Coaching en Atención Temprana Dathan Rush y M'Lisa Shelden

Panel de acciones y detalles

Agotado

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Las entradas por zoom están agotadas. Podés inscribirte para ver el evento por Youtube! Ingresá a este enlace para inscribirte https://beacons.ai/motivatea

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
Las entradas por zoom están agotadas. Podés inscribirte para ver el evento por Youtube! Ingresá a este enlace para inscribirte https://beacons.ai/motivatea
Descripción del evento
Dos de los referentes mundiales del coaching en atención temprana, en una charla mano a mano con profesionales y familias de habla hispana.

Acerca de este evento

Por primera vez, en español y de manera gratuita vas a poder escucharlos y hacerles preguntas.

Si son un profesional de la salud o la educación seguramente estás en búsqueda de herramienta para apoyar tanto a tus colegas como a las familias a las que acompañás a medida que mejoran sus conocimientos, desarrollan nuevas habilidades y promueven el desarrollo de niños pequeños.

Los doctores Rush y Shelden tienen una historia de más de 30 años desarrollando buenas prácticas de coaching en atención temprana y capacitando a profesionales a utilizar las cinco características de las prácticas de un coaching exitoso: observación, acción, reflexión, retroalimentación y planificación conjunta.

Conocé sus biografías y no dejes de inscribirte para participar de esta oportunidad única.

Dathan Rush, Ed.D., CCC‐SLP

Dathan tiene un doctorado en estudios infantiles y familiares y una maestría en patología del habla y el lenguaje. El Dr. Rush es actualmente el Director del Programa de Familia, Infante y Preescolar (FIPP) en North Carolina. Proporciona asistencia técnica continua a varios programas estatales de intervención temprana para implementar prácticas de intervención temprana basadas en la evidencia en entornos naturales.

Tiene más de 30 años de experiencia como practicante y director del programa de intervención temprana y ha administrado una serie de contratos de capacitación con varias agencias y organizaciones estatales. Se desempeñó como miembro del consejo editorial de Infants and Young Children hasta 2002 y ha publicado artículos en el área de entrenamiento de familias en intervención temprana, en capacitación en el servicio, y trabajo en equipo en la intervención temprana.

El Dr. Rush ha presentado numerosos talleres a nivel nacional sobre temas relacionados con la redacción e implementación de planes de servicio familiar individualizados, la formación de equipos, el uso de un enfoque de terapeuta principal para el trabajo en equipo, el entrenamiento y el apoyo a los niños pequeños con discapacidades y sus familias en entornos naturales de aprendizaje.

M'Lisa Shelden, PT, Ph.D.

M'Lisa tiene un doctorado en educación especial, y una licenciatura en fisioterapia. La Dra. Shelden actualmente se desempeña como Presidente y Directora del Programa del Departamento de Terapia Física de la Universidad Estatal de Wichita en Wichita, Kansas. Antes de unirse a la facultad en WSU, se desempeñó como Directora / Investigadora del Programa de Familia, Infante y Preescolar (FIPP) en Morganton, Carolina del Norte, donde trabajó junto al Dr. Rush brindando asistencia técnica continua a varios programas estatales de intervención temprana para implementar prácticas de intervención temprana basadas en la evidencia en entornos naturales de 2002 a 2018.

La Dra. Shelden tiene más de 30 años de experiencia como fisioterapeuta y educadora especial. Es miembro graduado del Centro Nacional ZERO TO THREE para Bebés, Niños Pequeños y Familias. La Dra. Shelden es co autora de varias publicaciones relacionadas con el trabajo en equipo de intervención temprana, la redacción de planes de servicio familiar individualizados (IFSP), el entrenamiento y el apoyo a niños pequeños con discapacidades y sus familias en entornos de aprendizaje naturales.

La Dra. Shelden ha realizado numerosas presentaciones a nivel nacional sobre temas relacionados con el desarrollo y la implementación de IFSP, la transición, la inclusión, la evaluación, el entrenamiento, el enfoque del proveedor de servicios primarios para el trabajo en equipo y la provisión de apoyo a los niños con discapacidades y sus familias en entornos de aprendizaje naturales.

El Dr. Rush y la Dra. Shelden son co autores de Coaching Families and Colleagues in Early Childhood (2004, Paul H. Brookes Publishing Co.), así como de un capítulo sobre el uso de un enfoque de coaching a través de un terapeuta principal para trabajar en equipo en Working with Families of Young Children with Special Needs (McWilliam, 2010; Guilford Press). Ella y el Dr. Rush son coautores de The Early Intervention Teaming Handbook: The Primary Service Provider Approach (Shelden & Rush, 2013).


		Imagen de Coaching en Atención Temprana Dathan Rush y M'Lisa Shelden

Webinar moderado por la Lic. Natalia Santamaría

Natalia es psicopedagoga y se ha especializado en el trabajo con niños con autismo y otros desafíos del desarrollo desde el marco conceptual y la implementación de las NDBI, las intervenciones naturalistas conductuales y del desarrollo, las cuales ha diseminado y divulgado en Latinoamérica. Es terapeuta certificada en Entrenamiento de Respuestas Pivotales (PRT), y ha realizado formaciones en el Modelo de Intervención Temprana de Denver (ESDM), el Programa ImPACT para cuidadores de niños pequeños con autismo, el Programa RUBI, entre otros. Su formación de base en Análisis Aplicado de la Conducta la ha obtenido en sus años de trabajo en Canadá bajo la supervisión de un BCBA y en ABA España a través de su secuencia de cursos aprobada por la BACB.

Posteriormente, ya radicada nuevamente en Argentina, crea Motivatea, un servicio de capacitación, consultoría y asistencia en intervenciones para autismo y otros desafíos del desarrollo basadas en evidencia y con especial foco en el Coaching a familias, las intervenciones mediadas por cuidadores en ambientes naturales y el uso de las motivaciones e intereses de los individuos como eje de la intervención.

Con más de 18 años de experiencia clínica, ha brindado capacitaciones en Canadá, Costa Rica, Chile, Paraguay, Brasil, España y en Argentina Ha sido docente invitada en formaciones de posgrado sobre autismo y sobre Análisis aplicado de la conducta en diversas universidades argentinas y del exterior. Asesora y capacita a través de Motivatea a profesionales en distintas partes del país y el exterior y trabaja con familias y niños con autismo y otros desafíos del desarrollo desde estos enfoques.

Participa activamente como miembro de asociaciones dedicadas a la atención temprana, colabora ad honorem con grupos de padres y es parte del panel de expertos del Hub del Proyecto ECHO de la Fundación Neurodiversidad de Argentina.


		Imagen de Coaching en Atención Temprana Dathan Rush y M'Lisa Shelden

Reservá tu lugar

El evento en Zoom tiene cupos limitados. Participando del Zoom podrás preguntar en vivo a los disertantes.


		Imagen de Coaching en Atención Temprana Dathan Rush y M'Lisa Shelden
Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador Motivatea - Lic. Natalia Santamaría

Organizador de Coaching en Atención Temprana Dathan Rush y M'Lisa Shelden

Hola, soy la Lic. Natalia Santamaría, especialista en desarrollo infantil y en atención temprana.
A través de Motivatea ofrezco formación y supervisión a profesionales de la salud y la educación para su trabajo con familias.
También acompaño a través del coaching, a familias de niños y niñas con diversas condiciones del desarrollo , en sus contextos naturales y en las rutinas de todos los días.

Me apasiona divulgar en español mejores prácticas en atención temprana y en el trabajo colaborativo entre familias y profesionales

Guardar este evento

Evento guardado