Ventas terminadas

2º DUATLÓN MONTAÑA - LA CUMBRECITA 2017

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
MUCHAS GRACIAS Y TE ESPERAMOS EN LA META !!!

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Puente de ingreso al pueblo

LA CUMBRECITA, CORDOBA

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir

Las ventas finalizaron.

Las inscripciones están cerradas
MUCHAS GRACIAS Y TE ESPERAMOS EN LA META !!!
Descripción del evento

Descripción

UN VERDADERO DUATLON DE MONTAÑA…

El Duatlón de Montaña - La Cumbrecita 2017, es una prueba atlética que recorre entre 30-55km según la categoría, y que año tras año suma mayor adepto de participantes en este tipo de especialidad, combina dos (2) disciplinas deportivas clásicas de nuestra región (MTB + trail RUN), en el impactante marco natural de las Sierras Grandes de Córdoba.

La carrera comienza a bordo de la Mountain BIKE en un divertido circuito diseñado para los amantes de la bici de montaña donde el desafío será culminar esta etapa con las suficientes energías para continuar la segunda etapa a puro trail RUN. A lo largo del recorrido atravesaran senderos técnicos, ascenso y descensos continuos, huellas de 4x4, ripio, caminos leñeros entre bosques de pinos, cruces de ríos, quebradas, vados, y todo esto en más de 2.000mts de desnivel acumulado con paisajes alucinantes.

Un cupo selecto de 200 corredores son los que se animarán a desafiar esta prueba de gran exigencia física, entre los cuales se encontrarán deportistas Elite en la categoría “Competitiva” de renombre a nivel nacional e internacional en este tipo de competencias de montaña, como así también aquellos que quieran iniciarse en este desafío y hacer su primer experiencia en la categoría “Promocional”, y vale la mención para quienes se van a sumar este año en la categoría “Especial Para-Atletas” brindándoles el espacio que se merecen como Héroes del Duatlón de Montaña.

El escenario elegido como epicentro de este gran desafío, es el mágico “pueblo de cuentos” LA CUMBRECITA, ubicado en un pequeño y pintoresco valle de las sierras grandes de Córdoba a 1.450 msnm. Donde se aprecia un rosario de casas al estilo centroeuropeo, habitadas desde sus inicios con inmigrantes alemanes, austríacos, suizos, entre otros, junto a las raíces criollas locales descendientes de nuestros aborígenes Comechingones.

La Cumbrecita, ícono entre los principales destinos turísticos del país, declarada Reserva Natural (ley provincial Nº 8476), siendo el pueblo centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

Lugar ideal para este tipo de deportes de montaña en un entorno natural maravilloso, y refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el perfecto equilibrio.

Una carrera de montaña organizada por un equipo de gran expertise en este tipo de eventos de montaña, con todo el apoyo Comunal, posicionan el DUATLON de MONTAÑA en una de las competencias más importantes del país.

Los esperamos en la meta de largada el día: domingo 24 de septiembre 2017

LUGAR: La Cumbrecita, Córdoba


CRONOGRAMA TENTATIVO EVENTO:

PROXIMAMENTE...

Seguí todas las NOVEDADES por nuestra fan page AdventureTrailCumbrecita en Facebook: https://www.facebook.com/adventuretrailcumbrecita/

3 MODALIDAD y SUS CATEGORÍAS

1) DUA COMPETITIVO INDIVIDUAL (40k MTB + 14k trail RUN), mismo participante realiza la totalidad del circuito Dua Competitivo):

  • CABALLEROS OPEN: 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS SENIOR: 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS MASTER (A): 40 A 49 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS MASTER(B): 50 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS OPEN: 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS SENIOR: 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS MASTER: 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA IND Competitiva: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 participantes por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique el CO. Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacue cualquier tipo de duda.

2) DUA COMPETITIVO POSTAS EQUIPO X 2 integrantes (uno realiza 40k MTB y otro realiza 14k trail RUN), cada integrante recorre solo una de las disciplinas del circuito Dua Competitivo:

  • POSTA CABALLEROS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA CABALLEROS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA MIXTOS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA MIXTOS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA DAMAS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA DAMAS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA POSTA Competitiva: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 equipos por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique el CO. Los menores de 20 años en modalidad POSTA deberán correr bajo la autorización firmada en el deslinde por sus padres o tutores.) Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacue cualquier tipo de duda.

3) DUA PROMOCIONAL INDIVIDUAL (24k MTB + 7k trail RUN), mismo participante realiza la totalidad del circuito Dua Promocional:

  • JUVENILES: 15 A 19 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017, todos los menores de esta Categoría deberán correr bajo la autorización firmada en el deslinde por sus padres o tutores, sin excepción)
  • CABALLEROS PROMO (A): 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS PROMO (B): 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS PROMO (C): 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (A): 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (B): 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (C): 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA Promocional: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 participantes por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique le CO. Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacue cualquier tipo de duda.

