$ 6.400 – $ 8.000

CICLO COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Información sobre el evento

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Fecha y hora

Ubicación

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ADE - Asociacion de Dirigentes de Empresa

Urquiza 3100

Santa Fe, Santa Fe S3000

Argentina

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Política de Devolución

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No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Costos

  • INSCRIPCIÓN: $8.000
  • Pago contado: $6.800
  • Inscripción temprana (hasta el 01/03 inclusive): $6.400
  • Promo 4x3: $6.000

CURSO 1 - Introducción a Social Media + Gestión de Facebook

Las redes sociales constituyen un nuevo medio de comunicación y una herramienta comercial en constante evolución. La participación en Facebook implica el acceso al monitoreo de millones de personas que están hablando de nuestra marca, a innumerables estrategias de fidelización y un excelente posicionamiento web.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes accederán a una comprensión detallada del mundo 2.0 y sus alcances a nivel comunicacional y comercial. Conocerán todos los elementos técnicos de la plataforma de Facebook para una mejor gestión de la información, así como los algoritmos de la red y las herramientas estadísticas para potenciar el alcance de cada uno de los contenidos publicados.

  • Fecha: 14/03
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • ¿Qué significa 2.0? Del consumer al prosumer.
  • ¿Cómo pueden servir las redes sociales a mi empresa?
  • Roles en redes sociales: el social media manager, el community manager, el content manager, el gestor de reputación.
  • Diferencia entre perfil y página.
  • Conociendo la plataforma.
  • El algoritmo de Facebook. Alcance e interacción. Contenidos que funcionan en Facebook.

CURSO 2 - Gestión de Twitter, Instagram, Linkedin, G+ y Youtube

Twitter es la red social viral por excelencia para los comunicadores. Óptima para el periodismo, la difusión de eventos y el marketing en tiempo real. / Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Catapultada por su comprador, Facebook, provee una excelente plataforma visual para el posicionamiento de las marcas. / Linkedin es la red social por excelencia del networking. Una de las mejores plataformas para gestionar la reputación de una empresa, su equipo y sus posibilidades de reclutamiento. / Íntimamente ligadas, Youtube y G+ son las redes del posicionamiento en Google.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes conocerán el lenguaje particular de cada red, con sus protocolos y ritmo particulares para una correcta adaptación a su tono de comunicación. Asimismo aprenderán a descubrir la información relevante (tendencias), usuarios influyentes y contenidos que generen verdadera interacción con los usuarios.

  • Fecha: 21/03
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Conociendo la plataforma de TWITTER. Cultura twittera: tonos de comunicación, los hashtags, los protocolos, los tiempos. Contenidos que funcionan. El poder de los influencers. Klout.
  • Conociendo la plataforma de INSTAGRAM. Crear cuenta comercial. Filtros y contenidos que funcionan. Historias.
  • Conociendo la plataforma de LINKEDIN. Crear cuenta de empresa. Contenidos que funcionan en esta red social.
  • Conociendo la plataforma de G+. Crear página de empresa. Google My Business y Google Maps. Youtube y la optimización para el posicionamiento de los contenidos.

CURSO 3 - El Social Media Plan y los Informes estadísticos

Establecer presencia en redes sociales sin objetivos ni estrategias, es un desperdicio de recurso humano y monetario. Sin embargo, con una buena planificación, una marca puede potenciar su mensaje, reforzar posicionamiento, generar ventas… a través de inversiones mínimas comparadas con la requerida en los medios tradicionales.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes aprenderán a elaborar un social media plan que les permitirá establecer objetivos y estrategias a 6 meses, optimizando recursos y potenciando resultados. Asimismo, estudiarán plataformas estadísticas 2.0 para la creación de informes que miden resultados.

  • Fecha: 28/03
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Análisis de situación: la marca, el target, la competencia.
  • Estableciendo objetivos cualitativos y cuantitativos.
  • Definición de gestores.
  • Planificación de medios y recursos.
  • Estrategias y acciones.
  • Plataformas estadísticas: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google Analytics.
  • Elaboración del informe estadístico mensual.

