$ 3.600

APRENDE ACERCA DEL NEGOCIO , MKT Y COMUNICACIÓN DEL VINO

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Preparate para trabajar en el mundo del vino.

Acerca de este evento

DÍAS Y HORARIOS: Del 14 de Setiembre a 7 de Diciembre 2020.

Lunes de 19:00 a 22:00 hs.

DURACIÓN: 8 CLASES.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Anexo Güemes 4474.1er.piso CABA.

MODALIDADES DE CURSADA

  1. PRESENCIAL
  2. SEMIPRESENCIAL
  3. ONLINE

PRESENTACIÓN

Tendras acceso a todas las tecnicas y herramientas necesarias para tener exito en la comunicación y comercialización de vinos.

DIRIGIDO A:

Profesionales de áreas relacionadas al mundo del vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras bodegas, y/o periodistas, comunicadores o público en general, que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales.

DESCRIPCIÓN

La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el Vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimiento acerca del vino y todo lo que lo rodea.

Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan el mundo del vino.

OBJETIVOS

El alumno contará con una formación que le permitirá combinar conocimientos:

 Gestión de Negocio Nacional e Internacional. Management y Liderazgo. Marketing y Comunicación especializada.

 Aprender a confeccionar un plan de comercialización a nivel local e internacional, orientado a la industria del Vino. Conocer nuevas estrategias de comunicación del vino.

METODOLOGÍA

Los docentes con amplia trayectoria profesional brindarán a los participantes sólidos conceptos teóricos, y práctica por medio de la cata de vinos de diferentes características y zonas geográficas.

PLAN DE ESTUDIOS

BLOQUE 3. NEGOCIOS EN MERCADO INTERNO Y EXTERNO, MARKETING DEL VINO Y COMUNICACIÓN.

CLASE 1. LUNES 14 DE SETIEMBRE. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. El Mercado: La Importancia y las necesidades de los consumidores. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Segmentación de mercados. Posicionamiento. Los grupos de referencia. La innovación y el consumidor. Factores influyentes en la decisión de compra.

CLASE 2. LUNES 21 DE SETIEMBRE .GERENCIA DE PRODUCTO, DISEÑO Y DIFERENCIACIÓN. PMV Producto Mínimo Viable. Testeo de producto. Calidad del producto vs. Calidad percibida. La Imagen. Éxito y fracaso de nuevos productos. Qué es un servicio? Diseño y desarrollo de nuevos servicios.BRANDING. Construcción de la satisfacción y lealtad a la marca. Qué es el Rebranding y cuando implementarlo. Inscripción de Marca a nivel Local e internacional. PLAN DE NEGOCIOS. Método Canvas.

CLASE 3. LUNES 28 DE SETIEMBRE .MARKETING. Las P del Marketing. Marketing Mindset. Comunicaciones Integradas de Marketing. Cómo elaborar una Estrategia de MKT. Estrategias de Marketing utilizadas por la industria vitivinícola. Sustentabilidad. FODA. Plan de Marketing.

CLASE 4. LUNES 05 DE OCTUBRE MARKETING 360. En el online/offline. MARKETING DIGITAL. Estrategias de Marketing digital. Marketing de Contenidos. Nuevas tecnologías de la información. Creatividad e Innovación en la Era de la Transformación digital. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Big Data al servicio del mundo del vino.

CLASE 5. LUNES 19 DE OCTUBRE .ECONOMÍA DEL VINO. Economía Mundial y regional argentina. Estadísticas. Aspectos Macro y Microeconómicos NEGOCIO DEL VINO: El modelo de negocio vitivinícola. Gestión de costos para la toma de decisiones. Unidades estratégicas de negocios vitivinícolas y sus costos asociados. Fuentes de Financiamiento. Legislación y marco legal. Clave de éxito de un negocio.

CLASE 6. LUNES 26 DE OCTUBRE NEGOCIOS INTERNACIONALES COMO EXPORTAR. Introducción a los principales conceptos del comercio internacional. Requisitos para exportar. Incoterms. OPERATORIA ADUANERA. Documentación requerida. Estructura de costos logísticos. Cálculo del precio de exportación. Logística nacional e internacional. Cadena de suministro del vino. Instrumentos de pago.

CLASE 7. LUNES 9 DE NOVIEMBRE .MARKETING INTERNACIONAL Internacionalización. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades .Tendencias Globales .Marca País WOFA.

CLASE 8. LUNES 16 DE NOVIEMBRE COMUNICACIÓN DEL VINO. Cuál es el papel del consumidor. Cómo interfiere la comunicación en las sensaciones y emociones. Diferentes medios de comunicación. Nuevas formas de comunicar el vino. Cómo comunicar un mensaje de manera acertada. Cada red Social y su mensaje. La magia del Networking. Confeccionar un Plan de Comunicación.

CLASE 9. LUNES 23 DE NOVIEMBRE .¿QUÉ SON LAS FINANZAS? El Balance. PRESUPUESTOS. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO DE UNA EMPRESA. Costos para la Toma de Decisiones. Determinación de precios de venta. Volumen de ventas. Ganancia esperada. PRÉSTAMOS. Conocer el costo de un préstamo.

CLASE 10. LUNES 30 DE NOVIEMBRE .TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL VINO. La inmediatez y el vino. El vino como moda o tendencia.

CLASE 12. LUNES 07 DE DICIEMBRE .MANAGEMENT Y LIDERAZGO: Técnicas y Negociación como estrategia. Gestionar y dirigir equipos. Liderazgo. Desarrollar habilidades de resolución de conflictos. Genio solitario o equipo brillante. Trabajo en equipo. Qué es el liderazgo? Motivación y compensación. Administración del tiempo. La estrategia organizacional y la innovación.

PROGRAMAS AVALADOS POR BODEGAS DE ARGENTINA Y WINE IN MODERATION ARGENTINA.

SI CURSAS LOS 3 BLOQUES :

BLOQUE 1 INTRODUCCIÓN A CATA DE VINO, SERVICIO, MARIDAJES y ENOTURISMO.

BLOQUE 2 FUNDAMENTOS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA, DISTINTOS TIPOS DE VINOS.

BLOQUE 3. NEGOCIOS EN MERCADO INTERNO Y EXTERNO, MARKETING DEL VINO Y COMUNICACIÓN.

COMPLETAS LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN NEGOCIO DEL VINO Y SOMMELLERIE .

-ABONANDO LA TITULACIÓN PODES OBTENER LA CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA EMITIDA POR LA ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS

Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie

VALOR: 3 CUOTAS MENSUALES C/U $ 3600*

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado