Gratis

Bergman y Liv - Correspondencia Amorosa

Panel de acciones y detalles

Gratis

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Descripción del evento
Teatro Online

Acerca de este evento

BERGMAN Y LIV - Correspondencia Amorosa

Un intercambio de cartas imaginarias entre el director y la actriz, unidos intensamente a través de 40 años, 12 películas icónicas y una hija, sobre la belleza y el caos del arte, la creación y su arrollador vínculo amoroso.

Inscripción gratuita.

Inicio: Lunes 24/01, desde las 16hs.

Cierre de la inscripción: Lunes 24/01, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La obra teatral se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Una obra sobre el vínculo que tuvieron a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman (interpretado por Osmar Nuñez) y Liv Ullman (interpretada Ingrid Pelicori). Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico. Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos enriquecieron su modo de sentir y de pensar.

En forma de cartas, la obra comienza cuando Liv abandona la isla Faro, después de cinco años de convivencia y una hija en común. Todavía está vivo el dolor de la separación, los reproches y el sufrimiento vivido en esa relación, que había comenzado con una gran fascinación mutua y luego se transformó en celos y posesión.

A lo largo de este intercambio epistolar imaginario, ellos pasan por distintas etapas. Liv dejará de ser la niña asustada y sumisa que había sido: sale al mundo, triunfa en Estados Unidos, trabaja para la Unicef. Y Bergman va aprendiendo con el tiempo a dominar sus demonios -como él los llama-, mientras escribe y dirige sus obras de teatro y sus inolvidables películas.

Bergman y Liv ya no serán pareja. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.

FICHA TÉCNICA

Autor: Lázaro Droznes.

Intérpretes: Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez.

Voz en Off: Leonor Manso.

Dirección: Leonor Manso.

Duración: 65 min.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

{ _('Organizer Image')}

Organizador AMIA Cultura

Organizador de Bergman y Liv - Correspondencia Amorosa

En AMIA Cultura ofrecemos obras teatrales, conciertos, cine, óperas, cursos y conferencias para todo público. Programación completa de AMIA Cultura en www.cultura.amia.org.ar

Guardar este evento

Evento guardado