INSCRIPCIÓN COSTOS*

1er Período (15/05/17 al 30/06/17 incl.)

Individual COMPETITIVA (1º período): $850.-

Equipo Posta COMPETITIVA (1º período): $1.500.-

Individual PROMOCIONAL (1º período): $600.-

2do Período (01/07/17 al 15/08/17 incl.)

Individual COMPETITIVA (2º período): $900.-

Equipo Posta COMPETITIVA (2º período): $1.600.-

Individual PROMOCIONAL (2º período): $650.-

3er Período (16/08/17 al 21/09/17 incl.)

Individual COMPETITIVA (3º período): $950.-

Equipo Posta COMPETITIVA (3º período): $1.700.-

Individual PROMOCIONAL (3º período): $700.-


*BENEFICIO EXCLUSIVO PARTICIPANTES DUA 2016 -> 10% Descuento a todos los corredores que participaron del 1º Duatlón de Montaña 2016 (Solicitar "Código Promocional" por mensaje privado al Facebook: https://www.facebook.com/adventuretrailcumbrecita/


DERECHOS DE INSCRIPCION:

El arancel abonado incluye automáticamente al inscripto en la lista de participantes y da los siguientes derechos sin cargo:

  • Participación de la competencia 2º Duatlón de Montaña 2017 La Cumbrecita,
  • Pechera oficial de la carrera (se podrá seleccionar talle de pechera hasta la fecha vencimiento del 2º Periodo de pago incl.),
  • Kit corredor con regalos de auspiciantes,
  • Número corredor MTB y pechera RUN,
  • Seguro corredor y atención de emergencias durante la carrera,
  • Medalla finisher para todos los que crucen el arco de llegada,
  • Hidratación bebidas sponsor y frutas en puntos estratégicos,
  • Importantes Premios a los tres primeros de cada categoría y menciones especiales,
  • Copa Challenger al 1ero Gral Damas y Caballeros de Categoría DUA Competitiva,
  • Participación de varios sorteos productos auspiciantes (con número corredor).

Cierre de inscripción: Jueves 21 de Septiembre de 2017, a las 23.59hs.

Inscripciones exclusivamente a través del sistema on-line de EVENTBRITE: https://duatloncumbrecita.eventbrite.com.ar se puede abonar con tarjeta de Crédito en cuotas (Visa, MasterCard, AmericanExpress), Pago Fácil o Rapi Pago.

De tener algún inconveniente de inscribirse a través de EVENTBRITE comunicarse con la organización al mail: adtrail@outlook.com o al Cel: (03546) 15 436968

La inscripción se concretará con el llenado completo del formulario de inscripción en la web de EVENTBRITE y el pago total del arancel. Ambos condiciones deben cumplirse antes de la fecha de cierre de inscripción !!

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

INTRODUCCIÓN

  1. a. El Duatlón de Montaña es una competencia organizada por AdventureTrailCumbrecita. El recorrido previsto para la segunda edición, a disputarse el domingo 24 de Septiembre de 2017, comprende para: DUA Competitivo (40k mountain Bike + 14k trail Run), DUA Promocional (24k mountain Bike + 7k trail Run). La largada será desde el “Puente ingreso a La Cumbrecita”, donde se instalará el arco de largada/llegada, y en su cercanía se encontrará el parque cerrado de MTB para que los corredores realicen la transición a la otra disciplina.
  2. b. REQUISITOS: Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla este reglamento en todas sus disposiciones.
  3. c. COMITÉ ORGANIZADOR: El comité organizador, en adelante el CO, es la autoridad máxima a todos los efectos: la interpretación del presente reglamento, aplicación de las penas y la resolución definitiva de las apelaciones interpuestas.
  4. d. CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO: El presente reglamento se da por conocido por todos los inscriptos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo. El CO se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas y el recorrido de la prueba, e inclusive en la hora de largada por razones de seguridad o por condiciones climáticas adversas.

Artículo I . COMITÉ ORGANIZADOR (CO)

  1. a. El CO asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
  2. b. El CO designará un Director de Carrera, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
  3. c. El CO podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural.
  4. d. El CO podrá suspender el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo y/o razones de fuerza mayor.
  5. e. La competencia no se suspende por lluvia. Condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar al CO a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad. El nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de último momento, el recorrido final será comunicado en la charla técnica minutos antes de la prueba. Solo se suspende por condiciones climáticas extremas donde el CO determine que los competidores pueden correr riesgo alguno.
  6. f. El CO se reserva el derecho de uso de las imágenes y la publicidad de la prueba. La organización se reserva el derecho de admisión. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y excluido de futuros eventos que organice esta organización.
  7. g. El CO controlará los tiempos de cada corredor mediante un sistema de cronometraje contratado para este tipo de evento.
  8. h. Al momento de retirar el Kit, INDEFECTIBLEMENTE los CORREDORES DEBERAN presentar CERTIFICADO MEDICO, sin el cual no podrán participar de la competencia.

