Aún no está a la venta

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Defensa y Avenida Martín Garcia (Parque Lezama)

CABA

Argentina

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Boulevard Caseros y su entorno nos cuenta su historia.

La avenida Caseros, epicentro del recorrido propuesto tuvo diversos destinos desde su origen, marcando su derrotero histórico. Fue escenario de los enfrentamientos entre los pueblos originarios y los españoles de la primera fundación de Buenos Aires y también de las luchas que se produjeron durante las invasiones inglesas. A principios del siglo XIX se la conocía como Zanjón de las quintas por la presencia características de elegantes casas de fin de semana diseminadas en un diseñado paisaje arbolado. En 1857, se le otorgó la actual denominación en alusión a la batalla de Caseros, hito en la lucha entre unitarios y federales.

A mediados del siglo XIX se darían los cambios más significativos en las cercanías que terminarían configurando el paisaje que llega a nuestros días: se instalaron hospitales, mataderos, saladeros, pulperías, corrales, fábricas y los depósitos de ferrocarriles. El paisaje bucólico, zona preferida por la clase alta que fuera escenario de la novela Amalia de José Mármol, dio lugar a otro escenario como el que retrata Esteban Echeverría en su relato El Matadero. Las aristocráticas quintas y sus habitantes se alejaron de allí rumbo a otras áreas y comienza a producirse un loteo de edificios y sus parques, para dar lugar a fachadas y escenarios urbanos cuyo habitantes ahora son básicamente inmigrantes.

Actualmente la avenida Caseros y su entorno luce un particular atractivo en el que se observa una arquitectura de cierta homogeneidad que mezcla con singular gracia diversos estilos de origen europeo, con un paisaje de tilos, palmeras y parque. La impronta que le otorgó la corriente inmigratoria que trajo sus influencias estéticas y sus técnicas constructivas se perciben aún hoy otorgándole un paisaje característico.



IMPORTANTE:

* No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice "participar en el evento" desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos.

* NO imprimir las entradas (gratuita).

* En caso de alerta meteorológica la visita se suspende y se reprograma.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Defensa y Avenida Martín Garcia (Parque Lezama)

CABA

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado