ACTUALIZACIÓN EN DERECHOS REALES Y REGISTRAL: HOMENAJES A MAESTROS
MODALIDAD VIRTUAL: PRESENCIAL - AULA 1 - 1ER PISO SEDE CALP ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Date and time
Location
COLEGIO DE ABOGADOS LA PLATA
Calle 13 entre 48 y 49 La Plata, Buenos Aires 1900 ArgentinaAbout this event
- Event lasts 76 days 2 hours
COLEGIO DE LA ABOGACÍA LA PLATA
Actualización en Derechos Reales y Registral: Homenaje a Maestros.
Inicio 26/03 (MIERCOLES) - 18 HS.
Cuatro Clases:
26/03 (18 HS) (MIERCOLES)
15/04 (16 HS) (MARTES)
13/05 (16 HS) (MARTES)
10/06 (16 HS) (MARTES)
MODALIDAD PRESENCIAL: AULA 1 - 1ER PISO SEDE CALP
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Programa
Charla 1:
Miércoles 26 de marzo - 18:00 hs. - Homenaje: Dr. Jorge Horacio ALTERINI.
"La Reivindicación Frente al Adquirente a título oneroso y de buena fe"
Disertante: Dra. María Florencia FRANCHINI.
Abogada y Escribana egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).Docente universitaria de larga trayectoria en la UNLP, actualmente Profesora Titular Ordinaria de Derecho Civil IV.Especialista en Derecho Registral, con una amplia experiencia en Derecho Civil y Derechos Reales.Investigadora científica con numerosas publicaciones y participación en proyectos de investigación.Cuenta con una vasta experiencia en gestión académica y extensión universitaria.Ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas, presentando ponencias y disertaciones.Su experiencia profesional incluye cargos en la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, el Registro de la Propiedad y la Dirección Provincial de Tierras.Jurado en el Consejo de la Magistratura Nación.
Charla 2:
Martes 15 de abril -16:00hs - Homenaje: Dr. Felipe VILLARO.
"Documentos Judiciales, Medidas Cautelares y su Inscripción".
Disertante: Dra. Jimena LAGOS.
Abogada, Universidad Católica de La Plata (UCALP) (2001). Escribana, Universidad Católica de La Plata (UCALP) (2010). Posgrado de Derecho Registral Profundizado, Universidad Notarial Argentina (2007). Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Martillera y Corredora Publica, Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires (1998). Tramo de formacion pedagogico, Universidad FASTA (2021). Docente en la Universidad Católica de La Plata (UCALP), el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria (ISRPI), y la Universidad del Este (UDE). Amplia experiencia en la enseñanza de Derecho Civil y Derecho Registral.Participación en Congresos y Publicaciones• Participación en numerosos congresos y jornadas de derecho. Autora de artículos en revistas especializadas. Participación en proyecto de investigación sobre medidas cautelares electrónicas.Otros antecedentes• Vicepresidente de la Comisión Vínculos Institucionales del CALP. Integrante del Instituto de Derecho Registral del CALP.•Amplia experiencia como capacitadora y disertante en temas de derecho registral.
Charla 3:
Fecha: Martes 13 de mayo -16:00Hs - Homenaje: Dr. Edgardo Augusto SCOTTI.
"Sucesión, Partición hereditaria y su registración".
Disertantes:
Dra. Silvana GUERRERO.
Abogada UNLP Año 2007. Escribana UNLP Año 2008. MEDIADORA, UNLP Año 2011. Cargos y funciones desempeñados: JEFE DIVISION SECTOR DESPACHO.- Departamento de Registración y Publicidad Área XIII. Desempeñando actualmente funciones.- DOCENTE TITULAR.- NOTARIAL II. CARRERA ESCRIBANIA UCALP. Año 2014 hasta la fecha.-•AUXILIAR DOCENTE AYUDANTE DE PRIMERA CATEGORÍA INTERINA –AD-HONOREM-. DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL Cátedra 2: Titular Ordinario: Prof. Marcela H. TRANCHINI. UNLP – año 2023.- REGISTRADOR.- Registro de la Propiedad Inmueble. (abril 2005, septiembre 2010). ABOGADA Departamento Jurídico, Estudios y Referencias, Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de buenos Aires, desempeñando funciones en Consultoría y Orientación Registral. Septiembre 2010 hasta marzo 2015, y desde Mayo 2022 a marzo 2023. JEFE DIVISION RPBA -ABOGADA-: Abogada/ Jefe División Despacho en Sector Consultoría y Orientación Registral, Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de buenos Aires. Marzo de 2015 hasta marzo 2022.DOCENTE A CARGO “CALIFICACION DE DOCUMENTOS NOTARIALES, JUDICIALES Y ADMINISTRATIVOS” Tecnicatura Superior en Registración y Publicidad Inmobiliaria.- Año 2019 hasta la actualidad.- DOCENTE COLABORADOR -Cátedra 2: Titular Ordinario: Prof. Marcela H. TRANCHINI. UNLP – AUXILIAR DOCENTE AYUDANTE DE PRIMERA CATEGORÍA INTERINA –AD-HONOREM-. DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL Cátedra 2: Titular Ordinario: Prof. Marcela H. TRANCHINI. UNLP – año 2020.- .DOCENTE- COLABORADOR. “INTRODUCCIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA REGISTRACIÓN Y PUBLICIDAD INMOBILIARIA”. TECNICATURA SUPERIOR EN REGISTRACION Y PUBLICIDAD INMOBILIARIA.- Año 2022: PUBLICACIONES REALIZADAS:• “PRINCIPIO DE ROGACION. INTERPRETACION Y ALCANCES”- Silvana N. Guerrero y Luciana Casasola -REVISTA REGISTRAL RPBA Numero 1 – (2019) , “INFORMACION LEGISLATIVA AFECTACION A VIVIENDA - SUBROGACION REAL DTR 10/2016 Y SUPUESTOS NO REGLAMENTADOS”.- SILVANA GUERRERO Y MARCELA LUCERO- Revista Registral AÑO 2 NUMERO 2 (2020), “USCAPION DE TITULARIDAD INDIVISA. Registración y Normativa Registral”.- PROYECTO INVESTIGACION. INSTITUTO SUPERIOR DE REGISTRACIÓN Y PUBLICIDAD INMOBILIARIA Año 2020
Dra. Lorena MUÑOZ.
Abogada, Escribana y Especialista en Derecho Administrativo y Docencia Universitaria egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).Cuenta con una amplia experiencia como docente universitaria en la UNLP y la Universidad Católica de La Plata, actualmente Profesora Titular Interina de Derecho Notarial y Registral en la UNLP.Ha obtenido la categoría V como docente-investigador, otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.Directora del Observatorio de Mecanismos de Titulación Inmobiliaria (OMTIT) de la UNLP, y subdirectora de la Carrera de Posgrado Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria.Ha desempeñado cargos en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires y en el Registro de la Propiedad Inmueble.Posee numerosas publicaciones y ha participado en congresos y jornadas, especializándose en derecho notarial, registral y regularización dominial.Secretaria del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad Inmueble.
Charla 4:
Fecha: Martes 10 de junio - 16:00Hs - Homenaje: Dr. Alberto RUIZ DE ERENCHUN.
"Prescripción Adquisitiva y su inscripción".
Disertantes:
Dra. Almendra BOSSI.
Abogada y Escribana graduada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).- A cargo del Subsector de Asesorías Registrales del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.-Docente adscripta en la Carrera de Notariado de Postgrado en la materia "Derecho Registral", Director. Dr. Urbaneja;Docente adscripta en la materia “Derechos Reales” en la carrera de Abogacía, cátedra a cargo del Notario Marcelo E. Urbaneja ambas de la Universidad Católica Argentina (UCA).-Docente en la Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria (UNLP).
Dr. Mariano S. FERNÁNDEZ .
Abogado, Universidad Nacional de La Plata (2013). Maestría en Derecho Procesal, Universidad Nacional de La Plata. Especialización en Prueba Testifical, Universitat de Girona (España).Experiencia Laboral• Amplia experiencia en el ámbito judicial, incluyendo cargos como Secretario de Juzgado y Auxiliar Letrado de Cámara en el Departamento Judicial La Plata. Experiencia en estudios jurídicos privados.Antecedentes Docentes• Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.Participación en Proyectos de Investigación y Publicaciones• Miembro del Instituto de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Plata y de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.• Autor de diversos artículos y ponencias sobre temas de derecho procesal.Disertaciones - Distinciones• Disertante en numerosas jornadas y diplomaturas de derecho procesal.• 2° Premio del “Concurso de Jóvenes Abogados” organizado El Dial.com, la Corte Suprema de Justicia de San Juan y la Asociación Argentina de Derecho Procesal, en el marco del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal, 2019.
Moderadores:
Dr. Carlos CASTAGNO, Secretario Instituto Derechos Reales CALP.
Dr. Tomas COCOVI, Vicepresidente Comisión de la Abogacía Joven y Novel CALP.
ORGANIZAN:
ÁREA ACADÉMICA CALP: Instituto de Derecho Reales CALP.
Comisión de Derecho Registral CALP.