$ 900 – $ 1.300

BAC Inspira 2018: Encuentro sobre bebidas - 10 y 11 de Septiembre

Información sobre el evento

Ubicación

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Palacio Piccaluga

Marcelo Torcuato de Alvear 1560

Buenos Aires, Buenos Aires C1060AAD

Argentina

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Descripción del evento

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BAC Inspira - Encuentro sobre Bebidas


En una nueva locación, con más espacio para charlas y expositores, vuelve el congreso y feria para los protagonistas del mundo de las bebidas y las barras: bartenders, sommeliers, camareros, dueños de bares y restaurantes, cocineros y estudiantes de gastronomía, empresas de bebidas y emprendedores, cerveceros, baristas y distribuidores. Todos aquellos que, día a día y noche tras noche, conforman la escena gastronómica argentina.


Esta cuarta edición nuevamente ocupará dos jornadas completas que darán lugar al Congreso con charlas de los referentes del rubro y otras áreas, el espacio de Feria con las principales empresas que componen la industria mostrando las novedades y contando más sobre sus productos, y una gran variedad de talleres!


Congreso y Talleres de 10 a 18 hs


Feria y Zona de degustación de productos a partir de las 17 hs.







PROGRAMACIÓN


Feria y Zona de degustación (ambos días)


Se podrá tener contacto directo y degustar productos de las siguientes empresas: DIAGEO, PHAEDRUS, GRUPO GANCIA, BACARDI, FRATELLI BRANCA, DELLEPIANE, COYANCO, SABORES DE ARGENTINA, LA GINTONERIA DE PRINCIPE DE LOS APÓSTOLES, DISTIBUIDORA LEY SECA, CERVEZA OTRO MUNDO, BUENA BIRRA SC, GIN SUR, DESTILERIA MORETTI, VODKA NOCTUA, VERMÚ LA FUERZA, ÚNICO VERMUT, HEREDERO GIN, MONKEY SHOULDER, NESPRESSO, ENTRE OTRAS EMPRESAS.








LUNES 10/09


- CONGRESO:


Café: la revolución empieza en el grano” por Agustín Quiroga (Puerto Blest).


Coctelería consciente: la sustentabilidad en el siglo XXI” por Lucas Groglio (Más Oxígeno).


De bartender a dueño por Matías Merlo (Tiki Bar, Salitre).


Mesa Argentina: destilados, fermentados y macerados. Convertirse en un microemprendedor nacional” por Franco y Bruno Moretti (Buenos Aires Gin), Marco Zec (Peer Cider), Carlo Puricelli (Único Vermouth).


"La Gintonería: el recorrido de una bebida icónica a un concepto global" por Tato Giovannoni, Santiago Pardo, Rodrigo Rodríguez y Adrián Glickman (Gintonería, Príncipe de los Apóstoles).


"Autóctono: un proyecto que invita a sumar nuevos ingredientes regionales a nuestros cócteles" por Gustavo Brizuela (Johnnie B Good).


"Cervezas: casos de éxito. Las claves y las experiencias de bares que marcaron la escena local" por Cesar Ruiz Amaya y María Eugenia Golia (Buena Birra) / Carolina Ochoa y Diego Ibargaray (Desarmadero) / Martín Casanova y Manuel Miragaya (Growlers).


"Hacia dónde va el vino: tendencias de Argentina y del mundo" por Alejandro Sejanovich y Joaquin Hidalgo.


"Cómo fabricar tiempo, incluso cuando vivís al revés que el resto del mundo" por Pablo Fernandez.


- TALLERES:


Estacionalidad a toda costa: cómo estar ácido todo el año” por Lucas Rothschild y Hernán Sondereguer (Anchoita)


Introducción a las bebidas asiáticas: sake, shochu, soju y baijiu, entre otras” por Nicolás Constantín (430 Ramen)


100% Tanqueray: probando y entendiendo a fondo el london dry, el ultra premium Ten y el flamante Sevilla” por Sebastián Maggi (Brand Ambassador Diageo).


Del batido al frozen: entendiendo a fondo dos técnicas en cócteles clásicos de la historia” por Federico Cuco (Verne Club).


"La imagen en los tiempos de Instagram" por @elgordococina y @elflacococina


La república del olfato: Secretos de un sentido en más de un sentido. Una inmersión para comprender el mundo de los aromas” por Julián Varea (gin Heráclito, vermú Lunfa y mixers Santa Quina).


Comunicar en gastronomía: cuándo, dónde y por qué se comunica al cliente lo que se vende. La experiencia gastronómica se puede expandir a nuevos horizontes si mejoramos la comunicación en todos sus aspectos” por Matías Jurisich (Vermut Pichincha).


