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AAE - Curso "Potencia tu Emprendimiento" - Zapala, Neuquén.

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Los talleres de este programa brindarán a los participantes las herramientas necesarias en las principales áreas de trabajo de un negocio para que puedan revisar su estrategia y planificación actual y mejorarla para cumplir con los objetivos comerciales que les permitan desarrollarse y crecer.
Destinatarios: Los talleres de este programa brindarán a los participantes las herramientas necesarias en las principales áreas de trabajo de un negocio para que puedan revisar su estrategia y planificación actual y mejorarla para cumplir con los objetivos comerciales que les permitan desarrollarse y crecer.
Objetivo General: Este taller busca brindar herramientas y competencias para que los participantes puedan liderar y expandir su emprendimiento. En esta modalidad de aprendizaje cada persona se forma y es ella quien se desarrolla. El formador acompaña ese proceso individual y hace que los participantes compartan experiencias y desafíos para generar una formación entre pares.
Ejes generales:
1-Gestión de costos y finanzas:
En este módulo se pretende que los participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en lo relativo a los costos de sus emprendimientos. Para ello, se apuntará a brindarles herramientas a fin de que puedan: determinar los distintos costos de su producto/servicio; definir el rango de precio para que su producto sea competitivo, identifiquen y analicen indicadores de sustentabilidad y puedan proyectar sus emprendimientos a 5 años. Contenido: ¿Por qué es importante conocer los números de mi proyecto? ¿Siempre tiene que ser difícil? Limitaciones internas cuando pensamos en números. Distintos tipos de Costos a tener en cuenta. Variables y Fijos. Costos implícitos. ¿Se deben tener en cuenta? ¿Cómo lo hacemos? Accionista vs. Empleado. Diferencias y retribuciones. Rango de precios para mi producto. Concepto clave: Elasticidad de la demanda. Demanda elástica e inelástica. Distintas estrategias de precios que podemos usar. Penetración, segmentación, Calidad… La importancia del margen de contribución. ¿Qué niveles son recomendables para un proyecto joven? Estudio del Punto de Equilibrio. ¿Es lógico el volumen de ventas que me plantea? El embudo de Ventas. ¿Cuánto tenemos que ofrecer y negociar para llegar a ese punto de equilibrio? Necesidades de inversión y Capital de Trabajo. Ventas. Proyección a 5 años. Principales indicadores financieros. Van y TIR.
2- Estrategias para incrementar las ventas: Las metodologías tradicionales de ventas están enfocadas en la viabilidad del negocio y en lo último que se piensa es en lo necesita el cliente. El Canvas de la felicidad del Cliente busca, con el uso de metodologías ágiles existentes, cambiar la percepción del vendedor y el emprendedor enfocado en la viabilidad del negocio y en empatizar con el cliente para generar ventas más efectivas.Esta metodología ayudará a los emprendedores a captar clientes. Contenido: ¿Qué es y por qué Canvas de la Felicidad del Cliente? Definición y bibliografía de la metodología. Estructura del Canvas de la Felicidad del Cliente. ¿cómo crear nuevos clientes? ¿Qué financiación, logística, precios diferenciados u opciones de entrega pueden facilitar la compra? Diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de contenido. Comunicable. Co-Creación. Empatía: Experiencia. Recompensas. Evaluar: Testear primero las ideas más posibles: Cuadrante de viabilidad e impacto. Medir ROI de la venta con métricas piratas (AARRR Metrics).
3- Estrategias de financiamiento: En este módulo analizaremos cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos. También haremos hincapié en los diversos capitales que intervienen en el proceso emprendedor y compartiremos algunas recomendaciones para incrementarlos, basados en la experiencias de emprendedores de diversos puntos del país. Por último, haremos un recorrido estadístico sobre las diversas fuentes de financiamiento que utilizan los emprendedores, y analizaremos la adecuación de las mismas para diferentes proyectos. Contenidos: ¿Cuál es la tarea del emprendedor (en tanto fundador)? En ese marco ¿qué capitales son necesarios para emprender? (Foco en las 4C del Desarrollo Emprendedor: capital humano, capital social, capital financiero, capital institucional) Campo y estrategia (analogía sociológica, estrategias para incrementar los diversos capitales). Campo: Ecosistema Emprendedor. El capital social como estrategia de desarrollo de mercado Enfoque de recursos vs. Enfoque centrado en dinero. Bootstrapping. Estadísticas de financiamiento en las diversas etapas del proceso emprendedor) ¿Cuándo es el momento adecuado para capitalizar el emprendimiento? Tipos de emprendimiento y tipos de financiamiento. Guía práctica para la búsqueda de financiamiento externo de acuerdo al tipo de fuente de financiamiento. Concursos y capital simbólico. Cómo presentarse ante un inversor (de acuerdo al tipo de proyecto y tipo de inversor)
4- Negociación: En este módulo se busca desarrollar habilidades para ser capaz de gestionar los conflictos eficazmente, a través de negociaciones efectivas. Para ello, aprenderemos a distinguir situaciones de potenciales conflictos disfuncionales, a fin de solucionar los problemas subyacentes antes de que estos estallen.
Contenido: Paradigmas y mitos del Liderazgo. ¿Qué es un Líder? ¿Se Nace o se Hace? Estilos de Liderazgo, Líder vs Jefe. Gestión de Equipos de alto rendimiento. Conversaciones difíciles. Feedback. Negociación método harvard - Posiciones vs intereses. Resolución de conflictos. Estilos de negociación. Pasos para una negociación exitosa.
Escucha activa. Etapas de la negociación. Autodiagnóstico ¿Que tipo de negociador sot? Test. Recursos para el análisis situacional. ¿Como generar alternativas estratégicas? Uso eficaz de los canales de comunicación organizacional. Tipos de negociación. Procesos de la negociación. Negociación efectiva. Dinámica y puesta en práctica de lo aprendido. Modelo práctico para negociar.

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