Cine Mudo + Música en Vivo : El Gabinete del Dr Caligari

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pres. Alvear 151

151 Presidente Alvear

Godoy Cruz, Mendoza M5504

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
La obra por excelencia del cine expresionista alemán y un recital de "música metabólica " para estremecerse

Acerca de este evento

Viernes 27 de Septiembre a las 21.30 hs, se proyectará la segunda película del ciclo de CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO en Bodegas CARO.

Esta vez, podrán ver la película muda alemana EL GABINETE DEL DR CALIGARI de Robert Wiene (1920), musicalizada por jorge Mar+ín / FILMS WORKS en concierto.

La propuesta de CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO permite una recreación de la vieja usanza del cine…. mudo, con música en vivo y en comunidad, además de una divulgación de clásicos del cine universal. ¨¨Para el espectador, es una experiencia sensorial total.

Entrada : AR$150

SINOPSIS

El gabinete del doctor Caligari es considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán. Cuenta la historia de un loco hipnotista que usa a un sonámbulo para cometer asesinatos. El film tiene un estilo visual oscuro y retorcido, con formas puntiagudas, líneas oblicuas y curvas, estructuras y ambientes que se inclinan y giran en ángulos inusuales, y sombras y rayas de luz pintadas directamente en los sets. El diseño escenográfico del filme es de un estilo gráfico fantástico en lugar de natural.

El tema del filme es la autoridad brutal e irracional, así como también lo son el desestabilizado contraste entre la sanidad y la locura, la percepción subjetiva de la realidad y la dualidad de la naturaleza humana.

CINE MUDO + MÚSICA EN VIVO

La música compuesta para El Gabinete del Dr. Caligari es una composición sinfónica contemporánea, con rasgos minimalista, escrita para orquesta sinfónica convencional más recursos que solo pueden ofrecer los instrumentos electrónicos (loops, síntesis, samplers, etc). En este caso hay un énfasis importante en una estética del "ruidismo" (noise) y elementos de la música industrial, donde la composición se basa y parte desde la información propia del sonido en estado puro, desde el puro evento acústico, donde cuenta con el ruido como un aspecto primordial. Hay énfasis en altos niveles de volumen y largos fragmentos continuos. Los instrumentos tradicionales son tocados de forma no tradicional o de modo muy modificado. Hay presencia de sonidos en frecuencias extremas (sub-bajas y ultra-altas). Todo esto persigue el objeto de producir efectos y llegada en lo físico, además de lo estético-intelectual, a este enfoque se lo ha llamado en oportunidades "música metabólica".

Fecha y hora

Ubicación

Pres. Alvear 151

151 Presidente Alvear

Godoy Cruz, Mendoza M5504

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Guardar este evento

Evento guardado