$ 1.100

Cocina saludable para no cocineros/as @lostalleresdemama

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Compras inteligentes, reemplazos saludables para sortear ultraprocesados y propuestas creativas para seducir a retoños selectivos con comida

Acerca de este evento

COCINA SALUDABLE PARA NO COCINEROS/AS

No. No es un taller más de recetas.

  • Es un taller para animarse a MEJORAR la alimentación de los más pequeños y, por qué no, de toda la familia.
  • Es un taller de IDEAS, RECURSOS, TÉCNICAS y ORGANIZACIÓN, para que cada participante pueda tomar esta versátil caja de herramientas y adaptarla según sus gustos, rutinas y dinámicas hogareñas.
  • Es un taller con propuestas posibles y, sobre todo, SOSTENIBLES en el tiempo. Sabemos que, en ocasiones, los tiempos escasean y las ganas de cocinar no abundan.
  • Es un taller para vincularnos con los alimentos de una manera sana, que nos ayude a descubrir por qué comemos lo que comemos y dejar de hacerlo a ciegas.

Soy una creyente de que la alimentación sana no requiere de grandes dotes culinarios, un presupuesto abultado o cacerolas de última generación. ¿Qué necesitamos, entonces? Información de calidad y ganas.

Este taller estará a cargo de Flor Márquez @mielclair, pastelera profesional y consejera en cocina materno infantil. Para mí, la socia perfecta en esta cruzada gastronómica que hoy se virtualiza para llegar a sus hogares en una propuesta altamente interactiva.

TEMARIO

DE LAS COMPRAS A LA MESA:

  • Compras conscientes, góndolas olvidadas.
  • ¿Qué hay en tu alacena? ¿Qué debería haber? Indispensables e ingredientes “aliados”.
  • El orden en las compras y tips para hacer un "meal preap" simple y variado.

MANOS EN LA MASA:

  • Herramientas necesarias en tu cocina.
  • Cereales, legumbres, semillas, frutos secos. Remojos y activación. ¿Cómo sumarlos a la dieta? Aplicaciones dulces y saladas.

REEMPLAZOS POSIBLES: Cómo seducir a los chicos selectivos con comida real. Trabajaremos con ejemplos concretos e ideas versátiles con ingredientes que no imaginabas.

  • Estrategias para REEMPLAZAR LOS ULTRAPROCESADOS. Propuestas para resolver desayunos y meriendas de forma rápida y sencilla. Sí, ¡hay vida más allá de las galletitas y los postrecitos!
  • ALTERNATIVAS para ingredientes que causan alergia.
  • Introducción a las harinas integrales y alternativas. ¿Cómo incorporarlas?¿Qué tener en cuenta?
  • Endulzantes: ¿Por qué crees que es indispensable endulzar? Sustitutos saludables para lograr recetas sabrosas sin azúcar agregado. ¿Sabés qué es el “umami”?

El taller incluye el envío de un RECETARIO DIGITALIZADO repleto de propuestas para cocinar con pocos ingredientes: Galletitas, untables, rellenos, crackers, alfajorcitos, etc.

Durante el encuentro, recorreremos también algunos de los errores frecuentes en la cocina (mezclas apelmazadas, quemadas por fuera y crudas por dentro, que no leudan, etc.) e ideas para reutilizar las sobras.

¿A quién está dirigido?

El taller está destinado a un GRUPO REDUCIDO de mamás/papás/ abuelos/as y cuidadores, sin conocimientos avanzados en cocina pero sí con ganas de apostar a una alimentación saludable.

¡Alta interacción!

Daremos espacio y atenderemos con dedicación a las preguntas de los participantes.Podrán intervenir a través del chat o por micrófono, según se preferencia.

PLATAFORMA

Utilizaremos la plataforma ZOOM SEMINARIO WEB. Podrás ingresar con un link que se te facilitará oportunamente, unas días antes del evento. Me contactaré por mail para explicarte todos los datos técnicos a fin de sortear dificultades técnicas. También dispondrás de mi teléfono en todo momento.

DURACIÓN: 2 horas y media.

El contenido de toda la clase quedará GRABADO para que puedas volver a verlo a las veces que lo necesites. Sabemos que disponer algunas dentro del hogar puede ser una tarea complicada, por eso grabaremos el encuentro para que no te pierdas de nada. Una vez finalizado el taller, te enviaremos un link con la grabación y material para seguir informándote.

CUPOS MUY LIMITADOS

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado