CICLO PERSPECTIVAS - Coorganizada con Yale Club Argentina - DIALOGO

CICLO PERSPECTIVAS - Coorganizada con Yale Club Argentina - DIALOGO

Panel de acciones y detalles

Gratis

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

#CicloCAI - Perspectivas - Diálogo con el autor del libro “La invención de la Argentina: historia de una idea”

Acerca de este evento

CICLO PERSPECTIVAS

Coorganizada con Yale Club Argentina

Fecha: 17 de agosto

Horario: de 18:00 a 19:00h

Evento híbrido: Biblioteca del CAI y vía zoom.

Organiza CAI

Título: Diálogo con el autor del libro “La invención de la Argentina: historia de una idea”

Dialogan.

Ing. Pablo Bereciartúa - Presidente del CAI

Prof. Nicolas Shumway - Profesor de Humanidades Emérito de Rice University

Autor de dos libros relacionados con la Argentina: La invención de la Argentina: historia de una idea y Historia personal de una pasión argentina

BIO.

Nicolás Shumway se doctoró en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 1976. Fue profesor en Yale University entre 1978 y 1993 donde obtuvo el grado de profesor titular en 1992. En 1993, aceptó la Cátedra Tomás Rivera en la Universidad de Texas en Austin. Entre 1995 y 2006, fue director del Instituto Teresa Lozano Long de Estudios Latinoamericanos en esa misma universidad. En 2010, aceptó el puesto de Decano de Humanidades en Rice University, cargo que ejerció hasta 2017. Ha sido profesor visitante en la Universidade de São Paulo, la Universidad de San Andrés, y la Universidad Torcuato di Tella.

Sus publicaciones incluyen libros, artículos, notas, y reseñas sobre temas relacionados principalmente con la cultura y la historia de la América Latina. En 1991 se publicó su título más conocido, The Invention of Argentina, editado por la University of California Press. The New York Times seleccionó el libro como “libro notable del año.” En 1993, Emecé publicó una versión en español traducida por César Aira titulada La invención de la Argentina: historia de una idea. En 2005 se publicó una edición revisada del título en español. Su segundo libro sobre la Argentina, Historia personal de una pasión argentina salió en 2012, también editado por Emecé/Planeta.

Difundir entre amigos