$ 350 – $ 700

3ra Jornada Regional de Recursos Humanos

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Paraná

Victoria 262

Paraná, Entre Ríos

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

PRESENTACIÓN:

Las personas son la principal fuente de generación de valor en las empresas. Incluso por encima de los negocios, el talento aparece ya como el verdadero motor y guía de las organizaciones. Esto genera un cambio de paradigma silencioso, que influye en las relaciones laborales y los modelos de organización del trabajo. Emergen nuevas necesidades, nuevos perfiles, nuevas herramientas...!

Todo está pensado y organizado para que la creatividad, la innovación, el animarse a pensar y hacer las cosas de manera diferente sean los protagonistas de esta Tercera Edición, que pretende contribuir a generar una visión actualizada de lo que implica la gestión profesional de los Recursos Humanos en nuestra Región.

Esta Jornada, supone además de la continuidad, la consolidación de un espacio para abordar temas de Gerencia y Liderazgo con el enfoque práctico, convicción y experiencia de Profesionales locales, de la Provincia y del País, que marcan tendencia, generándose una ocasión propicia para interactuar con los mismos -algo que no es muy frecuente- y en un ambiente distendido para escucharlos y compartir experiencias enriquecedoras.

Desde CADENA DE VALOR, CONSULTORA INTEGRAL DE EMPRESAS, queremos que hagas tuyas todas las respuestas para Gestionar Personas. No te pierdas esta nueva Edición. Descubre hacia dónde apuntan las últimas novedades en la temática. Hazte con las palancas que dirigen la estrategia de las empresas / organizaciones. Y mejora tu conocimiento aplicado a la toma de decisiones.

Te esperamos el próximo 27 de Octubre. Ven y participa con nosotros en un encuentro único.

¡Nos vemos en Paraná, Provincia de Entre Ríos!

DESTINATARIOS:

La Jornada está dirigida a: profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.

DISERTANTES:

