Gratis

Ciclo de Cine Judío Virtual - 7° edición

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
8 películas con curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina).

Acerca de este evento

CICLO DE CINE JUDÍO VIRTUAL - 7° EDICIÓN

Curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina). Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.

Inicio: Martes 23/11, desde las 16hs.

Cierre de la inscripción: Martes 23/11, 12hs.

Cronograma: 8 películas hasta el 16/12.

MODALIDAD VIRTUAL

El ciclo se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dos veces a la semana, se subirán las películas al campus. Cada película estará disponible durante los 7 días posteriores a su publicación.

SINOPSIS DE LOS FILMS DEL CICLO

NOODLE - Martes 23/11

País de producción: Israel.

Dirigida por Ayelet Menahemi.

Protagonizada por Mili Avital, BaoQi Chen, Alon Aboutboul, Yiftach Klein y Anat Waxman.

Duración: 90 min.

Hablada en Hebreo y Mandarín, con subtítulos en Castellano.

Calificación: ATP.

A los 37 años, Miri, azafata de El Al, ha enviudado dos veces. Ahora lleva una vida convenientemente regulada, hasta que la misma se ve convulsionada por un niño chino que ha quedado imprevistamente bajo su tutela. NOODLE (Fideo) es una enternecedora comedia en la que dos seres humanos, tan diferentes como los son Tel Aviv y Beijing, se acompañan en un notable viaje que los llevará de regreso a una vida significativa.

Premio Especial del Jurado en el Festival de Montreal y nominada a 10 premios de la Academia Israelí de Cine, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

EL OTRO SR. KLEIN - Jueves 25/11

(Mr. Klein)

Países de producción: Francia/Italia.

Dirigida por Joseph Losey.

Protagonizada por Alain Delon, Jeanne Moreau, Francine Bergé, Juliet Berto, Suzanne Flon, Massimo Girotti, Michael Lonsdale y Michel Aumont.

Duración: 123 min.

Hablada en Francés, con subtítulos en Castellano.

Calificación: SAM13.

París, 1942. Para Robert Klein el estado de la Francia ocupada no significa impedimento alguno. Vive bien, en un departamento excelentemente decorado, tiene una amante dedicada y sus negocios florecen debido a que judíos que enfrentan la discriminación están desesperados por vender las obras de arte que poseen y que Robert aprecia. Pero su cotidianeidad se ve de pronto incomodada cuando advierte que, supuestamente, hay otro Robert Klein que vive en París, en este caso un judío con un comportamiento de algún modo misterioso. ¿Acaso la policía desplegará su interés hacia el otro Sr. Klein? ¿Y de qué modo podría esto suponer más que una incomodidad para Robert? Dirigida brillantemente por el gran Joseph Losey, EL OTRO SR. KLEIN ganó el César a la Mejor Película y Mejor Director.

EPIFANÍA - Martes 30/11

(Wish I Was Here)

País de producción: USA.

Escrita por Adam J. Braff y Zach Braff.

Director: Zach Braff.

Protagonizada por Zach Braff, Kate Hudson, Mandy Patinkin, Josh Gad, Joey King, Jim Parsons y Alexander Chaplin.

Duración: 106 minutos.

Hablada en Inglés, con subtítulos en Castellano.

Calificación: ATP.

“Una epifanía es cuando se toma conciencia de algo... de lo que necesitabas darte cuenta.”

Zach Braff, norteamericano, judío, muy conocido por su protagonismo a lo largo de nueve temporadas de la serie televisiva “Scrubs”, oficia aquí como co-guionista (con su hermano Adam), co-productor, director y protagonista de una historia con innegables ribetes autobiográficos. Fanático de la comedia, narra con frecuentes pinceladas de humor la situación de alguien que a los 35 años, casado y con dos hijos, aún intenta hacer de su carrera actoral el sostén del hogar. No obstante lo que se inicia como una rutina familiar, se convierte en el retrato de tres generaciones: un abuelo que sabe cómo despedirse y un padre que enseñándoles a sus hijos sobre las leyes de la vida, gradualmente va encontrando aspectos de su identidad que le permiten afirmarse con un carácter que hasta el aquí y ahora del film le había resultado elusivo. Una película sumamente entretenida que, a la vez, se torna en una lección de vida.

HANNAH ARENDT - Jueves 02/12

Países de producción: Alemania/Luxemburgo/Francia/Israel.

Dirigida por Margarethe von Trotta.

Protagonizada por Barbara Sukowa, Axel Milberg y Janet McTeer.

Duración: 113 min.

Hablada en Alemán, Inglés, Francés y Hebreo, con subtítulos en Castellano.

Calificación: ATP.

En 1961 la reconocida filósofa y teórica política Hannah Arendt, de origen judío, asiste como reportera para la revista The New Yorker al juicio que se le lleva a cabo a Adolf Eichmann. Observando los procedimientos legales, Hannah arriba a una conclusión que se expresará en su ensayo denominado La Banalidad del Mal. No poca polémica despertarán sus conceptos, inclusive emanados por el propio riñón de aquellos que sobrevivieron al Holocausto, o por sus descendientes. Con una gran fortaleza intelectual Hannah deberá defender sus ideas, lo que conlleva un gran costo en su vida personal.

Ganadora Mejor Película y Mejor Actriz por parte de los Deutsche Filmpreis (Oscar Alemán).