CURSO 4 - Estrategia publicitaria y promocional en redes sociales

El factor social que aumenta la posibilidad de viralización, el componente lúdico siempre bienvenido entre las comunidades, el ambiente relajado e informal… todo ello compone un escenario único para la publicidad y la promoción en redes sociales que, correctamente adaptadas, pueden alcanzar resultados insospechados.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes aprenderán a elaborar estrategias para campañas publicitarias y promocionales efectivas, adaptadas a cada público en particular, aprovechando los beneficios y ventajas de cada plataforma.

  • Fecha: 04/04
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Elegir las plataformas en base a los objetivos. Pros y Contras de cada una.
  • La importancia de la segmentación.
  • CPC, CPM y CTR.
  • Facebook e instagram: El Factor Social. Campañas, Conjuntos de Anuncios y Avisos. Políticas de Facebook sobre publicidad. La optimización de campañas.
  • Twitter: Tipos de anuncios. Políticas de Twitter.
  • Linkedin: Tipos de anuncios. Políticas de Linkedin.
  • Concursos y sorteos: Mecánicas. Redacción de bases y condiciones. Sorteos con hashtags. Los concurseros.

CURSO 5 - Plataformas publicitarias en redes sociales

La creación de campañas y estrategias publicitarias en redes sociales a nivel profesional es una función compleja que requiere de diversas aptitudes y funciones, además de una constante actualización en conocimientos técnicos.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes accederán a una comprensión detallada de cada uno de los instrumentos de las plataformas publicitarias de cada red social para una correcta implementación de las estrategias y optimización de los recursos.

  • Fecha: 11/04
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Facebook e Instagram Ads: Creación de una cuenta publicitaria. El business manager o administrador comercial. El power editor. Creación de campañas y conjunto de anuncios. El anuncio multiproducts. Lead ads. Creación de públicos objetivos. Creación de pixeles de seguimiento y estrategia de retargeting.
  • Twitter Ads: Creación de una cuenta publicitaria. Creación de campañas y anuncios.
  • Linkedin Ads: Creación de una cuenta publicitaria. Creación de campañas y anuncios.

CURSO 6 - Gestión de Críticas, Crisis 2.0 y Reputación Online

La reputación online es nuestro posicionamiento en la mente del usuario y en los buscadores; es nuestro mayor capital, es quiénes somos y por qué deberíamos continuar en el mercado. Una buena gestión de la reputación online necesita no sólo de la capacidad del community manager para resolver potenciales crisis, sino también de políticas internas que aprovechen el capital humano de la empresa educándolo en el correcto uso de la web 2.0 para la eficaz amplificación de su mensaje institucional.

Objetivos

A través de este curso, los asistentes adquirirán los conocimientos necesarios para detectar y resolver crisis 2.0, gestionar con éxito la reputación online de su empresa, y ampliar el mensaje institucional a través de políticas internas que eduquen y aprovechen su capital humano en el uso de las redes sociales.

  • Fecha: 18/04
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Reputación y posicionamiento: Concepto y alcances.
  • El ciclo de vida de una crisis en social media.
  • Casos de Crisis 2.0 a nivel local, nacional e internacional.
  • El Plan de Crisis.
  • Redes sociales y empleados de la empresa: Políticas internas 2.0.


CURSO 7 –Marketing Móvil

El vertiginoso crecimiento del mercado de dispositivos móviles así como la continua creación de aplicaciones, abre un sinfín de oportunidades a empresas e instituciones que deseen aprovecharlas a través del marketing digital. Google maps, Foursquare, Whatsapp, Snapchat, streaming móvil, son sólo el comienzo de una nueva era de marketing de geolocalización que no sólo busca la fidelización del cliente sino también un retorno de la inversión (ROI) efectivo y a corto plazo.

Objetivos

Al finalizar este curso los asistentes habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre el uso técnico de las nuevas redes sociales, así como establecer un plan de marketing móvil, creando estrategias de mensajería y geolocalización.

