Comunicación y Redes Sociales para Emprendedorxs | Fundación Atilra

Panel de acciones

Comunicación y Redes Sociales para Emprendedorxs | Fundación Atilra

Comunicación y Redes Sociales para Emprendedoras y Emprendedores | Fundación Atilra

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

En línea

Política de reembolsos

Reembolsos hasta 7 días antes del evento
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

El auge de la conversión digital en tiempos de Aislamiento Social Obligatorio puso de manifiesto un hecho que antecede a la pandemia: vivimos en una era digital. En gran medida, el mundo actual nos es asequible a través de las imágenes que de él nos ofrecen dispositivos electrónicos, pantallas de telefonía móvil, y aplicaciones basadas en la imagen.

La comunicación actual está en gran medida atravesada y condicionada por las redes sociales: tanto los vínculos interpersonales como las noticias que nos llegan del mundo-entorno están mediadas por estas tecnologías de la comunicación, transversalmente atravesadas por sus algoritmos.

Esto genera implicancias diversas, que no dejan de representar una ventana de oportunidad. Un ejemplo de ello lo constituye el crecimiento exponencial de las búsquedas para compra online ocurrido en el período marzo-julio, momento en que del mismo modo se multiplicaron los usuarios de redes sociales.

En este marco, capacitaciones tendientes a acompañar este proceso y hacerlo menos traumático, tanto para individuos como emprendimientos, son de interés en la actualidad, ya que en gran medida la supervivencia de un negocio o la posibilidad de acceso a un puesto de trabajo dependerá de la posibilidad de asimilar las nuevas tecnologías que impone la era.

Objetivos:

•Fomentar la adaptación digital de personas y/o emprendimientos.

•Capacitar a personas con o sin conocimientos previos en el manejo de empresarial/comercial de redes sociales.

•Brindar una exploración/ejercitación exhaustiva de las herramientas comerciales de las plataformas Facebook e Instagram.

•Brindar una exploración/ejercitación exhaustiva de las herramientas comerciales de WhatsApp.

•Propiciar el desarrollo de un plan digital de negocios.

Destinatarios:

Mayores de 18 años, ocupados y/desocupados con conocimiento en manejo de PC y acceso a Internet.

Fecha de inicio:

Miércoles 12 de octubre de 2022.

Fecha de finalización:

Miércoles 14 de diciembre de 2022.

Días y horarios:

Lunes y miércoles. De 13 a 15 hs.-

Plataforma de cursado:

Zoom Meeting.

Carga horaria:

36 hs. reloj. 18 clases.

Docente:

Natalia Gorgo.

Programa:

Módulo 1: Introducción.

Introducción al uso de redes sociales en negocios: distinción uso privado/uso comercial - Marketing digital –Marketing de Relaciones y Marketing de Contenidos

Módulo 2

Planificación de la comunicación digital – Multicanalidad – Armado de Excel de pauta y estudio de casos.

Módulo 3

Atención al cliente digital - Lo off line y lo online - e-mailing - importancia y armado. Aspectos legales

Módulo 4

Social media Marketing - Redes sociales - Público e importancia en los negocios

Módulo 5: Facebook e Instagram

Uso comercial de las plataformas – Ejemplos y casos – Desarrollo de práctica de Facebook – Desarrollo de práctica de Instagram - Tienda de Facebook e Instagram Shopping - Desarrollo de una tienda y enlace con web

Módulo 6

Uso inteligente de datos - Analytics de redes sociales- Google My Bussiness - Google Ads/SEO/SEM – Práctica y desarrollo

Módulo 7: WhatsApp

Mobile Marketing - WhatsApp – WhatsApp Bussiness – Ejemplos y casos –

Aranceles:

* Afiliadxs/Empleadxs: 1 pago único de $3000.- o 3 cuotas mensuales de $1000.-

*Público en general: 1 pago único de $4000.- o 3 cuotas mensuales de $1250, $1500 y $1250.-

Consultas:

WhatsApp: 03493 15664317

Mail: infocet@atilra.org.ar