Aún no está a la venta

¿Como Abordamos la Complejidad de la nueva Ley de Educación Superior?

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

FEN Universidad de Chile

Diagonal paraguay 205

santiago de chile

Chile

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

PROGRAMA:

08:30 – 09:30: Acreditación.

09:30: Intervenciones inaugurales.

Hugo Godoy. Coordinador para Sudamérica de ellucian.

Reinaldo Cifuentes. Coordinador General de RAUI-América.

09:45: Conferencia Magistral. Contexto nacional:

Diálogos y Tensiones para una Gestión Institucional Diversa en el Contexto de la Nueva Ley de Educación Superior: “Ellos (el estado) y Nosotros (las IES) como paradigma de la Complejidad”. Luis Riveros ex rector de la Universidad de Chile y Presidente del Foro Universitario de Chile. Confirmado.

10:30: Café.

11:00 Experiencias sobre Gestión Institucional y Complejidad:

Alexis Apablaza Gutiérrez. Coordinador Área Evaluación Económica de la Dirección de Presupuesto. Universidad Técnica Federico Santa María. Por confirmar.

Relatoría: Oscar Garrido. Rector Universidad de los Lagos. Confirmado.

12:00 Mesa redonda.

Jaime Vatter. Rector Universidad Santo Tomas. Confirmado.

Arturo Flores. Rector de la Universidad de Tarapacá. Confirmado.

Oscar Galindo. Rector de la Universidad Austral de Chile. Confirmado.

Modera: Reinaldo Cifuentes .Coordinador General RAUI América. Confirmado.

13:30 Cierre.

13:45 – 15:30 Almuerzo de cortesía para ponentes e invitados especiales que ofrece el Foro Universitario de Chile. *

*Como excepción podrán incorporarse al almuerzo de cortesía, los asistentes interesados al Seminario, cancelando 15.000 como adhesión.


CUANDO: miércoles, 16 de mayo del 2018 desde las 08:30 hasta las 13:30. Confirmado.

SEDE: Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile-FEN. Santiago, Región Metropolitana; estaciones de metro Bustamante y metro Universidad Católica. - Ver mapa. Confirmado.

ORGANIZADORES:

ellucian

Ofrece software, herramientas de análisis y servicios específicos para la educación superior, que permiten a su institución gestionar las operaciones cotidianas de su campus más fácil, rápida y eficazmente. Esta ha sido su única actividad desde hace más de 40 años. Nuestra pasión habla por sí misma: hoy en día servimos a más de 2,400 instituciones en 40 países en todo el mundo.

RAUI américa

La RAUI (Red de Administradores de Universidades Iberoamericanas) es un instrumento estratégico que tiene como objetivo principal responder eficientemente en el ámbito de la responsabilidad institucional, las necesidades de profesionalización de instituciones de educación superior impulsando la cooperación. Nació en el año 2003 con el apoyo del Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) y de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Portugal (CRUP). Esta red cuenta entre sus miembros con universidades de España, Portugal, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Las actividades que desarrolla la RAUI incluyen talleres, seminarios nacionales e internacionales, congresos, intercambios de misiones de buenas prácticas, entre otras.

Desde el año 2016 y expresando el mandato de la Asamblea Ejecutiva derivada de Guayaquil 2010, integrantes del Cono Sur de América, han tomado la iniciativa de crear RAUI-América la que se materializara por etapas el 2017.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

FEN Universidad de Chile

Diagonal paraguay 205

santiago de chile

Chile

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado