$ 1.200 – $ 4.500

Adopción fallida – Filiación fallida. ¿Padres que adoptan o hijos que adopt...

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

A distancia / Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Seminario a distancia

Docente: Lic. Carlos Rusconi

Destinado a: psicólogos, médicos, trabajadoras sociales, peritos judiciales, abogados y jueces

Fundamentos:
El objetivo de este seminario es la transmisión e intercambio acerca de una experiencia interdisciplinaria en la que un psicoanalista y un abogado desarrollamos una serie de conceptos en relación al título adopción fallida filiación fallida , articulados en el curso de un tratamiento psicoanalítico y de un seguimiento jurídico de una familia con un niño que presenta graves perturbaciones de conducta.
Así vamos construyendo un modelo psicológico jurídico y social para el tratamiento de ciertas situaciones que por su gravedad , complejidad y discontinuidad ofrecen serias dificultades de aproximación e intervención para los profesionales y que en muchas ocasiones devienen en desenlaces muy penosos como por ejemplo la devolución abrupta de un niño.
Así ponemos de relieve y a consideración la idea de Síntoma y estructura familiar. Constitución subjetiva y Constitución subjetiva familiar. Alienación parental . Lo biológico y lo adquirido en los niños adoptados, entre otros.
Lo peculiar de esta experiencia es que se llevó a cabo a través de un diálogo por email casi intimista entre los dos profesionales, poniendo en juego la transferencia y contratransferencia de ambos.

Objetivo:
El objetivo de este seminario es la transmisión de algunas ideas surgidas en un diálogo intimista con el doctor Eduardo Cárdenas ( abogado juez de familia) a partir de tratamientos psicoanalíticos y de seguimientos jurídicos de adolescentes con serias perturbaciones de conducta algunos de ellos “hijos adoptivos “ y otros” hijos biológicos”.
En el devenir de dicho intercambio se va configurando un modelo de aproximación e intervención jurídico, social y psicológico. Disciplinas con principios epistemológicos diferentes ponen a prueba una concepción sobre la interdisciplina desde el punto de vista psicoanalítico.
Conceptos que fundamentan tal modelo cómo adopción, adopción fallida, filiación fallida, adopción compartida e intervenciones resultan ser los ejes de este seminario.

Temática a abordar:
Conceptualización Teórica de Adopción Fallida, Filiación Fallida y Filiación Compartida. Relaciones isomórficas: La familia y el hijo-síntoma. El Estado y la familia.
Adopción fallida o filiación fallida y su relación con trastornos severos de conducta en adolescentes. Situaciones individuales y familiares de difícil resolución, paradigmáticas, donde los discursos jurídicos y psicoanalíticos entrecruzan las prácticas.

Más información: https://aeapg.org.ar/adopcion-fallida-filiacion-fallida-intervenciones-psicoanaliticas-y-juridicas/

INFORMES: cip@aeapg.org.ar / 5411-48661602


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

A distancia / Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado