$ 10.000 – $ 12.000

Ciclo Select de Marketing Digital - FEBRERO / MARZO

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Ubicación

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Interactúa - Santa Fe

SARA FAISAL 1705 - 7 A

Santa Fe, Santa Fe S3000

Argentina

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Descripción del evento

Descripción

A partir del 19 de Febrero de 2019, daremos comienzo al Ciclo Select de Marketing Digital en las instalaciones de Interactúa Santa Fe.

Los mismos, contemplan un cupo limitado (12 personas) para brindar clases personalizadas según el perfil de cada asistente, y se componen de una serie de capacitaciones con contenidos y prácticas específicamente seleccionadas para la preparación de profesionales de nivel avanzado en el campo digital.

Abarcando elementos técnicos, comunicativos y comerciales, los diferentes temas se presentarán en formatos de:

  • 4 cursos (3 h)
  • 8 clases complementarias (1.30 h)
  • 4 workshops (4 h)

Procurando así distintos niveles de dificultad y brindando a los asistentes la opción de elegir sólo aquellos que les interesan.

Los mismos se llevarán a cabo en las nuevas y modernas instalaciones de Interactúa Santa Fe – Sara Faisal 1705 7º A – con todas las comodidades tecnológicas y el acompañamiento oportuno de diversos tipos de Coffee Breaks.

A su vez, cada una de las capacitaciones ofrecerá un certificado de asistencia individual y aquellos asistentes que realicen el ciclo completo ingresarán automáticamente a la Bolsa de Trabajo de Interactúa.


PROGRAMA

SEMANA 1


CURSO – Gestión profesional de Facebook (martes 19/02 - 17 a 20 hs)

  • Facebook: Conociendo una plataforma siempre cambiante. Herramientas, novedades y trucos.
  • El algoritmo de Facebook. Alcance e interacción. Contenidos que funcionan en Facebook.
  • Conversiones: Seguimiento de potenciales clientes.

CLASE complementaria – Redacción en Redes Sociales (miércoles 20/02 - 8:30 a 10:00 hs)

  • La estructura del posteo según su tipología
  • Cómo redactar posteos atractivos a la vista
  • Adaptando el tono comunicacional por red social
  • El uso correcto del hashtag

CLASE complementaria – Creatividad en Redes Sociales (miércoles 20/02 - 10:30 a 12:00 hs)

  • Diferencia entre creatividad publicitaria y creatividad 2.0
  • El poder de lo emotivo
  • El universo de los memes
  • Pasos para descubrir el potencial creativo

WORKSHOP – El Social media plan (viernes 22/02 - 16 a 20 hs)

  • Conociendo el mercado: mi marca, mi target, mi competencia.
  • Tipos de generaciones. Creación de mi buyer persona.
  • Estableciendo objetivos cualitativos y cuantitativos.
  • Planificación de medios y recursos.
  • Generación de estrategias y acciones en redes sociales.


SEMANA 2


CURSO – Instagram y Whatsapp Business (martes 26/02 - 17 a 20 hs)

  • Conociendo la plataforma de INSTAGRAM. Ventajas de la cuenta comercial. Filtros y contenidos que funcionan. El formato Historias. IGtv.
  • Instalación y configuración de Whatsapp Business. Mensajes de bienvenida y ausencia. Respuestas rápidas. Creación y uso de etiquetas.

CLASE complementaria – Diseño en Redes Sociales (miércoles 27/02 - 8:30 a 10:00 hs)

  • La importancia del posicionamiento de la marca a través de lo visual.
  • El equilibrio del diseño. Plantillas para campañas gráficas.
  • Tamaños correctos en cada red social. Creación de diseños para formatos 2.0.

CLASE complementaria – Fotografía en Redes Sociales (miércoles 27/02 - 10:30 a 12:00 hs)

  • La importancia de la imagen en redes sociales.
  • El enfoque publicitario.
  • El uso correcto de los filtros, trucos y herramientas. Programas y apps de edición.

