COMBO Acompañando emociones (Educación emocional + Límites y berrinches)

COMBO Acompañando emociones (Educación emocional + Límites y berrinches)

Panel de acciones y detalles

Ventas terminadas

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Combo promocional para participar del Taller de Educación emocional y del Taller de Límites y berrinches.

Acerca de este evento

EDUCACIÓN EMOCIONAL

¿Cómo acompañamos la tolerancia a la frustración, a lidiar con los miedos, a vencer la timidez que paraliza, a desarrollar la empatía, a resolver conflictos de manera positiva? ¿Cómo cultivar la paciencia en un mundo en donde todo es YA? ¿Cómo ayudar a un pequeño/a que se enoja frecuentemente?

Especial: Herramientas para combatir el bullying desde casa

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL ES (O DEBERÍA SER) UNA ENSEÑANZA BÁSICA PARA TODO SER HUMANO, ya que es una educación para la vida. Es una educación que apunta al bienestar de la persona, a su capacidad de adaptarse a su medio y a la sociedad en la que vive, y también de generar los cambios necesarios cuando lo perciba deseable. Es una educación que se centra en el conocimiento de las emociones, las propias y las ajenas, y la posibilidad de regular las propias para que no se conviertan en un obstáculo en el bienestar y/o en la socialización con otros.

Apunta a desarrollar la empatía, la paciencia, el autocontrol, la autoestima, la autonomía, la asertividad.

Nos permite mantener la conexión con nuestros peque, con una comunicación fluida, un vínculo de confianza, algo que seguramente toda madre y todo padre desearía poder sostener.

Es clave para evitar, combatir y/o desarmar situaciones de bullying que tanto nos preocupan hoy en día, para cultivar relaciones interpersonales sanas y respetuosas.

TEMARIO

• ¿Qué es la EDUCACIÓN EMOCIONAL?

• “Cambiando el chip”: La CRIANZA RESPETUOSA Y CONSCIENTE como camino.

• ¿Qué enseñamos cuando abordamos el COMPORTAMIENTO INFANTIL? CONSTRUCCIÓN CEREBRAL

• El APEGO seguro, la regulación emocional y la autoestima. ¿Cómo se relacionan?

• EXPRESIÓN Y VALIDACIÓN DE EMOCIONES. ¿Cómo enseñamos a tomar conciencia del propio estado emocional y manifestarlo mediante el lenguaje verbal y/o no verbal, así como reconocer los sentimientos y emociones de los demás?

• Ejercer y modelar EMPATÍA.

• Regulación emocional. ¿Cómo aplicarla, cómo enseñarla?

• ¿Cómo abordamos EL LLANTO de los/as pequeños/as?

• Cómo trabajamos la TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN y LA PACIENCIA.

• Herramientas para lidiar con el ENOJO

• Cómo acompañamos los MIEDOS

• Cómo acompañamos LA VERGUENZA

• Cómo se construye la AUTOESTIMA

• ESPECIAL: Herramientas para combatir el bullying desde casa

• EDUCAR EN LA ALEGRÍA

Público destinatario: Familias y cuidadores con pequeños de 0 a 7 años. Profesionales interesados en la temática que trabajen con infancias.

LÍMITES Y BERRINCHES: Recursos y herramientas emocionales para acompñar la crianza de forma amorosa.

Aún a sabiendas de que los berrinches son un paso fundamental en la construcción de la psiquis de los más chicos, NO ES SENCILLO mantener el control, la calma y contener la situación para que aquello no acabe en una escalada de desborde emocional. Lo sé, me sucede a diario.En tal sentido, este nuevo Taller sobre Límites y Berrinche destinado a un GRUPO REDUCIDO de familias, a cargo de la psicóloga especializada en crianza respetuosa y disciplina positiva @licnatigueren, es un salvavidas en este océano turbulento.

TEMARIO - OBJETIVOS DEL TALLER

  • Entender los berrinches, su tipología y cómo abordar cada tipo para cuidar la relación con tu hijo/a, acompañarlo/a en esta etapa, sostener.
  • Reflexionar acerca del funcionamiento del cerebro infantil y el del adulto y por qué nos cuesta a veces mantener la paciencia. Revisaremos nuestro comportamiento como modelo que somos.
  • Adquirir un arsenal de herramientas y estrategias respetuosas para disminuir la intensidad y duración de algunos berrinches, y enseñarle a gestionar sus emociones.
  • ¿Cómo establecer límites a esta edad de manera respetuosa y eficiente? ¿Cuándo ceder o negociar y cuándo no?¿Cómo enseñamos a ser pacientes en un mundo diseñado para todo “YA”? ¿Cómo alcanzar el justo medio entre el mapadre autoritario y el permisivo? ¿Cómo construimos los límites?¿Cómo no perder el control de la situación? ¿Qué sucede cuando reiteramos una orden muchas veces? ¿Cómo le explicamos que no todo es posible?

¡Alta interacción!

Permanentemente, daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes.Podrán intervenir a través del chat o por micrófono, según se preferencia.

PLATAFORMA:

Utilizaremos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente, unas días antes del evento. Me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

DURACIÓN: 2 horas cada taller

El contenido de toda la clase quedará grabado para que puedas volver a verlo a las veces que lo necesites. Sabemos que disponer algunas dentro del hogar puede ser una tarea complicada, por eso grabaremos el encuentro para que no te pierdas de nada. Una vez finalizado el taller, te enviaremos un link con la grabación y material de apoyo para seguir reflexionando.

CUPOS MUY LIMITADOS

Difundir entre amigos