs a 20.40hs + espacio de preguntas.

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Ya concurrieron a los seminarios más de 380 personas pertenecientes a distintas Pymes y departamentos de comercialización, marketing y diseño de grandes empresas como: Disney, Roche, Puma (Chile), Jazmin Chebar, Grimoldi, Prototype, Yagmour, Newsan, Pharmadorf, Mistral, Marta Roggiero, Baby Cottons, Zara, Rapsodia, Markova, Doma, Mimo&Co, Caro Cuore, Gusman, Batistella, Sentèz, entre otras.

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* Temario Detallado

-Los nuevos tipos de consumidores en el centro de la escena: las transformaciones colectivas e individuales que modifican los modelos de negocios en moda y beauty.

-El nuevo concepto de interseccionalidad del consumidor amplia la visión de las marcas sobre las personas.

-Las marcas como medios y no como fines. Las empresas ya no predeterminar estereotipos a seguir como en el pasado. ¿Qué hacen frente a este cambio fundamental entonces?

-Desde la moda sin género hasta la incorporación de las personas post 60 como influenciadoras de comportamientos para las generaciones anteriores: cómo están cambiando las formas en que moda y beauty se adaptan a estos movimientos sociales.

-El nuevo consumidor hiperinformado e hiperconectado cambia su relación de poder frente a las marcas

-La nueva ola de la inclusión: un imperativo para las marcas y las empresas. Nuevos diseños de productos y servicios adaptados son la clave para conectar con todos los consumidores. Casos.

- DEI&B (diversidad, equidad, inclusión y pertenencia): la nueva forma de retención de los empleados y clientes. Casos en Argentina. Claves para desarrollar acciones inclusivas en la marca.

-Las 6 dimensiones de la identidad inclusiva que deben tener en cuenta las marcas.

-Estadísticas globales: Comparación entre inclusión y estereotipación en los principales países. ¿Cuán atractivas son las marca inclusivas para los consumidores? Estereotipación y subrepresentación de los consumidores en campañas y medios.

-Los nuevos modelos de negocio que surgen a raíz del cambio del consumidor.

-La crisis de las categorías tradicionales para definir a los consumidores y el surgimiento de nuevos enfoques. Cómo el binarismo hombre/mujer queda obsoleto para encuadrar a un consumidor frente a más de 50 formas de autopercepción con las que las personas se definen.

-Personalización extrema en el diseño de productos y servicios.

-Los nuevos modelos de influencia y la democratización de la belleza.

-La total autonomía total del consumidor cambia la relación con las marcas y abre un nuevo enfoque de productos personalizados y on demand.

- Perfil emocional: los 4 sentimientos del consumidor hacia 2024.

-El rol de lo performático en las redes sociales. Sólo lo que performa existe. ¿Cómo se construye esto?

-Las marcas como facilitadoras del proceso de búsqueda y autodefinición de los consumidores. Las marcas ya no pueden predefinir al consumidor de antemano.

-Cómo actúan las marcas de moda en estos años de conflictividad permanente brindando herramientas para el bienestar emocional de las personas. Casos.

-Cómo la era digital cambia el rol del consumidor hacia el de productor y gestionador de su propia demanda asociándose a las empresas en lugar de consumir pasivamente.

-Democratización del Deseo: los estándares de belleza tradicionales están siendo alterados. El concepto de belleza desde una óptica basada en la pluralidad.

-Perennialidad: cual es el concepto hoy para conocer y encuadrar al nuevo consumidor y conocer sus intereses.

-Productos para Silver Economy (+60): nuevas diversidades que amplían el mercado

-Diferencias entre la generación millenials y centennials. ¿Por qué interpretan el mundo de formas tan distintas?

-Casos de estudio de empresas de Argentina y exterior

-Material estadístico, fotográfico y audiovisual

Te vas a llevar herramientas, datos y casos actuales de empresas chicas y grandes para entender este nuevo paradigma, el cambio de la nueva época y cómo aplicar esto a tu marca.

