
Panel de acciones
8va Maraton Solidaria Rotary Club Banfield Este
Cuándo y dónde
Fecha y hora
Ubicación
LARGADA MARATON ROTARY CLUB BANFIELD ESTE Alsina 500 Banfield, Buenos Aires 1828 Argentina
Mapa y direcciones
Cómo llegar
Descripción
8va Maratón Solidaria Rotary Club Banfield Este
CUANDO:
Fecha:20 de Junio de 2016
Hora Estimada de Largada:
9:00 AM
DONDE:
Avda. Alsina Esquina Maipú, Banfield
KIT:
Remera tecnica- Chip descartable- Obsequios Sponsor
Medallas Finisher
Premiación por categorias cada 5 años
Sorteos
DISTANCIAS:
*7km Competitiva
*3km Participativa (en realidad 3,8 se nos estiró un poquito)
*1km Kids
CIRCUITO
Distancia competitiva:
7 Kilómetro: Largada Av. Alsina en dirección Lomas de Zamora, Pintos, Arenales, Granaderos, Pasteur, Pintos, Belisario Roldan, Gallo, J. M Acuña, Rincón, Llegada Alsina.
Distancia Participativa:
3, 795 mts: Largada Av. Alsina en dirección Lomas de Zamora, Pintos, Arenales, Chacabuco, Belgrano, Rincón, Llegada Alsina
INSCRIPCIÓN
Cupos y Costo de Inscripción
Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. Se inscribirá el día de la carrera pero sin posibilidad de posteos en facebook, ni twitter.
DISTANCIA COMPETITIVA 7K
$ 180.- (ciento ochenta pesos) por participante hasta el 13 de junio de 2016 inclusive o hasta agotar cupos pudiéndose inscribir en http://www.adrenalinetime.com.ar/evento/event4/ o en puntos a detallar. Esta fecha es para los que acepten todo el sistema de posteos en distintos medios informáticos. Pudiéndose anotar hasta el mismo dia del evento, pero sin contar con todo este aditamento.
DISTANCIA PARTICIPATIVA 3K
$ 150.- (ciento cincuenta pesos) por participante hasta el 13 de junio de 2016 inclusive o hasta agotar cupos pudiéndose inscribir en http://www.adrenalinetime.com.ar/evento/event4/ o en puntos a detallar. Esta fecha es para los que acepten todo el sistema de posteos en distintos medios informáticos. Pudiéndose anotar hasta el mismo dia del evento, pero sin contar con todo este aditamento.
CAPACIDADES ESPECIALES
SIN CARGO
APTO MEDICO "NO OBLIGATORIO" en caso de poseerlo actualizado se deberá presentar original y fotocopia para dejar en el centro de inscripción. (Vigencia del certificado 1 año desde la fecha de su emisión).
Pagos Electrónicos: a través de: Tarjetas de Crédito. ”Los costos del servicio estarán a cargo del corredor”.
CENTROS DE INSCRIPCION PRESENCIALES
INSCRIPCION con Pago Online: En www.adrenalinetime.com.ar hasta el de 13 de Junio inclusive o hasta agotar cupo, lo que suceda primero.
Pagos online
El pago será confirmado a su correo electrónico dentro de las 72 hs. de haberlo efectuado. En caso contrario, se solicita realizar la consulta correspondiente a maratonrotary@gmail.com
MENORES DE EDAD
Los menores de 18 años (16 y 17 años) podrán participar de la carrera con autorización de padre, madre tutor y/o encargado. No podrán participar menores de 16 años en la carrera.
DESLINDE DE RESPONSABILIDAD
OBLIGATORIO:
PARA EL RETIRO DE KIT SE DEBERA PRESENTAR:
El cupón de pago
El deslinde de responsabilidad firmado se podrá bajar desde este site.
Fotocopia de DNI
KIT DEL CORREDOR
Junto con la remera recibirán un kit de corredor que incluirá:
Número dorsal con Chip descartable
Instructivo de la carrera
Productos de sponsors
ENTREGA DE KIT:
17 y 18/06 de 10 a 18Hs.
-
Sumitate Banfield, Avda. Alsina 711, Banfield
20/06 de 7:30 a 8:30Hs.
-
Central de informes del evento en “zona de largada” Alsina 600, Banfield.
-Retiro de Kit por Terceros
Podrán retirar terceros, siempre y cuando, el mismo se acerque con:
El cupón de pago.
El formulario de deslinde de responsabilidad firmado por el corredor.
Fotocopia de DNI de 1er y 2da hoja del corredor.
APTO MEDICO EN EL CASO DE POSEERLO (Válidez 1 año desde su emisión). Original y fotocopia.
Es importante que la firma del DNI y de la ficha sea la misma para certificar que fue firmada por el corredor.
LA CARRERA
Servicios
Baños químicos.
Guardarropas.
Fotos – Habrá una producción de fotos en distintos lugares de la competencia como así también en la llegada.
REMERA OFICIAL
La remera oficial es de uso obligatorio durante la prueba y deberá utilizarse durante toda la prueba el dorsal con el número de corredor impreso colocado sobre el pecho del corredor. La organización está autorizada a retirar de la prueba a quienes no respeten esta regla
RUNNING TEAMS
Habrá un sector especificado para los running teams, donde podrán ubicar gazebos y utilizar como punto de reunión. Acreditarse en maratonrotary@gmail.com
SEGURIDAD
En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable ningún organizador ó sponsor de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
Para preservar la seguridad de los corredores queda terminantemente PROHIBIDA la circulación de bicicletas de apoyo durante la largada, recorrido y llegada.