  • Fecha: 25/04
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • El plan de marketing móvil. Publicidad y Apps móviles.
  • Estrategias comerciales en Whatsapp.
  • La red social de los más jóvenes: Snapchat.
  • Redes sociales de geolocalización: Foursquare, Google maps.
  • Streaming móvil: Facebook Live y Periscope.

CURSO 8 – Big Data, eCommerce y eMail Marketing

Un plan integral de marketing digital requiere de un análisis exhaustivo del mercado, acción que en los últimos años se ha visto potenciada por las plataformas de estudios de Big Data. El crecimiento de la confianza en las transacciones digitales así como el estilo de vida millennial, han revolucionado el eCommerce al punto de tornase indispensable en la consecución de conversiones. Mientras que el viejo y confiable eMail Marketing, lejos de marchitarse al lado de los nuevos actores en el juego 2.0, ha evolucionado junto a ellos, permitiendo acompañar y complementar de manera eficaz cualquier estrategia de comunicación y marketing.

Objetivos

Al finalizar este curso los asistentes habrán adquirido los conocimientos necesarios sobre análisis de Big Data para utilizarlos en estrategias de eCommerce y eMail marketing, reconociendo ventajas en procesos de creación y medición de las estrategias de comunicación y marketing dentro de estos canales.

  • Fecha: 02/05
  • Hora: 18 a 21 hs
  • Lugar: ADE Santa Fe – Urquiza 3100, Santa Fe.

Programa

  • Big Data. Su importancia en la estrategia de marketing digital. Desafíos en la calidad de datos. Plataformas de Análisis de Big Data.
  • El plan de eCommerce. Contexto mundial y nacional. Qué son los marketplaces. Mejores prácticas en Mercado Libre. Pros y contras de los tipos de servicios y plataformas. Elementos claves del proceso de venta online. Medios de pago: ventajas y desventajas. Logística. Servicio post-venta. Cómo medir las conversiones.
  • Historia del eMail Marketing. Estrategias, formatos y diseños que funcionan. Las bases de datos. Errores comunes. Control de los objetivos deseados.

ORADORES

  • Romina Moine | Directora de Marketing y Estrategia – Consultora Interactúa: Lic. Publicidad (Universidad del Salvador). Especialista en estrategias publicitarias y comunicacionales en redes sociales, gestión de reputación online y SMO. Asesora Grupo Reputación Corporativa, Madrid. Organizadora y Panelista en diversos eventos de Social Media en la región como Social Media Day Paraná, Foro Social Media Litoral, Turismo 2.0 – Hiperconectados, Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online (UCA), Jornadas de Marketing (UADER). Invitada especial para brindar charlas sobre Social Media en U.N.L., U.C.S.F., U.N.E.R, Bolsa de Comercio Santa Fe y Jornadas de Turismo Entre Ríos. Capacitadora en plataformas 2.0 de hoteles de la cadena Holiday Inn de Argentina y Chile. Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas Santa Fe (A.D.E. global) y A.D.E. Paraná. Docente en cursos intensivos sobre Community Management y Social Media Marketing organizados por la CDCV de Rafaela.
  • Horacio Piceda | Director de Cuentas y Eventos – Consultora Interactúa: Diplomado Social Media y Comunicaciones Digitales. Universidad Siglo 21.. Productor periodístico. Editor y social media manager . Organizador y Panelista en Social Media del Paraná, seminario brindado en Paraná (oct.-nov./2012). Panelista en el V Foro Internacional de Sociedades Digitales, Paraná (2012). Docente/seminarista en Asociación Dirigentes de Empresas (A.D.E.), Paraná. Organizador del II Foro Social Media Litoral (marzo 2014). Organizador de Social Media Day Paraná (2016 y 2017). Docente en el curso intensivo Community Management y Social Media Marketing organizado por la CDCV de Rafaela (mayo 2014). Organizador y panelista del Seminario Marketing de Contenidos 2.0 y Reputación Online, en UCA Paraná (mayo, 2014). Speaker en las Jornadas de Marketing 2014 de la UADER (mayo, 2014).


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Santa Fe, Santa Fe S3000

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