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El evento está dirigido a CEO´s / líderes de empresas pymes / jefes o gerentes de producto, marketing y comercialización de empresas de moda + beauty que busquen comprender en profundidad el cambio del negocio.

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* Más Info

Te cuento que NO es :

* Un curso sobre generalidades o temas comentados desde la superficie.

* Un taller a cerca de como es la "nueva normalidad post pandemia"

* Un curso de marketing.

* Un curso más.

Te cuento que SÍ es :

* Un seminario online que aborda de manera profunda los principales cambios en los consumidores y cómo impacta esto en los rubros de beauty, cosméticos, ropa, calzado, accesorios y marroquinería.

* Un encuentro dinámico con material audiovisual, estadístico y casos reales para que veas en forma concreta cada uno de los temas.

* Un espacio para entender el contexto y poder relacionar distintas situaciones que estamos atravesando en cuanto a cambios tecnológicos y sociales.

* Un espacio para inspirar, hacer nuevas preguntas, brindar herramientas y conocimiento para aplicar en tu visión sobre el negocio.

* Si bien está enfocado desde el negocio de moda y beauty , la información y los casos que se presentan pueden ser útiles para aplicar a todo el rubro retail.

* Un seminario al que tenés acceso durante 30 días a través de tu usuario para que lo vuelvas a repasar las veces que necesites o lo veas posteriormente.



* Valor del Seminario en Vivo por los dos días (con acceso x 30 días a la grabación)

Entrada regular: $24.000 + costo de plataforma

Si pagas vía transferencia te queda en $20.000 la entrada regular , envianos un mail a seminar@lwc-visual.com y te pasamos la cuenta para estas dos opciones.

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* Te cuento quién soy

Mi nombre es Daniela De Sousa Mendes, trabajo en la industria de la moda desde hace dos décadas. Empecé como diseñadora gráfica y desde el año 2013 comencé a especializarme Negocios a través de distintos posgrados y programas específicos en distintas áreas (producto, clientes, estrategia, gestión, management y cambio) en universidades de Argentina y del exterior. Trabajé en asesoramiento y comunicación para empresas como MuaA!, Grisino, VF, Falabella y varias Pymes.

Hoy me dedico exclusivamente a Asesorar en Negocios, Management y Comunicación a empresas del rubro Moda & Beauty. Concretamente ayudo a las marcas a mejorar la conexión con sus clientes.

Escribo artículos y notas sobre negocios y consumo semanalmente en mi blog. También se pueden encontrar artículos míos en el portal español Directivos & Gerentes.

Además, doy seminarios de Tendencias de Negocios y comportamiento del Consumidor para empresas de moda y beauty.

Participo brindando una Master Class sobre el futuro del Negocio de la Moda en el Programa Senior de Moda del E-Commerce Institute para LATAM.

Podés ver más en profundidad toda esta info en mi sitio web LWC.

Detalle de mi formación

-Programa Especializado en Negocios y Management de Empresas del Futuro (London Business School)

-Programa Especializado en la Transformación del Retail (Parsons School of Design)

-Programa Especializado en Negocios y Desarrollo de Ventaja Competitiva (The Warton School of Business)

-Programa Especializado en Transformación Digital en Negocios (University of Virginia Darden School of Business)

-Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Negocios (UCEMA)

-Programa Ejecutivo de Blockchain y sus aplicaciones (Universidad Austral)

-Programa Ejecutivo de Design Thinking (Rochester Institute of Technology - Saunders College of Business)

-Programa Especializado en Diseño de Estrategia para Creación de Productos y Cuantificación de Valor (MITx on edX)-

-Programa Especializado en Segmentación de Mercado y Design Persona (MITx on edX)

-Posgrado Internacional en Dirección Estratégica (UB)

-Diseñadora Gráfica (UBA)

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Nos vemos!

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