$ 1.250 – $ 2.500

6° Congreso Internacional para Directivos Innovadores

Panel de acciones y detalles

Desde $ 1.250

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento
6° Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas

Acerca de este evento

---------------------------------------------------------------------------------------ATENCION!!

USTED RECIBIRÁ EL LINK Y ID PARA INGRESAR AL EVENTO 48HS ANTES DEL MISMO. EN CASO DE NO RECIBIRLO POR FAVOR CONTACTARSE A support@abs-international.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------------

La educación hoy es más un desafío que una estricta labor y exige de los educadores y de los equipos de conducción de las instituciones educativas una formación permanente y la reflexión constante sobre sus prácticas para dar respuesta a las necesidades que la sociedad plantea.


Es por eso que esta nueva edición del Congreso Internacional para Directivos Innovadores de Instituciones Educativas, se presenta como un espacio de encuentro,  información, reflexión,  comunicación e intercambio, tendiente a dar las herramientas y estrategias necesarias en pos de la excelencia educativa.

Bienvenidos disertantes 2021!

LAURA LEWIN

Cómo energizar, activar e inspirar a tu equipo en tiempos de crisis.

Las instituciones educativas necesitan de docentes energizados. Pero ¿cómo se construye una epopeya colectiva después de que el Coronavirus nos llevó por delante? Es el momento de construir equipos y generar una gesta que vuelva a poner al entusiasmo y al compromiso en el centro de la escena. ¿Están listos? ¡Vamos por ello!

Laura Lewin es autora, capacitadora y consultora. 

Cursó la carrera de Traductorado Público en idioma inglés en la Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires, Argentina), y el profesorado de inglés en la Universidad de California (Riverside, Estados Unidos). Además, cursó especializaciones en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Laura ha desarrollado y dictado cientos de talleres de capacitación en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 

Participa asiduamente de congresos internacionales de educación y es convocada por universidades y organismos públicos y privados del país y del exterior. 

Asimismo, ha sido convocada por el Ministerio de Educación de las provincias de Corrientes, Misiones, La Rioja, Formosa y Tucumán para dictar capacitaciones a los docentes y directivos de esas provincias.

Es columnista en temas de educación y familia para el diario Clarín.  Escribe además para Perfil, Ámbito y otros medios y es una frecuente invitada a programas de televisión y radiales para hablar sobre educación.

Además, es consultora de instituciones educativas de Argentina y del exterior.

Es capacitadora internacional de Laureate, un consorcio de veintisiete universidades en Latinoamérica y responsable de su programa “Escuela para Directivos”.

Es presidenta de ABS International, una empresa dedicada a la capacitación docente.

Preside el Comité de Organización del Congreso Internacional de Desarrollo Profesional para Docentes y Directivos de inglés, del Congreso Internacional para Directivos Innovadores, y del Congreso Internacional de Liderazgo, Creatividad y Nuevas Tendencias en el Aula.

En los últimos años ha publicado numerosas obras, entre las cuales se destacan El Aula Afectiva, Claves para el manejo del aula en un entorno afectivo y efectivo (Santillana, 2015), y Que enseñes no significa que aprendan (Bonum, 2017), ambas nominadas al premio Isay Klasse al mejor libro de educación de 2015/16 y 2016/17, respectivamente. 

Además, es autora de Gestión Educativa en Acción. Cómo desarrollar, liderar y motivar a tu equipo docente (Noveduc, 2015), Aulas Motivadas (Hola Chicos, 2018), Anita & Ben (Hola Chicos, 2018), Mejores directivos, mejores instituciones educativas (Bonum, 2018.

Es co-autora de La Educación Transformada (2018)  y autora de Fuertes y Felices (Bonum 2019). Acaba de lanzar su más reciente libro, la Nueva Educación (Santillana 2020).

ALEJANDRO MELAMED

Tiempos para valientes – Cómo liderar la crisis y la transformación hoy

Para inspirarse, aprender y enfrentar con recursos innovadores el contexto actual, no siempre fácil ni predecible, y diseñar el futuro con agilidad, coraje y valentía. Se compartirán las herramientas e ideas avanzadas y actuales para conducir con agilidad a sus equipos en un contexto cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Alejandro Melamed es un conferencista reconocido internacionalmente, orador TEDx, consultor disruptivo y referente en futuro del trabajo, el lado humano de transformación digital y liderazgo con propósito. Más de 25 años de experiencia en posiciones ejecutivas en compañías líderes multinacionales.
Alejandro es autor de 6 libros, entre ellos “Diseña tu cambio”, "El futuro del trabajo y el trabajo de futuro", "Empresas (+) humanas" y de numerosos artículos y columnas de opinión.

Enseña en la Universidad de Buenos Aires (UBA), San Andrés, Salamanca (España) y Di Tella.

