ABC 3D

Panel de acciones

ABC 3D

El ABC -3D- de la impresión.

Para el Go Coworking

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

Go Coworking 24 de septiembre 408 3er piso Santiago del Estero, Santiago del Estero G4200 Argentina

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.
El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Acerca de este evento

La impresión 3D, también llamada manufactura por adición (inglés), es un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D. Los plásticos y las aleaciones de metal son los materiales más usados para impresión 3D, pero se puede utilizar casi cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo.

En la actualidad, en uno de los resultados que arrojó Aprender 2017 en su cuestionario complementario fué que el 74% de los estudiantes del secundario manifestó interés en la tecnología y fue una de las áreas más señaladas por los chicos como una de las que les gustaría que se aborde con mayor énfasis.

El 12 de septiembre de 2018 en el marco del Consejo Federal, los ministros provinciales acordaron avanzar en un plan de educación digital. De ese modo, la programación y la robótica, dos áreas en las que ya se trabaja, comenzarán a ser obligatorias en todos los establecimientos del país.

En el medio, las provincias tendrán un plazo de dos años para presentar sus planes de adecuación a la resolución firmada. Serán las propias jurisdicciones quienes decidirán si integran la programación y robótica de forma transversal a la currícula o cómo materias individuales.

“Escuelas del Futuro” es un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, aprobado por la resolución E 2376/16, que incluye a 3.000 escuelas de todo el país, de las cuales 92 (35 primarias y 57 secundarias) pertenecen a nuestra provincia.

Ante todo, cabe preguntarse ¿Qué es una habilidad operativa? Primero, no debe identificarse una habilidad con la reproducción mecánica de una secuencia rígida de acciones, y mucho menos con una rutina fija o un hábito. Aunque algunas acciones que forman parte de una determinada habilidad operativa puedan (luego de alcanzar mucha destreza) constituirse en un hábito, en el desempeño de una habilidad siempre interviene la conciencia y la toma de decisiones. Y en su aprendizaje, siempre interviene el pensamiento.

En segundo lugar, cabe destacar que las habilidades operativas no se restringen al ámbito del aprendizaje motriz, sino que incluyen en distintos grados las esferas del conocimiento y la afectividad. Enseñar una habilidad implica habilitar para la acción, desarrollando capacidades prácticas técnicas, sociales, interactivas y de conocimientos.

Como parte de la responsabilidad social empresarial Electronorte Electrónica no sólo se compromete en ofrecer un servicio y productos de calidad, sino que busca brindar a los desarrolladores, principiantes y especialistas en el rubro de la provincia de Santiago Del Estero herramientas de aprendizaje para un mejor desarrollo en el ámbito de la Electrónica.

Metas:- Aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos rubros y/o espacios curriculares. - Mediante la Impresión 3D FDM dar soluciones prácticas y eficientes ante diversas problemáticas.

Objetivos:- Dar a conocer los posibles usos de una Impresora 3D FDM y su importancia en la actualidad.- Entender el proceso de preparación de cualquier objeto antes de llevar a la Impresión 3D.- Conocer las posibilidades y limitaciones de la Impresora en la que se va a realizar el trabajo.

Tipo de Capacitación:Teórica-Practica: Se orientará a proporcionar conocimientos, experiencias y exhibir productos derivados de recientes avances científico y tecnológicos en el ámbito de la impresion 3d mediante Fundision de Materiales (FDM).

Destinatarios: Se orienta a docentes y publico en general, que tengan por objetivo la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias en la temática del diseño 3D e Impresión 3D.:

Cupos Limitados hasta 15 personas: Se recomienda entre máximo 4-5 personas por Impresora 3D y 1 PC-Notebook por persona para un correcto aprendizaje e interpretación. Si el participante cuenta con una impresora 3D puede llevarla al curso. Modalidad: Presencial.

Incluye: material bibliográfico, coffee break en todas las clases, materiales certificado aval de los docentes. Premios y sorteos.

Docentes: Areal, Luis y Ruiz, Gastón Emanuel.

Fecha de inicio y duración de la capacitación:Fecha de inicio: sábado 15 de Octubre. Duración: 6 clases de 2 horas (12 horas reloj). Carga horaria total: 20hs

Sede: Go Centro (24 de septiembre 408, 3er piso, Santiago Capital).

Coorganizadores: Electronorte y Go Coworking.

Preparate para aprender sobre:Los contenidos son de nivel básico orientados a la aplicación en el aula de nivel secundario.No requiere conocimientos previos.

Clase 1: Conociendo la Impresora 3D• ¿Que es una Impresora 3D? - Tipos de Impresoras. Características principales• ¿Con que materiales puedo imprimir en 3D? Características principales de los mas usados en la industria.• Partes principales de una Impresora 3D FDM. Función de dichos componentes• Funciones y funcionamiento básico: Calentamiento, Movimientos, Calibración y proceso lógico deimpresión.

Clase 2-3: Conociendo los laminadores• ¿Que es un Laminador? Presentando el Prusa Slicer• Reconocimiento de la plataforma: Cargar una impresora. Cargar filamentos.• Explorando el Prusa Slicer. Manejo dentro de la plataforma. Importar formas básicas.• Herramientas de la Plataforma. Mover, Escalar, Rotar, Cortar, Soportes y Costuras.• Configuración de Impresión. Puntos principales• ¿Qué es un Voladizo? ¿Qué función cumple el Soporte? Configuración.• Modificadores: Rangos de altura, Volumen negativo, Bloqueo y Forzado de soporte.• Importancia de la Orientación de impresión: Fuerzas que actúan.

Clase 4: Modelo 3D.• ¿Qué es un modelo 3D? – Tipos de archivos. Tipos de software de modelado.• Plataformas de adquisición de modelos 3D y descargas.• Primera Impresión: Imprimimos un “Benchi”• Post Procesados básicos.

Clase 5: Diseño 3D Básico.• Reconocimiento de la Plataforma de 3D Builder.• Importar formas Básicas y Objetos 3D preexistentes.• Herramientas básicas: Restar, Dividir, Combinar, etc• Modificar/Personalizar Objetos 3D descargados o Existentes.

Clase 6: Proyecto final: “Llavero Personalizado”.• Reconocimiento de materiales a utilizar en el proyecto final.• Importar un modelo previamente descargado y modificado.• Laminado en Prusa Slicer y visualización de la preimpresión.• Impresión y armado del modelo final.Conclusión. Sorteos. Entrega de Certificados.

Tambien puedes abonar con Mercado pago: https://mpago.la/1qXNhDi

¡¡¡Te esperamos!!!