$ 850

Varias Fechas

CLUB DE LECTURA LA GENTE ANDA LEYENDO JUNIO

Panel de acciones y detalles

$ 850

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
SUMÁTE AL CLUB DE LECTURA LA GENTE ANDA LEYENDO: EN JUNIO LEEMOS "DIARIO PINCHADO" DE MERCEDES HALFON

Acerca de este evento

¿QUÉ ES EL CLUB DE LECTURA #LaGenteAndaLeyendo?

Luego de más de veinte ediciones en las que nos encontramos, nos conocimos y también descubrimos muchas librerías de Buenos Aires mientras debatíamos y nos divertíamos hablando de libros (aquel mundo en el que aún compartíamos el mate), un día llegó la pandemia. Y entonces, nos remixamos.

En esta nueva versión online seguimos proponiéndote la experiencia colectiva de leer juntos una novela y encontrarnos de manera virtual para intercambiar impresiones, analizarla a fondo y conversar de lo que más nos gusta: libros, libros, ¡libros! Ahora, con la posibilidad de cruzar las fronteras y encontrarnos desde cualquier lugar del país o del mundo en el que estés.

Lo único que necesitás es tener el libro leído para aprovechar mejor el encuentro y conectarte la fecha y hora indicada al link de ZOOM que te enviaremos. Empezaremos puntual.

¿QUÉ VAMOS A LEER EN EL CLUB DE JUNIO?

La nouvelle “DIARIO PINCHADO” de la escritora argentina MERCEDES HALFON editada por Entropía en Argentina y por Las Afueras en España. (117pag)

¿CUÁL ES LA PROPUESTA DEL CLUB ONLINE?

1) Un encuentro de virtual a través de la plataforma ZOOM para debatir y analizar la novela elegida . Duración: 1h20min.

2) Un newsletter con información complementaria y de interés en relación al libro elegido para acompañarte en la lectura y ampliar la experiencia.

3) Acceso a una entrevista exclusiva con la autora Mercedes Halfon: Sábado 19/6 7.30PM (GMT-3) Duración 40min. Quienes no puedan sumarse en vivo a esta instancia, podrán verla grabada.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cualquier persona con ganas de leer y sumarse es bienvenida al club: leas mucho, poco o nada. Es una propuesta descontracturada pensada para quienes tengan ganas de leer acompañados/as, conocer nuevos autores/as, reflexionar y debatir sobre los temas que se desprenden del libro a partir de una guía, intercambiar impresiones y llevarse recomendaciones para ¡seguir leyendo!

¿QUIÉN COORDINA LOS ENCUENTROS?

Maru Drozd (Periodista, locutora , docente y creadora de @LaGenteAndaLeyendo) https://about.me/lagenteandaleyendo

¿CÓMO CONSIGO EL LIBRO?

El acceso a este evento no incluye el libro. La novela se consigue en librerías en su versión papel (editado por Entropía en Argentina y Las Afueras en España) y está disponible en versión ebook sólo por Las Afueras. Si necesitás sugerencias dónde conseguirla, no dudes en escribirme.

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? Escribínos a lagenteandaleyendo@gmail.com

*En caso de no alcanzar el cupo mínimo de asistencia reembolsaremos el dinero.

SINOPSIS:

Culpa de becarios como Morábito, Frisch, Chaves y Gombrowicz, no hay (casi) escritor que no se haya traído de Berlín su versión “diario íntimo” de la ciudad. Esa tradición es la que Mercedes Halfon recoge en su Diario pinchado con la sensibilidad de una observadora oportuna, que habla de sí cuando habla del mundo y viceversa. Y lo hace asumiendo un doble desafío: acá la diarista –como el futuro– es mujer, y no es la titular de la beca sino la novia del becario. De novia esperada, ansiosa, entusiasta, la diarista pasa pronto, muy pronto, a ser una insistencia, un lastre y, por fin, una especie de apéndice malhumorado que el novio, demasiado absorto en sus cositas de poeta, deja suelto en Berlín, sin intuir el error que comete.

Crónica a la vez triste y risueña, Diario pinchado degrada a su víctima y al mismo tiempo la redime, transformándola –nietzscheanamente– en eso que siempre fue: una outsider (una anti etnógrafa). Alguien a quien las cosas no le salen como esperaba y de un día para el otro, varada en una ciudad poco amable, debe arreglárselas con lo que tiene: talento para ser invisible, para ocupar espacios laterales que no quiere nadie, para inventarse vidas suplentes, complicidades artesanales, felicidades frágiles, modestas, de las que no teníamos noticias y que nos conmueven.

Alan Pauls


		Imagen de CLUB DE LECTURA LA GENTE ANDA LEYENDO JUNIO

		Imagen de CLUB DE LECTURA LA GENTE ANDA LEYENDO JUNIO

MERCEDES HALFON (Buenos Aires, 1980) es periodista cultural y curadora en artes escénicas. Ha publicado textos breves de narrativa, una novela en colaboración y poesía. Su libro El trabajo de los ojos (Editorial Entropía, 2018) fue publicado en Chile (Lecturas ediciones) y en España (Las afueras).Dirigió junto a Laura Citarella el film Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019).

Difundir entre amigos

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

No se emiten reembolsos

Organizador @LaGenteAndaLeyendo

Organizador de CLUB DE LECTURA LA GENTE ANDA LEYENDO JUNIO

Guardar este evento

Evento guardado