  • Psp. LILIANA BEATRIZ PERALTA RAMÍREZ (PARANÁ). Psicopedagoga egresada de la Universidad Católica Argentina de Paraná. Posgraduada en Psicopedagogía Clínica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL) avalada por el “Southern Institute of Neuro Linguistic Programing” (U.S.A.). Ex Coordinadora del “Curso de Especialización en Gestión de Recursos Humanos” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná. Ha participado en numerosos Congresos – Jornadas tanto como asistente y/o Conferencista. Se desempeña Profesionalmente en el Sector Público y Privado. Integra la Comisión del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos y Fue Tesorera de la Federación Argentina de Psicopedagogos. Directora a cargo del Departamento de Selección y Capacitación de Cadena de Valor, Consultora Integral de Empresas. Socia Fundadora y Co Directora de COMUNICARTE.
  • Prof. MARÍA LORENA RODRÍGUEZ (PARANÁ). Profesora egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná. Formación en el área de las Ciencias Sociales y Arte. En la parte artística, ha expuesto individual y grupalmente en más de veinte muestras, contando además, con obras premiadas y aceptadas en salones provinciales. Líder Internacional en Reingeniería de equipos. Conductora grupal con Programación Neurolingüística de Cuarta Generación; por Neuro Corp. PNL Ibero América, Instituto Ecuatoriano de Investigación y Diseño de PNL. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL) avalado por el “Southern Institute of Neuro Linguistic Programing” (U.S.A.). Ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Latina de Programación Neurolingüística y Tecnologías Afines (ALA PNL). Socia Fundadora y Co Directora de COMUNICARTE.
  • Mgter. Lic. MARÍA ISABEL CHEMEZ (PARANÁ). Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Posgraduada en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales. Mediadora egresada de INTERMED, Santa Fe. Máster Trainer Internacional en el Arte de la Programación Neurolingüística (PNL) por la Casa de la Comunicación Humana, con Certificación del Southern Institute of NLP, Florida (USA). Veedor Internacional del Programa de Liderazgo Publico de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Co-Autora del libro "Innovación en la Gestión Pública. Nuevas Instituciones Estatales". Docente Universitaria, Capacitadora de docentes en la Provincia de Entre Ríos y Capacitadora en Empresas y Sindicatos. Es asesora en Relaciones Institucionales. Consultora Especializada. Responsable del Diplomado Internacional en Negociación y Resolución de Conflictos del Instituto Argentino de Innovación Social y la Asociación de Naciones Unidas (ANUV). Responsable del Diplomado en Gestión de Recursos Humanos. Titulación internacional del Instituto Argentino de Innovación Social y la European School of Management.
  • Mgter. Lic. LUCAS SÁNCHEZ (PARANÁ). Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica Argentina. Sede Paraná. Máster en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Internacional de Andalucía (España). Experto en Técnicas de Negociación por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Counseling por el Bureau International d’etudes pour la paix et la résolution de conflicts. Amberes (Bélgica). Veedor Internacional del Programa de Liderazgo Publico de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Co-Autor del libro "Innovación en la Gestión Pública. Nuevas Instituciones Estatales". Se desempeña como Docente Universitario, en los Departamentos de Derecho y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, Sede Paraná. Es Consultor y facilitador en actividades in company vinculadas a su formación. Coordinador y docente, del Diplomado Internacional en Negociación y Resolución de Conflictos del Instituto Argentino de Innovación Social y la Asociación de Naciones Unidas (ANUV). Coordinador y Docente del Diplomado en Gestión de Recursos Humanos. Titulación internacional del Instituto Argentino de Innovación Social y la European School of Management.
  • Lic. CECILIA SEFFINO (SANTA FE). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Santa Fe, especializada en Comunicación Organizacional. Técnica Superior en Recursos Humanos del IESERH. Actualmente está realizando el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión Digital del Talento en el Instituto Europeo de Posgrado (IEP). Inició su carrera laboral como Analista de Capacitación en Electrónica MEGATONE S.A. Luego continuó su desempeño como Jefa de Recursos Humanos Zona Litoral de SISTEMAS RECURSOS HUMANOS. Cumplió posteriormente funciones como: Coordinadora de Recursos Humanos de Grupo BAYTON y Responsable de Capacitación y Comunicación Interna de GANI S.A. En la actualidad es la Directora de SEFFINO RH, Consultora especializada en Recursos Humanos. En el ámbito académico, se desempeña como Docente en la Licenciatura de Recursos Humanos de la UCES, Sede Santa Fe, también dictó clases en el Instituto Superior Sol de la misma Ciudad. Anteriormente fue integrante del Área de Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Santa Fe.
  • Lic. MARÍA PÍA GALLUCCIO (SANTA FE). Se graduó como Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Cursó el Máster en Psicología Organizacional por la Universidad de Belgrano. Es Coaching Ontológica profesional Certificada por la FICOP, y Coaching de Equipos Certificada por NEXI Consultores. Analista DISC. Realizó la Especialización en RRHH en ADE (Asociación dirigentes de Empresas) Santa Fe. Especialista en Diagnóstico Laboral por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fundó en 2001, el Centro Integral Psicológico para Empresas y Familia (CIPEF) del cual es su Directora. Es asesora de diversas empresas, citándose entre las más importantes: PILAY S.A., CAPITEL S.A., FORESTAL MATERIALES, SERVICIOS VIALES de la Ciudad de Santa Fe. Fue asesora y ha sido responsable del área de RR.HH. de las siguientes empresas: AREMAT PUERTO, AMIUN TOYOTA (Santa Fe). Se ha desempeñado como Consultora en temas de su especialidad para: BAUEN ROSARIO, GRUPO REGAM CÓRDOBA, ESCOBAR S.A., NATION S.A., DG POL, MAITESS, NUEVO BANCO BISEL (Esperanza), ANÁLISIS Consultora en Marketing, LABORATORIO TEMIS-LOSTALO, SANITEK S.A., entre otras empresas. Ex Coordinadora de Selección en OSVALDO AGOSTINI Distribuidora Mayorista y ex Responsable de Recursos Humanos de CULZONI S.A. En el ámbito académico, tuvo actuación como docente en diversas Casas de Estudio (UTN Paraná, UNL Esperanza, Instituto de Psicomotricidad, etc.). Es Entrenadora en Coaching de Equipo y Psicología Laboral a grupos de ventas de la Ciudad de Rosario, Córdoba, Paraná y Santa Fe.
  • MSc. Ing. ULISES SOROETA (BUENOS AIRES). Ingeniero Electromecánico por la Universidad Tecnológica Nacional. Inició su carrera profesional en el Grupo IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona) especializándose en Sistemas de Control. A partir de los ‘90 comenzó su carrera internacional como desarrollador de proyectos hidroeléctricos habiéndose desempeñado en Hong Kong, Filipinas, Pakistán, Malasia, Tailandia, Indonesia etc. Posteriormente se incorpora al Grupo AES, como Gerente General de la empresa de distribución de electricidad de El Salvador, América Central. Luego es transferido a Brasil para hacerse cargo de la Vicepresidencia Operativa de la empresa de generación hidroeléctrica Tieté, en el estado de San Pablo, y seguidamente el mismo rol cumple en Eletropaulo, empresa distribuidora de electricidad de San Pablo. En 2004 regresa a Argentina como Vicepresidente de Operaciones de las empresas EDEN, EDES y EDELAP, posteriormente fue Gerente General de las dos últimas. Continúo su carrera en diversas empresas: Director de Relaciones Laborales e Institucionales de San Antonio Internacional; Gerente de Desarrollo de Negocios Corporativos para América Latina de Skanska; Gerente General en SP Argentina; Director de Operaciones en GENEEIA S.A. Actualmente es Socio Director de Energy Partners (Argentina). Ha completado estudios de postgrado en Gerenciamiento General en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Economía Financiera en la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y de Administrador del Mercado Eléctrico en el Instituto Tecnológico Buenos Aires. Incluye también estudios de finanzas y alta gerencia en las Universidades de Pennsylvania y Virginia (EE.UU.).

