AAE - Taller "Comercialización" - Villa Angela
Fecha y hora
Ubicación
Camara de Comercio
Uruguay 171 Villa Angela, Chaco ArgentinaDescripción
Este taller tiene como propósito que los participantes puedan Identificar las variables operativas de la función de comercialización
-Comprender los conceptos de segmentación, producto y utilidad para el cliente.
• Comercialización ➢ Producto: concepto. Deseo/necesidad del cliente y rentabilidad de la empresa. ➢ Balance estratégico: producto, precio, servicio y beneficio. ➢ Precio: concepto. El valor del producto y su relación con el precio. ➢ Promoción: concepto. Puntos centrales para promocionar. ➢ Diseño de estrategias de comercialización. ➢ Distribución como parte del producto. ➢ Posicionamiento de productos y/o servicios en el mercado.
• Mercado ➢ Concepto de mercado. ➢ Elementos del mercado: segmento, nicho, clientes. ➢ Comportamiento y roles de los consumidores. ➢ Comprensión de los movimientos y estrategias de la competencia actual y potencial. ➢ Investigación sobre clientes. Identificación de clientes con necesidades aún insatisfechas. ➢ El rol fundamental de la demanda.
Organizado por
El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación tiene como misión cumplir con cuatro objetivos principales: crear más y mejores empleos, promover una inserción internacional inteligente de la economía argentina, defender la competencia y la calidad institucional, y federalizar la producción.
Para alcanzar estos objetivos, trabaja fuertemente en mejorar la competitividad del sector industrial a través de iniciativas destinadas a fortalecer las cadenas de valor y desarrollar proveedores nacionales, favorecer la creación de empleo privado de calidad, fortalecer y generar nuevas micro, pequeñas y medianas empresas fomentando su innovación y productividad, y estimular el emprendedorismo. Todo esto mediante la implementación de políticas públicas específicas para cada uno de los actores productivos.
La integración comercial de Argentina con el mundo se posibilita a través de herramientas modernas e inteligentes, con negociaciones internacionales, mediante la simplificación del comercio exterior y recuperando las capacidades técnicas del Estado para ir hacia las mejores prácticas internacionales.
La federalización de la producción se logra mediante políticas de desarrollo regional, provincial y local, desarrollando ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país y promoviendo la integración y el desarrollo de todas las regiones.
La transformación se impulsará con un sistema de inteligencia analítica aplicada al diseño de la estrategia, la implementación y la evaluación de las políticas de desarrollo productivo.