Ganadora Mejor Película en el Festival de Valladolid.

LA HISTORIA DE BENNY GOODMAN - Martes 07/12

(The Benny Goodman Story)

País de producción: USA.

Escrita y dirigida por Valentine Davies.

Protagonizada por Steve Allen, Donna Reed, Berta Gersten, Hy Averback, y la participación de Lionel Hampton, Gene Krupa, Teddy Wilson, Kid Ory, Urbie Green, Buck Clayton, Stan Getz, Harry James, Martha Tilton y Ziggy Elman.

Duración: 116 min.

Hablada en Inglés, con subtítulos en Castellano

Calificación: ATP.

Considerado “El Rey del Swing”, Benny Goodman, su clarinete y su orquesta siguen siendo escuchados por legiones de admiradores y fanáticos del jazz. Su éxito fue tan extraordinario que inevitablemente Hollywood contará su historia en este entretenido, simpático, burbujeante y contagioso film. Sus padres habían inmigrado desde Rusia y como en toda familia judía de la época, los hijos debían poder tocar un instrumento. A Benny le tocó el más pequeño, pero el que lo haría conocido y le otorgaría fama mundial. La película se filmó en 1955, cuando Benny apenas tenía 46 años, de modo que toda la música que escuchamos fue grabada por él y su orquesta, varios de los cuales aparecen realmente en el film. Benny es encarnado por Steve Allen, alguien que no solo incursionó por la actuación sino que también fue músico, escritor y destacada personalidad de la televisión norteamericana.

TIERRA HERIDA - Jueves 09/12

(Eretz Ptzua)

País de producción: Israel.

Dirigida por Erez Tadmor.

Protagonizada por Roy Assaf, , Moshe Ashkenazi, Dvir Benedek y Makram Khoury.

Duración: 80 min.

Hablada en Hebreo y Árabe, con subtítulos en Castellano.

Calificación: SAM13.

¿Qué se pone en movimiento en Israel ante un ataque terrorista? Sin duda, todo lo atinente a la atención de las víctimas, la logística, la policía y demás fuerzas de seguridad, etc. Pero fundamentalmente se movilizan emociones, sentimientos, temores, dudas, ansiedad, hasta descontrol. ¿Y si el terrorista no fallece a pesar de exponerse en forma suicida? El protocolo oficial dicta tratar de salvarle la vida, puesto que es posible obtener importante información de su parte. ¿Pero si es trasladado al mismo hospital en el que se atienden sus víctimas? ¿Cuál será la reacción de los familiares de quienes están siendo atendidos en el mismo ámbito en el que se encuentra el causante? Es esta una impactante historia que ha obtenido 11 nominaciones por parte de la Academia Israelí de Cine, habiendo ganado los premios al Mejor Director y Mejor Actor protagónico. Una imperdible visión de las heridas inevitables a las que se enfrenta un país que hace 73 años lucha por afirmar su identidad en el territorio de sus ancestros.

MANZANAS DEL DESIERTO - Martes 14/12

(Tapoukhim min ha'midbar)

País de producción: Israel.

Dirigida por Matti Harari y Arik Lubetzki.

Protagonizada por Moran Rosenblatt, Reymonde Amsalem, Shlomi Koriat, Elisha Banai e Irit Kaplan.

Duración: 96 min.

Hablada en Hebreo, con subtítulos en Castellano.

Calificación: ATP.

Rebecca es la única hija de un matrimonio ortodoxo. También Rebecca está cansada del estilo de vida que Reuven, su padre, autoritariamente le impone. Cuando Reuven le comunica su intención de casarla con un viudo que ya tiene hijos, Rebecca tomará una decisión irrevocable. Su madre, su tía y el propio Reuven deberán confrontar con una nueva realidad.

Ganadora Mejor Película en el Festival de Cine Judío de Atlanta, USA.

LA ISLA DE LA CALLE BIRD - Jueves 16/12

(The Island on Bird Street)

Países de producción: Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania.

Dirigida por Søren Kragh-Jacobsen.

Escrita por John Goldsmith & Tony Grisoni, basados en la novela de Uri Orlev.

Protagonizada por Patrick Bergin, Jordan Kiziuk y Jack Warden.

Duración: 107 min.

Hablada en Inglés y Alemán, con subtítulos en Castellano.

Calificación: SAM13.

De todas las historias de supervivencia, las menos conocidas pero al mismo tiempo las mas ingeniosas y a la vez conmovedoras son aquellas vividas por niños. Aquí, Alex, de 11 años, logra permanecer oculto en el gueto de Varsovia, para emprender una aventura plena de vicisitudes que lo asemejan al protagonista de su libro de cabecera, "Robinson Crusoe".

Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Fort Lauderdale.

"Aplaudimos la existencia de una fresca y poética historia, magnificamente intepretada por un sorprendente niño-actor." Edward Guthmann, San Francisco Chronicle.

"Imperdible y conmovedor film que retrata la fuerza del espíritu humano bajo circunstancias imprevisibles." David Abecasis, The Jewish Bulletin.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador AMIA Cultura

Organizador de Ciclo de Cine Judío Virtual - 7° edición

En AMIA Cultura ofrecemos obras teatrales, conciertos, cine, óperas, cursos y conferencias para todo público. Programación completa de AMIA Cultura en www.cultura.amia.org.ar

Guardar este evento

Evento guardado