Doctor en Ciencias Económicas (UBA). Realizó programas de especialización en Singularity University, Michigan University, Universidad Hebrea de Jerusalem y MIT Lab, entre otras.

Es columnista en el programa radial Perros de la Calle, Metro 95.1.

ALEJANDRO CASTRO SANTANDER

Convivialidad y Calidad en la Educación - Evidencias pre y post Pandemia

Muchos de los problemas educativos existentes se refieren a cuestiones no estrictamente relacionadas con la instrucción, sino a aspectos y factores contextuales, organizativos y de relaciones personales, que inciden en los resultados educativos finales.

La convivialidad, como termómetro de la buena convivencia, se establece y afianza en la aceptación, el respeto y la confianza recíproca, creando así un ámbito común donde es posible desarrollar y compartir proyectos. Pero, si algo hemos aprendido, es que las complejas y dinámicas interrelaciones humanas no deben ser libradas a la sola espontaneidad e improvisación, sino que necesitan de una competente, compleja y perseverante gestión.

Gestionar el clima social, se convierte en una prioridad pedagógica que precisa de una nueva y actualizada formación de directivos y docentes, para que, junto a las familias, sea posible estar y permanecer en ambientes que se distingan por el bienestar y la calidad de los procesos formativos.

Alejandro Castro Santander es docente, investigador y escritor.

- Psicopedagogo Institucional (Universidad Católica Argentina)

- Lic. en Gestión Educativa (Universidad del Aconcagua ‐ Argentina).

- Ha desempeñado actividades docentes, directivas, consultoría institucional, orientación personal, asesoramiento familiar y formación de formadores por más de 35 años.

- Consultor sobre Políticas de Convivencia Escolar en Argentina, México, Colombia, Perú, Paraguay, Chile.

- Columnista de Educación en CNN Radio (Mendoza, Argentina).

- Ex miembro del Consejo de Directores del Observatorio Internacional de la Violencia Escolar (Universidad de Niza Sophia-Antipolis, Francia).

- Referente educativo del Observatorio Argentinos por la Educación, Argentina.

- Integrante de la Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad (Universidad Católica de Brasilia, Brasil)).

- Director General del Observatorio de la Convivencia Escolar (Universidad Católica de Cuyo, Argentina).

*AUTOR

• Desaprender la Violencia. Un nuevo desafío educativo (2004) *

• Analfabetismo Emocional (2005) *

• Violencia silenciosa en la escuela. Dinámica del Acoso escolar y laboral (2006).

• Manual de Orientación para la Convivencia Escolar (DGE, 2007)

• Convivencia sin Violencia (Videos educativos, DGE., 2007).

• Un corazón descuidado. Sociedad, Familia y Violencia en la Escuela (2010)

• Violencia en la Escuela: Investigaciones, intervenciones, evaluaciones y políticas públicas. Coautores: Catherine Blayá y Phillip Slee, Observatorio Internacional de Violencia Escolar, 2011).

• Gestión para una buena convivencia. Formación virtual para la Gestión Directiva. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina (2012 y 2013).

• Conflictos en la escuela de la era digital. Tecnología y violencia (2012)

• Depredador Escolar. Bully y Ciberbully (2013)

• Bullying blando, Bullying duro y Ciberbullying. Coautora: Cristina Reta Bravo (2013) **

• Educar sin Miedo. Claves para prevenir el Mobbing y otros riesgos psicosociales (2014)

• Autoridad y liderazgo educativo. El poder de servir. (Coord.) (2015).

• Estar bien en la Escuela. Manual de orientaciones para gestionar la convivencia (2015)

• Bienestar Escolar. Calidad basada en la Convivencia (2016)

• Gestión Escolar del Maltrato y el Abuso Infantil. Familia, Escuela y Entorno (2016)

• 8 valores claves para convivir. Ser y estar con los demás (2017)

• Escuelas emocionalmente inteligentes. La revolución educativa necesaria (2018).

MIRTA POLA ROSSI

Liderar un cambio de paradigma

El desafio de la conduccion educativa es hacer frente a la incertidumbre y un nuevo juego de roles mundial con reglas a crear.

Sera necesario desarrollar el potencial humano en su más exquisita expresión, crear equipo, confiar en el otro y desarrollar estrategias para salir al ruedo en el 2021. Esta charla muestra un camino hacia un liderazgo resonante.

Mirta Pola Rossi es profesora nacional en ingles desde 1975, fundadora y directora de PET ¨(Practical English Teaching) Centro de Idiomas, Neurosicoeducadora, especialista en Educación Emocional y liderazgo. Ademas es autora del libro Sentir y Pensar , ponente internacional en Congresos de Educación, Formadora de formadores,y acuño el concepto de Centauro Sagitado para gerenciar, como Humanidad, al desafío de la Inteligencia Artificial.

