AAE  - Taller "Estrategia de Precios" - Marcos Juárez

AAE - Taller "Estrategia de Precios" - Marcos Juárez

Por Argentina Emprende - Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Fecha y hora

jue, 27 abr 2017 18:00 - 22:00 GMT-3

Ubicación

Centro Comercial

España 125 Marcos Juarez, Cordoba Argentina

Descripción

En este taller, los participantes podrán obtener herramientas para determinar el precio de su producto/servicio teniendo en cuenta las diferentes variables que esto implica.
Se irá de lo general a lo particular para recorrer el camino que lleva a determinar el precio de lo que se ofrece y para que este sea rentable y permita el crecimiento del negocio.

• Modelo de negocio.
• Concepto de mercado.
• Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes.
• Investigación del mercado. Límites y oportunidades. Necesidades y deseos de los segmentos del mercado. Comportamiento y roles de los consumidores. Comprensión de los movimientos y estrategias de la competencia actual y potencial.
• La dinámica del mercado.
• El capital inicial.
• Costos: concepto y tipos.
• Estructura de gastos. Flujo de ingresos. La importancia de conocer el mercado.
• El valor. Identificación de elementos relacionados con el valor y el costo del producto/servicio.
• El precio: concepto. Variable de segmentación.
• La importancia de fijar precios.
• Estrategias:
➢ de penetración.
➢ del precio promedio.
➢ del precio alto.
• La depreciación.
• Propuesta de valor. Demanda. Oferta. Producto.
• Costos de un (tu) emprendimiento: fijos y variables.
• Rentabilidad.
• Estrategias de costos vs. estrategias de calidad.
• Flujo de ingresos.
• Capital inicial.
• Utilidades: concepto y tipos.
• Plan de ventas y costos.
• Plan de flujo de caja en perspectiva.

Organizado por

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.

Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular el emprendedorismo. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.

La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales.

La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.

La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.

Ventas terminadas