LLEGADA
Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.
HIDRATACION
Habrá un puesto de hidratación durante la carrera, en el kilómetro A DEFINIR, y otro puesto en llegada, respectivamente. Se recomienda hidratarse bien antes de la carrera ya que la organización sólo proveerá hidratación durante la misma.
NUMERO DEL CORREDOR
El número con el que cada participante competirá estará impreso en el dorsal chip y será entregado al corredor al momento de pago o retiro del KIT. El número es intransferible.
CLASIFICACION
El chip se entrega junto con el kit de corredor, recordar llevarlo el día de la carrera para participar en la clasificación de la misma y poder retirar la medalla.
Es importante que el corredor verifique que su número coincida con el chip que le ha sido entregado. Asimismo, no debe intercambiarse el chip con otro corredor ni tampoco colocarlo en otro lugar que no sea el indicado por el personal de la organización. Todo corredor que cruce la línea de llegada sin su chip no será incluido en los resultados oficiales ni recibira medalla e hidratación.
TOMA DE TIEMPOS COMPETENCIA COMPETITIVA
La toma de tiempos se realizará mediante el sistema de chips. El sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del tiempo Oficial de carrera para los 10 primeros caballeros y las 10 primeras damas (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). Para el resto de los corredores se tomará en cuenta el tiempo Neto de carrera, lo que permitirá a cada corredor clasificar con el tiempo exacto desde el momento en cruzar la línea de salida hasta cruzar la línea de llegada.
Cabe destacar que el sistema de toma de tiempos tiene un porcentaje mínimo de error, lo que provoca que en ciertas ocasiones algunas lecturas se pierdan.
RESULTADOS
Los resultados de la prueba de 7 KM estarán disponibles en https://www.facebook.com/MaratonRotaryBanfield/ a partir de las 21hs del 20 de Junio.
PREMIACION
Todos los participantes que crucen la meta recibirán la medalla FINISHER.
Productos a los tres primeros puestos damas y caballeros de las categorías General, Silla de ruedas, No Videntes y Otras discapacidades; y se premiaran categorías cada 5 años de edad.
SORTEOS de productos entregados por los comerciantes vecinos.
DESTINO DE LO RECAUDADO
Todo de lo recaudado durante el evento será destinado a las escuelas:
Escuela nro 41
Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires
Localidad: Banfield (Lomas De Zamora)
Dirección: Barbieri E/gordillo y Alerboni 1605
Escuela nro 53
Dirección del establecimiento:
LAS TROPAS Y VERNET
Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires
Escuela nro 16
Dirección del establecimiento:
ELIZALDE E/DIAG.YABEN Y J.M.ROSAS 3971
Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires
Centro de formación profesional nro 403
Ámsterdam y Filardi. Villa Centenario
NUESTROS CONSEJOS
Realizar el apto médico con tiempo.
Antes de comenzar y al terminar una actividad física, siempre realiza una entrada en calor previa y estiramiento de los músculos por al menos 10 minutos.
La intensidad debe ser determinada de forma individual, ya que depende de la condición física de cada persona. Efectuá una adecuada planificación de entrenamiento para conocer tus tiempos.
Es importante un buen descanso el día previo a la prueba.
Hidratate bien antes y después de la carrera.
Procurar una dieta sana los días previos a la carrera, rica en carbohidratos y poca grasa.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Que pasa si pagué la inscripción y no tengo mi apto médico?
Aquellos participantes que no presenten APTO MÉDICO ORIGINAL durante el transcurso del período de inscripción no podrán retirar Kit ni Remera bajo ninguna excepción. En tal caso, podrán retirar kit + remera original presentando comprobante de pago desde el 21 de Junio poniéndose en contacto con la organización vía mail o Facebook . En este último caso, no se admitirá derecho alguno a indemnización ni se reintegrará la suma abonada en concepto de inscripción si el participante no presentó su apto médico.
¿Puedo presentar un apto médico anterior?
Los aptos médicos validos deben ser posteriores al 20/06/2015 inclusive.
¿Que debe decir mi apto médico?
No hay un formulario predeterminado. El médico responsable debe aclarar que usted se encuentra apto para realizar actividad física.
¿Hay que presentar documento de identidad o existe un límite de edad para ingresar al evento?
Los menores de 18 años (16 y 17 años) podrán participar de la carrera con autorización de padre, madre tutor y/o encargado. No podrán participar menores de 16 años en la carrera.
¿Qué opciones de transporte y estacionamiento tengo para el evento?
Varias líneas de colectivo vía zona sur y ramal de tren roca.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?
Vía Email: maratonrotary@gmail.com
Vía Facebook: https://www.facebook.com/MaratonRotaryBanfield/?fref=ts
¿Son transferibles mi inscripción y mi entrada?
Bajo ningún concepto se puede transferir la inscripción.
¿Puedo actualizar mi información de inscripción?
Si es posible.
¿Que debo llevar para retirar mi KIT?
El cupón de pago
El deslinde de responsabilidad firmado
Fotocopia de DNI
Apto médico en el caso de poseerlo (Válidez 1 año desde su emisión). Original y fotocopia. Para los corredores que se inscriban en la distancia 7K se debera presentarl el original y copia; la copia quedara en poder de la organización.
El nombre en la inscripción o la entrada no coincide con el del paricipante. ¿Hay algún problema?
No se podrán inscribir si los datos no coinciden con los de la inscripción.