$ 400 – $ 700

Canciones en el Jardín~Juan Lucangioli

Panel de acciones y detalles

$ 400 – $ 700

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Almazen de aromáticas

5549 Blanco Encalada

Blanco Encalada, Mendoza M5549

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
El músico y escritor Juan Lucangioli vuelve a compartir su música y su poesía en vivo, y llega con un nuevo disco bajo el brazo.

Acerca de este evento

Juan Lucangioli en vivo~Canciones en el Jardín.

Más que un concierto, un encuentro inspirador para nuestra alma.

El título es un juego de palabras metafórico y real. Metafórico porque el artista expresa lo que la música significa en su camino: una conexión interior, un ritual en el que siempre están presentes la dimensión espiritual y sanadora de la música, y en ese ritual el jardín es una representación del alumbramiento y la fertilidad de nuestro corazón, cuando la música nos lleva a un espacio luminoso y libre, donde sentir nuestro espíritu sin dogmas, que se reconoce en el sonido y en el canto.

Y es también real ya que el concierto será en el marco de un hermoso jardín, el vivero “Almazén de Aromáticas”, un paraíso escondido, con una de las vistas más hermosas de Mendoza, desde el cual, rodeados de plantas y flores podemos disfrutar la visión y también el sonido del río Mendoza, con la cordillera como telón de fondo. Un escenario inmejorable donde el paisaje exterior se volverá interior a través de melodías, poesías y silencios.

La guitarra, el teclado, el armonio y el ukelele servirán de alfombra musical para viajar a través de la música a ese escenario universal que propone Lucangioli, en el cual una cueca puede dejarse caer en un mantra, y una milonga camina de la mano con un raga de la música india. El alma universal, siempre universal, dará también testimonios sonoros de este lado del mundo, en latidos folclóricos que asoman y alumbran entre canción y canción, en una asombrosa coherencia de tantos colores sonoros.

Un concierto imposible de encasillar en un sólo género musical pero muy claro desde la intención y la vivencia: la música es el lenguaje universal del amor.

Lucangioli presenta un sostenido crecimiento en sus audiencias, con canciones como “Confío”, “No temas” y su reciente “El corazón conoce el camino”, que multiplican sus reproducciones en su canal de YouTube y en las plataformas digitales.

Instagram: @lucangiolijuan

Facebook: juanlucangioli

Canciones en el Jardín

Sábado 23 de octubre, 17 hs

Almazén de Aromáticas, Ruta 82 (Panamericana) km 26, Luján de Cuyo, Mendoza.


		Imagen de Canciones en el Jardín~Juan Lucangioli

Citas de prensa:

“Su búsqueda es introspectiva y ceremonial. Es la voz y la palabra como ropaje esencial, donde la guitarra acompaña sutilmente. Lucangioli es un trovador contemporáneo con una evidente influencia latinoamericana y rioplatense. Así aparecen imágenes evocadoras al carnaval montevideano como "Dos caras" y "Disfraces". Pero su vivencia mendocina, su cercanía a una comunidad sufi y su interés por la música folklórica aparece en los aires de chacarera de "Gente que se despierta", la cueca "Fronteras del alma" y la exquisita tonada "Estrellita de papel". Puentes es, también, un disco con fábulas poéticas como "Suspiros", que tienen las cadencias ancestrales de las nanas; una radiografía del pulso pop en "Canciones" y un viaje interior a la copla en "Victoria". En ese registro íntimo, Lucangioli desliza una canción folklórica y acústica que camina en la huella de otros hacedores como Pedro Guerra.”

Gabriel Plaza (en el diario La Nación, sobre el disco Puentes)

“Mezcle la cadencia acústica de Jorge Drexler y el aire folclórico del Chango Spaziuk, con la explosión tropical de Paulino Moska, y súmele un aire elevado celestial de alguien que canta como quien reza y quizás se haga una idea aproximada de cómo suena la música de Lucangioli, un artista de culto…”

Emilio Cicco para diario Tiempo Argentino.

“El cantante y guitarrista expone un puñado de canciones de atractiva estructura y frases ocurrentes, tal vez en la línea de Jorge Drexler. La nobleza de los textos está sostenida por oportunas cadencias de candomde, murga, milonga y hasta aires de zamba y recubierta por la influencia de la bossa nova, que da a todo el disco una impronta de exquisita calidez…”

Pablo Vázquez para Diario Popular.

“Se lo reconoce en el camino de los cantautores rioplatenses como Jaime Roos, Fernando Cabrera y Alejandro del Prado y de la canción rosarina representada por Abonizio y Fandermole… aborda lo armónico con un claro predominio de la bossa, ya que estudió con Luiz Claudio Ramos (guitarrista de Chico Buarque)…”

Diario Crónica.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Almazen de aromáticas

5549 Blanco Encalada

Blanco Encalada, Mendoza M5549

Argentina

Ver mapa

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

{ _('Organizer Image')}

Organizador Juan Lucangioli (Música en Paz)

Organizador de Canciones en el Jardín~Juan Lucangioli

Juan Lucangioli (Yahia).

Se inició en el camino espiritual a través de las meditaciones de Osho y desde hace años practica la vía sufí, el camino del Amor, el cual refleja con frescura a través de la música, el humor y la poesía.

Procedente de Buenos Aires, se formó musicalmente en en su provincia natal y en Río de Janeiro, Brasil. También realizó diferentes viajes a través de Oriente donde experimento la aproximación sufí a la música.

Paralelamente a su trabajo artístico como compositor, se formó en Terapia Gestáltica, distintas técnicas meditativas y en Yoga de La Voz con Silvia Nakkach.
Además de los conciertos, imparte seminarios de canto sagrado y curativo.
Desde hace años recorre el país y distintas partes del mundo investigando sobre distintas tradiciones musicales aplicadas a la salud, como así también brindando conciertos y seminarios sobre las cualidades curativas del sonido y el canto.
Creador del festival “Bendita Música” (Mendoza 2014, 2015, Buenos Aires 2015), lleva adelante un intenso trabajo en el ámbito de la gestión y la producción cultural.
Como músico lleva grabados cinco discos, tres con composiciones propias y dos dedicados a la música sufí, “Sufi Mantras, Sonido Primordial” es su quinto disco.

Actualmente se encuentra también presentando su primer libro, titulado “de Mendoza a La Meca”.


Guardar este evento

Evento guardado