WORKSHOP – Marketing Móvil (viernes 01/03 - 16 a 20 hs)

  • Elaboración del plan de marketing móvil. La importancia del diseño responsive. Consideraciones a la hora de crear apps móviles para nuestra marca.
  • Marketing de Geolocalización: Configuración de Google Mi Negocio. Gestión de Foursquare.
  • Creación y utilización promocional de códigos Qr.


SEMANA 3


CURSO - Estrategia publicitaria 2.0 (martes 05/03 - 17 a 20 hs)

  • Optimizando la inversión: La importancia de la segmentación del público. Cuándo usar CPC y CPM. La calidad del CTR. El Factor Social. La estructura publicitaria 2.0: Campañas, Conjuntos de Anuncios y Avisos. Políticas de Facebook e Instagram sobre publicidad. Creación de una cuenta publicitaria.
  • Configuración de campaña de fans. Impulso de posteos en Facebook e Instagram.

CLASE complementaria – Concursos y Sorteos en Redes Sociales (miércoles 06/03 - 8:30 a 10:00 hs)

  • Diferencia entre concursos y sorteos.
  • La importancia de las Mecánicas. Redacción de bases y condiciones.
  • El obstáculo de los concurseros. Plataformas para elegir ganadores.

CLASE complementaria – Gestión de Crisis 2.0 (miércoles 06/03 - 10:30 a 12:00 hs)

  • Reputación y posicionamiento: Concepto y alcances.
  • El ciclo de vida de una crisis en social media. Casos de Crisis 2.0 a nivel local, nacional e internacional.
  • Gestión de trolls. Respuestas a críticas negativas y positivas.

WORKSHOP – El Business Manager (viernes 08/03 - 16 a 20 hs )

  • Configuración del Business manager o Administrador Comercial.
  • Solicitud de acceso a cuentas publicitarias. Creación de públicos.
  • Gestión del Administrador de Anuncios: campañas, conjuntos de anuncios y avisos.
  • Formatos avanzados: multiproducts, lead ads, colecciones. Tienda de productos.
  • Creación de pixel de seguimiento y estrategia de retargeting.


SEMANA 4


CURSO – eCommerce (12/03 - 17 a 20 hs)

  • El plan de eCommerce. Qué son los marketplaces. Mejores prácticas en Mercado Libre. Pros y contras de los tipos de servicios y plataformas.
  • Elementos claves del proceso de venta online. Medios de pago: ventajas y desventajas. Logística. Servicio post-venta. Cómo medir las conversiones.

CLASE complementaria – Email Marketing (miércoles 13/03 - 8:30 a 10:00 hs)

  • Estrategias, formatos y diseños que funcionan.
  • Las bases de datos. Errores comunes.
  • Control de los objetivos deseados.

CLASE complementaria – Big Data y Omnicanalidad (miércoles 13/03 - 10:30 a 12:00 hs)

  • Big Data. Su importancia en la estrategia de marketing digital. Desafíos en la calidad de datos. Plataformas de Análisis de Big Data.
  • Qué es la Ominicanalidad y cómo puede beneficiar a mi marca.

WORKSHOP – Tiendas online e Instagram Shopping (viernes 15/03 - 16 a 20 hs)

  • Configuración de cuenta en Mercado Libre.
  • Configuración de Tienda Nube.
  • Configuración de Tienda en Página de Facebook.
  • Configuración de Catálogos en el Business Manager.
  • Campañas de Instagram Shopping.


ORADORA

Romina Moine – Directora de Marketing y Estrategia de Interactúa: Lic. Publicidad (Universidad del Salvador). Especialista en estrategias publicitarias y comunicacionales en redes sociales, gestión de reputación online y S.M.O. Asesora Grupo Reputación Corporativa, Madrid. Organizadora y Panelista en diversos eventos de Social Media en la región Invitada especial para brindar charlas sobre Social Media en U.N.L., U.C.S.F., U.N.E.R, Bolsa de Comercio Santa Fe y Jornadas de Turismo Entre Ríos. Capacitadora en plataformas 2.0 de hoteles de la cadena Holiday Inn de Argentina y Chile. Seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas Santa Fe (A.D.E. global) y A.D.E. Paraná. Docente en cursos intensivos sobre Community Management y Social Media Marketing organizados por la CDCV de Rafaela.


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