LEANDRO PALADINO

De Finlandia al Pensamiento Visible: Enriqueciendo nuestra Gestión con Experiencias Globales

¿Qué tiene de especial el sistema educativo finlandés que ha atraído tanta atención mundial? ¿Qué rasgos del sistema se pueden adaptar a otras culturas, otras escuelas? ¿Qué ventajas tiene usar el Pensamiento Visible de Proyecto Cero, no solo en el aula sino a nivel institucional? Esta presentación trazará lazos entre ambos modelos para enriquecer nuestra gestión directiva, invitando a los participantes a adaptarlos a la visión del proyecto instituciona de cada colegio.

Leandro Paladino es profesor en lengua y literaturas inglesas por la Universidad Nacional de La Plata, y magíster en educación bilingüe por la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Es docente terciario y universitario, y asistente en edición del EAL Journal del Reino Unido. Leandro es uno de los fundadores de Colegio York, en La Plata, Argentina, donde se desempeña como coordinador académico, rol desde el cual articula la labor entre niveles y directivos escolares. Desde dicho rol ha realizado un tour educativo en varias ciudades e instituciones de Finlandia, observando clases, entrevistando directivos y charlando con alumnos y docente.

GUILLERMO PAEZ JUAREZ

 Eneagrama para líderes educativos.

El Eneagrama es una potente herramienta psicológica que permite mejorar nuestro autoconocimiento y entender las motivaciones profundas detrás de las conductas propias y de los otros. Que emoción predomina en mi equipo? Como influye mi estilo personal en los resultados? Como puedo liderar mejor a los docentes? Como influyen mis creencias en mi forma de ver el mundo y de ser en la vida? Conocernos para superarnos. 

Guillermo Páez Juárez es Gerente General del Colegio San Patricio de Lujan, abogado, coach profesional,  docente universitario y coordinador académico de educación a distancia en un medio jurídico. Cuenta con un MBA internacional, varios posgrados en negocios y se ha especializado en coaching empresarial y gestión de capital humano.

FABIANA BOVAZZI

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA UNA EFECTIVA GESTIÓN EDUCATIVA

Las experiencias desagradables nos inquietan, nos crean ansiedad; pueden generar desconfianza y marcarnos para toda la vida.

¿Qué tal si… generamos un clima afable, calmo? ...desarrollamos hábitos con el fin de fomentar un clima de confianza y libre de amenazas, enriqueciendo los lazos tanto en los niños, los adolescentes y los adultos en nuestra institución educativa?

Preparémonos para no solo decir…SINO PARA HACER Y SER LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO EN AMBIENTES EMOCIONALMENTE SALUDABLES.

El cambio es duro al principio, caótico en el proceso y MARAVILLOSO al lograr los resultados. ¡Anímense! El tiempo es HOY.

Fabiana Bovazzi es licenciada en Administración y Gestión de la Educación de la UNSAM, diplomada en Neuroaprendizaje y Neuropedagogía. Facilitadora de Mindfulness. Traductora literaria, técnico-científica de inglés y profesora. Tiene una vasta carrera como educadora, facilitadora, escritora y conferencista. Se desempeñó en distintos niveles educativos, en cargos directivos y docentes: Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Nivel Terciario y Universitario en Argentina y Chile. En la actualidad es asesora pedagógica en el colegio New Zealand Pacific School. Reconocida por el Dr. Facundo Manes por su labor en el libro de su autoría: Neuroeducación infantil: la ventana al futuro.”

Autora de los libros: “Neuroeducación Infantil: La ventana al futuro.” - “Mindfulness: El camino hacia la plenitud consciente.” - “Mindfulness en el aula.” - “Aulas emocionalmente saludables.” Libros publicados por Ed. Bonum.

Participó en Congresos nacionales e internacionales; en las tres últimas Ferias Internacionales del libro en Argentina, en la Feria de Santiago del Estero, Termas de Rio Hondo, Rosario, Goya, Tandil entre otras.

Disertante en temas de Educación en congresos y webinars a nivel Nacional en Prov. De Buenos Aires, Santa Fe, Rio Negro, Salta, Chubut y Córdoba. A nivel internacional en la República de Chile.

Organizadora junto otras reconocidas autoras de Congresos sobre Neuroaprendizaje y PNL.

Tomando como base su larga experiencia como profesora y formadora, se interesó por investigar las posibilidades de aplicación de los conocimientos sobre liderazgo, neuroeducación, mindfulness, inteligencia emocional, gestión y estudios que comenzaron a surgir a partir de la “década del cerebro”, con el fin de desarrollar técnicas y estrategias que permitan una mejor incorporación de conocimientos y habilidades.

INFORMES:

WhatsApp: +549 1172877479

support@abs-international.com.ar

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado