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Atención plena en educación. (Mindfulness).

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Descripción del evento
Aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe según Resolución Nº Nº 154/21, de 60 hs. reloj y evaluación final.

Acerca de este evento

- Facilitadora: Dra. Jimena Fiz

– Modalidad virtual

El curso se desarrollará a través de 6 encuentros sincrónicos, teóricos-prácticos, de una hora y media, los sábados 16, 23 y 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre, a las 10 hs. (los videos quedarán grabados para quienes no pueda conectarse en alguna oportunidad). Además, en el campus se habilitará material bibliográfico, audiovisual, audios de práctica guiada y foro de intercambios.

En cuanto a la evaluación, también es virtual y se prevé una instancia procesual y una final integradora.

– Duración: 2 meses

– Destinatarios: toda persona que trabaje en contextos educativos o sea parte necesaria de los mismos y esté interesada en el logro de bienestar en sus espacios de trabajo a través del cuidado de los vínculos humanos y la generación de ambientes saludables que habiliten el despliegue del mayor potencial en cada persona.

– Certificación-. De aprobación. Los certificados se enviarán por correo postal al domicilio del estudiante.

Objetivos:

– Sensibilización y reconocimiento del estrés crónico y sus repercusiones en la tarea educativa.

– Facilitación de diversos recursos para una mejor comprensión y gestión del estrés.

– Desarrollo de la práctica autorreflexiva en la tarea de enseñanza-aprendizaje.

– Entrenamiento de la atención plena y desarrollo de las actitudes características del Mindfulness para el quehacer educativo.

– Enfoques temáticos

1.Víctima o aprendiz. ¿Dónde estoy? ¿Dónde estamos?

Origen del estrés y su impacto en la salud y bienestar laboral del educador/a.

2.Despertar al piloto automático.

Aprender a prestarme Atención Plena. Qué es y cómo se cultiva.

3.Registro de la experiencia corporal.

Amplío mi campo perceptivo, y contemplo todas las sensaciones en mi tarea.

4.Reconocer, transitar y aceptar las emociones.

Necesidades y guías para la acción.

5.La autorreflexión: ¿Qué? ¿Cómo?¿Para qué?

Direccionalidad, especificidad y focalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6.Comunicación consciente. Conversación externa y diálogo interior.

Autotransformación y habilidades interpersonales.

7.Autocuidado y la matriz de gestión del tiempo.

Condiciones para el desarrollo del potencial en el educar-aprender.

8.Serenidad, fortaleza y sabiduría. Actualización de valores, pautas y respuestas conscientes a los desafíos. El Poder del Ahora.

– CV Jimena Fiz.

Médica, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Terapeuta Gestalt, Institut Gestalt de Barcelona, España.

Formada en Relajación y Reducción de Estrés según el método MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) Institut Gestalt, Barcelona. Capacitada como docente en neurociencias, por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, Buenos Aires, Argentina.

Máster en Farmacoepidemiología, Universidad Autónoma de Barcelona. Estudios de doctorado y experiencia en coordinación de estudios clínicos en la Unidad de Farmacología Humana y Neurociencias, IMIM-Hospital del Mar, Barcelona.

Postgrado de Medicina Tradicional Indoamericana, en Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

En formación en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT de Claudio Naranjo.

Desempeño en charlas y talleres de reducción de estrés en ámbitos públicos y privados. Coordinación de grupos de entrenamiento en meditación Mindfulness y talleres de Terapia Gestalt. Atención de consultas individuales integrando diversos enfoques sobre la salud, el bienestar y el desarrollo del ser humano.

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Organizador Fundación Sinergia Educativa

Organizador de Atención plena en educación. (Mindfulness).

Somos una fundación que se dedica a generar espacios de diálogo, participación y formación que promuevan nuevas formas de enseñar y aprender.

Fundación Sinergia Educativa. Personería Jurídica Res. IGPJ Nº 87/14

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