"Descubriendo la caña paraguaya" por Diego Gaona (Paraguay, G5).


Ketel One: Better Drinking. Rediseñando un Espresso Martini con el foco puesto en su impacto positivo en la comunidad. Este es el primer challenge que deberán afrontar los mejores bartenders del mundo en la Wolrd Class Berlín 2018” por Juan Cruz Oviedo y Sebastián Maggi.


Espirituosas americanas: conociendo sobre pisco, bourbon, tequila, cachaça, ron, singani, sotol, mezcal y más” por Pablo Pignatta (Aldo's).


"A darle Play: cómo pensar la música para tu lugar" por Juan Pablo Arcucci y Matias Chaher

"Bebidas argentinas: 120 años de historia en una empresa única. Los pilares que fundamentan la trayectoria de Dellepiane: tradición, evolución y vigencia. Degustación de productos icónicos nacionales y novedades importadas" por Héctor Vega (Brand Ambassador de la marca).








MARTES 11/09:


- CONGRESO:


El renacimiento del cóctel en 50 imágenes” por Robert Simonson (The New York Times).


"La yerba fuera del mate: entendiendo a fondo un producto icónico argentino" por Inés de los Santos y Carlos Coppoli del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).


Convertirse en clásicos: los bares que desafían el paso de los años” por Luis Morandi (Gran Bar Danzón), Julián Díaz (878) y Guillermo Blumenkamp (Doppelgänger).


Gastronomía ¿de qué hablamos cuando hablamos de identidad nacional? por Narda Lepes.


La comida del bar: del triolet a la burrata. El cambio de la gastronomía en las barras” por Juan Gaffuri (Four Seasons Buenos Aires), Julieta Oriolo (La Alacena, Faraday).


Cerveza: 15 años de revolución. Análisis y desafíos actuales” por Pablo Fazio (fundador de Otro Mundo).


La cocina en la barra: técnicas, lógicas y tips para una verdadera coctelería que se nutre de la gastronomía” por el reconocido pastelero Joaquín Grimaldi (Four Seasons) y el brand ambassador Sebastián Maggi (Diageo).


El vino más allá de la tradición: cómo incorporar y ofrecer vinos de manera innovadora, en restaurantes, bares, hamburgueserías y cervecerías” por Matías Prezioso y Martín Perez Cambet (Wine Idea).


"La reinvención del cafetín" por Fernando Lozano (Negro Cueva de Café) y Daniel Borras (Full City Coffee).




- TALLERES:


Más allá de las musas: cómo sacudir la creatividad” por Tomás Balmaceda (fílósofo, periodista, escritor).


Cómo armar tu carta de vino: lógicas para elegir las etiquetas que le convienen a tu bar” por Pablo Colina (Vico Wine Bar).


Johnnie Walker: flavors of a nation. Partiendo de los cuatro pilares de sabor que conforman al JW Black Label, construiremos dos cócteles que retraten nuestra argentinidad. Vivi la prueba del World Class Berlín 2018 un mes antes de que suceda” por Ignacio Maggio y Martín Mondragon.


Del batido al frozen: entendiendo a fondo dos técnicas en cócteles clásicos de la historia” por Federico Cuco (Verne Club).


Armar equipo: el éxito depende de su gente” por Martín Brenna y Federico Sadovsky (The Hidden Group).


El Cocktail Millenial” por Gustavo "Cubano" Vega (Bar & Cocktail Group).


"Mixers & Soft-Drink: la nueva generación de tónicas, ginger ale, ginger beer y bitter" por Carlo Contini y Emanuel Dobryden (J Gasco Legendary Italian Drinks).


"Bebidas argentinas: 120 años de historia en una empresa única. Los pilares que fundamentan la trayectoria de Dellepiane: tradición, evolución y vigencia. Degustación de productos icónicos nacionales y novedades importadas" por Héctor Vega (Brand Ambassador de la marca).


"De la taza a la copa: cómo el café fue mutando y acaparando la atención de baristas, bartenders y consumidores" por Sebastián Feidzon (All Saints) y Martín Olivera (bartender).


Bulleit Masterclass: del bourbon al rye, un recorrido y cata de esta marca icónica" por Sebastián Maggi (Brand Ambassador Diageo).


"Coctelería regional: la experiencia en Entre Rios" por Matías Visconti (Cantinero Entrerriano).


"Café: de la planta a la taza" por Walter Mitre (La Motofeca).



** Continuamente se van informando nuevas charlas y talleres!

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