Capacitación online - Cómo abordar una estrategia de marketing digital 360°

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Postulate a esta capacitación gratuita de cuatro encuentros virtuales para aprender a tomar decisiones estratégicas de marketing online.

Acerca de este evento

¡Sumate a la capacitación online Cómo abordar una estrategia de marketing digital 360! Una actividad compuesta por cuatro encuentros virtuales enmarcada en el programa integral de Fundación Empretec diseñado para brindar herramientas y conocimientos específicos a las empresas y emprendimientos argentinos.

¿Querés aprender a implementar un plan estratégico de marketing online para tu empresa o emprendimiento? Postulate a este curso, donde junto al capacitador Diego Ostrovsky abordarán una empresa de ejemplo e irán conociendo las diferentes etapas para realizar el plan estratégico de marketing, para posicionar la marca e incrementar las ventas.

Aprenderás de forma práctica, en equipos, para luego presentar durante el último encuentro un informe que incluirá el plan de marketing digital de la empresa elegida. Al finalizar cada encuentro el capacitador acompañará a todos los participantes, respondiendo las dudas y consultas que vayan surgiendo.

Esta actividad está destinada a emprendedores y emprendoras que se hayan lanzado al mercado, titulares y mandos medios de PyMEs. Se entregarán certificados de participación al finalizar los 4 encuentros a aquellos que cumplan con el 75% de la asistencia.

📢 La postulación a la capacitación no garantiza la participación en la misma ya que se llevará a cabo un proceso de preselección teniendo en cuenta el perfil de la empresa o proyecto presentado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 26 de abril hasta las 22hs. 📢

La capacitación se desarrollará mediante la plataforma Zoom en cuatro encuentros virtuales los días viernes 30 de abril y 7, 14 y 21 de mayo de 15 a 17 hs.

30/04 | Módulos del primer encuentro

01. Introducción |Aprenderemos a diferenciar el marketing tradicional vs. el digital. Qué opciones existen y haremos una primera aproximación al marketing omnicanal. Conoceremos como identificar a nuestro consumidor en Internet, cómo hacer un análisis del comportamiento de nuestro cliente ideal para pensar de forma estratégica los canales online.

02. Canales más relevantes | Hablaremos sobre los canales disponibles en Internet para organizar de cara a nuestro negocio un plan de medios 360.

03. Mi cliente ideal | Aprenderemos a identificar a nuestro cliente objetivo con características demográficas, de interés y de comportamiento en Internet.

04. Plan de marketing | Reconocer el camino que recorre nuestro target antes de comprar o adquirir nuestro servicio y/o producto Diferencias entre Micro y macro momentos.

7/5 | Módulos del segundo encuentro

01. Evaluación de palabras claves (Keywords)| A través de un relevamiento integral, detectaremos las palabras claves (keywords), las tendencias de nuestro mercado y los movimientos de la competencia para encontrar oportunidades de posicionamiento digital.

02. Análisis de resultados | Vamos a identificar cómo está posicionado tu negocio en Internet en relación a Google, Facebook, Instagram, entre otros.

03. Competencia directa | Buscaremos conocer qué marcas son las que aparecen, quienes son líderes, rezagados, con alto potencial, etc. Cuáles son los tonos de comunicación que utilizan, formatos más utilizados (vídeos, audios, textos, entre otros).

14 y 21/5 | Módulos del tercer y cuarto encuentro

01. Landing pages | En esta unidad aprenderemos que aspectos debe cumplir nuestra página de destino para recibir el tráfico de Internet. Las llamadas a la acción (call to action) y objetivos claros son lo más importante antes de definir el diseño.

02. Herramientas | Vamos a repasar las diversas herramientas disponibles y poder medir nuestro performance de marketing para seguir evolucionando en el tiempo.

03. Presentación | En la última clase, los mini equipos previamente agrupados, presentarán un informe de marketing por grupo (trabajo práctico) para mostrar sus conocimientos.

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