Campana | "Mide lo que importa"
Información sobre el evento
Acerca de este evento
Mide lo que Importa es un programa virtual y grupal de 10 horas (divididas en 4 encuentros) que le permite a las empresas entender, medir y gestionar su triple impacto con foco directo en el análisis del modelo de negocio.
El objetivo es poder desarrollar una hoja de ruta, un "camino", hacia la sustentabilidad, realizando acciones concretas en cada encuentro.
- Las pymes participantes aprenderán cómo realizar las actividades de un modo más sustentable para el ambiente y la comunidad en la que se encuentran.
- Está dirigido a pymes de la localidad de Campana. Se seleccionarán 6 empresas.
- Es requisito que participen al menos 2 personas que cumplen un rol clave en la empresa o en la toma de decisiones.
- Los encuentros virtuales se llevarán a cabo los días 19, 22, 26 y 29 de mayo, en el horario de 9 a 11:30 hs, a través de la plataforma Zoom.
¿Por qué evaluar el triple impacto?
Con la herramienta de evaluación de impacto las empresas tendrán la oportunidad de: conocer el contexto global y los desafíos que proponen las nuevas tendencias económicas a través de ejemplos reales para su análisis y comparación; elaborar un reporte sobre el impacto de la empresa para impulsar una conducta sustentable con innovación y mayor capacidad de gestión; hacer de la empresa un lugar atractivo para los futuros clientes y trabajadores, con responsabilidad sobre su rol e impacto en la comunidad donde se desarrolla; concientizar al equipo de la empresa sobre el triple impacto y sus beneficios; disminuir los riesgos y mejorar la capacidad de respuesta en episodios de crisis; conocer y discutir experiencias entre los integrantes para generar un conocimiento colectivo, potenciando las posibilidades de networking de los participantes.