TEMARIO:

PNL: objetivos que puedes proponerte y cómo conseguirlos. Psp. Liliana Peralta Ramírez – Prof. Lorena Rodríguez.

Con la Programación Neurolingüística (PNL) las personas (y las organizaciones, las empresas) pueden realizar una correcta planificación, formulando objetivos congruentes y alcanzables. Utilizando herramientas que nos brinda la PNL, las empresas pueden orientar su accionar en procura de lograr resultados óptimos.

¿Qué hace un psicólogo en mi empresa? Lic. María Pía Galluccio.

Gracias principalmente a las nuevas tecnologías, las empresas y la manera en la que llevan a cabo su actividad han cambiado radicalmente en todo el mundo. Y junto a este cambio, el rol y la presencia del psicólogo en las organizaciones también se han desarrollado exponencialmente. Desde la óptica de una Profesional con gran expertise en Empresas de la Región, se abordarán las nuevas áreas de intervención del Psicólogo en el ámbito laboral.

Talento, cultura y personas: los pilares de la nueva era empresarial. Mgter. Lucas Sánchez – Mgter. María Isabel Chemez.

En esta nueva era empresarial que ahora comienza, altamente globalizada y donde la presión competitiva no conoce límites, las personas se han convertido en el principal valor de las organizaciones. Su talento, su espíritu de equipo, su diversidad y su compromiso se consideran ya como auténticos agentes de cambio, principio y final en el largo camino que las empresas deben recorrer para adaptar con éxito su cultura. Un posicionamiento que da también respuesta a las demandas sociales que reclaman organizaciones más sostenibles, amables y comprometidas con el desarrollo individual.

Tendencias y Retos del Reclutamiento del Talento. Lic. Cecilia Seffino.

El Reclutamiento ha evolucionado, y es por esto que ahora se requiere reclutadores con habilidades y destrezas que le permitan conectar varios factores como los valores, cultura organizacional que marquen la diferencia para que una persona se quede o no a trabajar. Ya sea que ellos sean llamados empleados, talentos, capital humano o personal, son las personas con las habilidades, los hábitos de trabajo, el conocimiento, la experiencia y las cualidades personales que conducen a su negocio a sus metas. Estos empleados son poco comunes por definición, aquellos que usted desea en su equipo, ellos son sus tesoros.

“Consejos para un Desarrollo de Carrera Laboral”. MSc. Ulises Soroeta.

Desde la mirada de un CEO con actuación en Compañías Globales, se brindarán Tips para desarrollar el talento de la Organización. Es el cumplimiento de las metas profesionales trazadas por una persona que le permiten realizar una carrera exitosa en una o varias organizaciones, donde se experimenta un nivel de autorrealización a nivel profesional, se consiguen muchos logros personales, reconocimiento y la satisfacción de haber trabajado en una labor que se disfruta plenamente. El objetivo es que las empresas permitan combinaciones perfectas entre personas y tareas, asegurando labores productivas, eficientes y eficaces.

FECHA DE REALIZACIÓN:

Sábado 27 de Octubre, a desarrollarse durante todo el día sábado de 8 a 16 hs.

LUGAR:

Ciudad de Paraná. En Salón del Colegio de Mandatarios y Gestores de la Provincia de Entre Ríos.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Paraná

Victoria 262

Paraná, Entre Ríos

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guardar este evento

Evento guardado