AAE - Taller "Comunicación Efectiva" - Hernando, Córdoba

AAE - Taller "Comunicación Efectiva" - Hernando, Córdoba

Por Argentina Emprende - Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

Fecha y hora

mié, 28 jun 2017 19:30 - 22:30 GMT-3

Ubicación

Centro Cultural "Pte. Doctor Raúl Alfonsín"

Gral. Paz N° 230 Hernando, Cordoba Argentina

Descripción

Una idea que no se sabe comunicar de forma correcta puede perder fuerza y con ello la capacidad de ser implementada. Por este motivo, el taller brinda las herramientas para que los emprendedores puedan aprender a diseñar presentaciones cortas de alto impacto. Los temas que se desarrollan son: • La comunicación: concepto. • El modelo del Iceberg. • Teoría del observador. • Paradigmas y creencias. Modelos mentales . • Los actos de habla. Actos locucionarios, ilocucionarios, perlocucionarios. • Juicios. Su fundamentación. • Modelo Perspectiva integral de Ken Wilber. • Filosofía práctica de una comunicación creativa. • Habilidades comunicacionales: escucha, empatía, inteligencia emocional. • La escucha. Tipos de escucha. Reglas de una escucha activa. • Las inferencias. • Comunicación no verbal. • Inteligencia emocional. Emoción y estado de ánimo. Empatía. • Feedback: tipos. Feedback creativo: oferta y recepción. • La ventana de Johari. • Uso del modelo SEA. • Uso del modelo FODA. • Feedfoward: conceptos. Uso del Feedfoward • Las conversaciones difíciles: características. Estilos conversacionales. El tercer relato. • Pitch: concepto, importancia y efectividad. • Comunicar desde la esencia. El círculo de oro Simon Sinek. • Audiencia/Público. Estudiar la audiencia. Orador. Emociones y comunicación no verbal. • La técnica del Elevator pitch. Identificación y validación de oportunidades de negocio En este módulo, los participantes podrán adquirir conocimientos para diferencia entre idea y oportunidad y adquirir herramientas para el desarrollo de oportunidades. Los temas que se desarrollan son: • El rol del emprendedor. • El negocio: concepto, metas y acciones. • La creatividad. • El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio. • Las barreras a la creatividad. • Las ideas y las oportunidades de negocio: cómo identificarlas. • Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor. • Compensaciones en situaciones de desequilibrio de los ejes.


Organizado por

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.

Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular el emprendedorismo. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.

La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales.

La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.

La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.

Ventas terminadas