AAE - Taller "Comportamiento del consumidor" - Bell Ville, Córdoba.

AAE - Taller "Comportamiento del consumidor" - Bell Ville, Córdoba.

Por Municipalidad de Totoras

Fecha y hora

mar, 29 ago 2017 18:00 - 21:00 GMT-3

Ubicación

Salón Walter de Navazio

25 de Mayo 19 Bell Ville, Córdoba Argentina

Descripción

En este módulo, los participantes podrán adquirir herramientas para la detección de oportunidades de comportamiento del consumidor. Para ello, se parte del análisis del propio emprendimiento y los productos/servicios que desean ofrecer. Luego se brindan conceptos e instrumentos que ayudan a identificar al cliente para, así, poder detectar oportunidades de comportamiento para el ofrecimiento y comercialización de lo que ofrece nuestra empresa. • El negocio: concepto, metas y acciones. • La creatividad. El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio. • Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor. • Clientes: tipos. Observación. Descripción. • La motivación de los posibles usuarios. • Empatizar. Definición. 7 pasos: ➢ Identificar hipótesis y preguntas. ➢ Buscar casos y datos existentes. ➢ Entrevistar a actores clave. ➢ Identificar muestra. ➢ Elegir metodologías. ➢ Elaborar guías y materiales. ➢ Salir al campo. • Interpretar: concepto. 5 pasos: ➢ Capturar hallazgos. ➢ Compartir hallazgos. ➢ Organizar la información. ➢ Formular “revelaciones” (o insights). ➢ Detectar oportunidades. • Idear: concepto. 4 pasos: ➢ Definir preguntas. ¿Cómo podríamos…? ➢ Hacer “lluvia de ideas”. ➢ Seleccionar ideas. ➢ Formular conceptos. • Prototipar: concepto. 4 pasos: ➢ Definir la pregunta. ➢ Definir el público. ➢ Planificar el prototipo. ➢ Hacer. • Propuesta de valor: concepto. Relación con el cliente que se busca/apunta. • Cómo segmentar para el producto/servicio ofrecido. Segmento. Nicho. Target. • Fidelización: concepto. Acciones para lograr fidelización: ➢ Contacto directo. ➢ Armado de una comunidad en la que obtengan beneficios. • Formas de encontrar y llegar a los clientes: contextos reales y virtuales. • Validación de oportunidad de negocio.

Organizado por

Ventas terminadas