Panel de acciones
Canciones en el Jardín~Juan Lucangioli
El músico y escritor Juan Lucangioli vuelve a compartir su música y su poesía en vivo, y llega con un nuevo disco bajo el brazo.
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
Almazen de aromáticas 5549 Blanco Encalada Blanco Encalada, Mendoza M5549 Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Política de reembolsos
Acerca de este evento
Juan Lucangioli en vivo~Canciones en el Jardín.
Más que un concierto, un encuentro inspirador para nuestra alma.
El título es un juego de palabras metafórico y real. Metafórico porque el artista expresa lo que la música significa en su camino: una conexión interior, un ritual en el que siempre están presentes la dimensión espiritual y sanadora de la música, y en ese ritual el jardín es una representación del alumbramiento y la fertilidad de nuestro corazón, cuando la música nos lleva a un espacio luminoso y libre, donde sentir nuestro espíritu sin dogmas, que se reconoce en el sonido y en el canto.
Y es también real ya que el concierto será en el marco de un hermoso jardín, el vivero “Almazén de Aromáticas”, un paraíso escondido, con una de las vistas más hermosas de Mendoza, desde el cual, rodeados de plantas y flores podemos disfrutar la visión y también el sonido del río Mendoza, con la cordillera como telón de fondo. Un escenario inmejorable donde el paisaje exterior se volverá interior a través de melodías, poesías y silencios.
La guitarra, el teclado, el armonio y el ukelele servirán de alfombra musical para viajar a través de la música a ese escenario universal que propone Lucangioli, en el cual una cueca puede dejarse caer en un mantra, y una milonga camina de la mano con un raga de la música india. El alma universal, siempre universal, dará también testimonios sonoros de este lado del mundo, en latidos folclóricos que asoman y alumbran entre canción y canción, en una asombrosa coherencia de tantos colores sonoros.
Un concierto imposible de encasillar en un sólo género musical pero muy claro desde la intención y la vivencia: la música es el lenguaje universal del amor.
Lucangioli presenta un sostenido crecimiento en sus audiencias, con canciones como “Confío”, “No temas” y su reciente “El corazón conoce el camino”, que multiplican sus reproducciones en su canal de YouTube y en las plataformas digitales.
Instagram: @lucangiolijuan
Facebook: juanlucangioli
Canciones en el Jardín
Sábado 23 de octubre, 17 hs
Almazén de Aromáticas, Ruta 82 (Panamericana) km 26, Luján de Cuyo, Mendoza.
Citas de prensa:
“Su búsqueda es introspectiva y ceremonial. Es la voz y la palabra como ropaje esencial, donde la guitarra acompaña sutilmente. Lucangioli es un trovador contemporáneo con una evidente influencia latinoamericana y rioplatense. Así aparecen imágenes evocadoras al carnaval montevideano como "Dos caras" y "Disfraces". Pero su vivencia mendocina, su cercanía a una comunidad sufi y su interés por la música folklórica aparece en los aires de chacarera de "Gente que se despierta", la cueca "Fronteras del alma" y la exquisita tonada "Estrellita de papel". Puentes es, también, un disco con fábulas poéticas como "Suspiros", que tienen las cadencias ancestrales de las nanas; una radiografía del pulso pop en "Canciones" y un viaje interior a la copla en "Victoria". En ese registro íntimo, Lucangioli desliza una canción folklórica y acústica que camina en la huella de otros hacedores como Pedro Guerra.”
Gabriel Plaza (en el diario La Nación, sobre el disco Puentes)
“Mezcle la cadencia acústica de Jorge Drexler y el aire folclórico del Chango Spaziuk, con la explosión tropical de Paulino Moska, y súmele un aire elevado celestial de alguien que canta como quien reza y quizás se haga una idea aproximada de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto…”
Emilio Cicco para diario Tiempo Argentino.
“El cantante y guitarrista expone un puñado de canciones de atractiva estructura y frases ocurrentes, tal vez en la línea de Jorge Drexler. La nobleza de los textos está sostenida por oportunas cadencias de candomde, murga, milonga y hasta aires de zamba y recubierta por la influencia de la bossa nova, que da a todo el disco una impronta de exquisita calidez…”
Pablo Vázquez para Diario Popular.
“Se lo reconoce en el camino de los cantautores rioplatenses como Jaime Roos, Fernando Cabrera y Alejandro del Prado y de la canción rosarina representada por Abonizio y Fandermole… aborda lo armónico con un claro predominio de la bossa, ya que estudió con Luiz Claudio Ramos (guitarrista de Chico Buarque)…”
Diario Crónica.