Articulo II. INSCRIPCIONES

  1. a. El corredor con su inscripción contara con el derecho a participar en la competencia, pechera oficial de carrera, número identificatorio de corredor, cronograma detallado del evento, seguro corredor y atención de emergencias durante la carrera, puesto hidratación y frutas en puntos estrategicos, medalla finisher para todos los que crucen el arco de llegada, participar de sorteos auspiciantes durante entrega premios, premiación a los tres primeros de cada categoría, Copa Challenger al 1ero Gral Damas y Caballeros de Categoría DUA Competitiva, entre otros beneficios. Los cupos son limitados.
  2. b. Los Costos inscripción Duatlón de Montaña 2017 “La Cumbrecita” son los siguientes:

1er Período (15/05/17 al 30/06/17 incl.)


  • Individual COMPETITIVA (1º período): $850.-
  • Equipo Posta COMPETITIVA (1º período): $1.500.-
  • Individual PROMOCIONAL (1º período): $600.-


2do Período (01/07/17 al 15/08/17 incl.)


  • Individual COMPETITIVA (1º período): $900.-
  • Equipo Posta COMPETITIVA (1º período): $1.600.-
  • Individual PROMOCIONAL (1º período): $650.-


3er Período (16/08/17 al 21/09/17 incl.)


  • Individual COMPETITIVA (1º período): $950.-
  • Equipo Posta COMPETITIVA (1º período): $1.700.-
  • Individual PROMOCIONAL (1º período): $700.-



c. La inscripción se concretará con el llenado completo del formulario de inscripción en la web de EVENTBRITE y el pago total del arancel. Ambos condiciones deben cumplirse antes de la fecha de cierre de inscripción!!

d. De tener algún inconveniente de inscribirse a través de EVENTBRITE comunicarse con la organización al mail: adtrail@outlook.com o al Cel: (03546) 15 436968

e. La ACREDITACION y ENTREGA de KITs se realizará Sábado 23 y Domingo 24 en lugar y horarios a confirmar, seguir info actualizada en nuestro Facebook: AdventureTrailCumbrecita

f. Los competidores deberán obligatoriamente presentar sus documentos originales, caso contrario no se les permitirá tomar parte de la prueba.

h. Los valores de inscripción y las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en link sistema on-line de EVENTBRITE: https://duatloncumbrecita.eventbrite.com.ar

i. Solo el cumplimiento de pago inscripción y la entrega del certificado de buena salud lo habilitará para participar en el evento.

j. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.

k. En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice el CO.

l. El arancel abonado en concepto de inscripción NO es reintegrable, NI transferible. En caso de fuerza mayor, que obligue al desistimiento de correr esta prueba, el pago de la inscripción será considerado válido para una próxima carrera, siempre y cuando se comunique el desistimiento en forma expresa 7 días antes de la carrera dirigido al CO y éste lo considere justificado.

m. La participación en esta carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados, su aceptación plena del reglamento, y el pago de todos los gastos a través de inscripción on-line de EVENTBRITE: https://duatloncumbrecita.eventbrite.com.ar

n. Todos los corredores menores de 21 años a la fecha de la carrera deberán presentar la ficha de inscripción ó deslinde de responsabilidades indefectiblemente firmadas por padre, madre ó tutor. En caso de no estar presentes la firma del padre o de la madre deberá estar certificada por Escribano, Juez de Paz o Policía.

o. Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.


p. La organización podrá postergar las inscripciones si los cupos no fueran cubiertos.


Cierre de inscripción: Jueves 21 de Septiembre de 2017, a las 23.59hs.

Inscripciones exclusivamente a través del sistema on-line de EVENTBRITE: https://duatloncumbrecita.eventbrite.com.ar se puede abonar con tarjeta de Crédito en cuotas (Visa, MasterCard, AmericanExpress), Pago Fácil o Rapi Pago.

De tener algún inconveniente de inscribirse a través de EVENTBRITE comunicarse con la organización al mail: adtrail@outlook.com o al Cel: (03546) 15 436968

La inscripción se concretará con el llenado completo del formulario de inscripción en la web de EVENTBRITE y el pago total del arancel. Ambos condiciones deben cumplirse antes de la fecha de cierre de inscripción!!

Hacer CLICK en el link adjunto en este reglamento o desde nuestra Fan Page en FACEBOOK: https://www.facebook.com/adventuretrailcumbrecita/ y clickear botón “Registrarte”.

Artículo III. CATEGORIAS y MODALIDAD

1) DUA COMPETITIVO INDIVIDUAL (40k MTB + 14k trail RUN), mismo participante realiza la totalidad del circuito Dua Competitivo):

  • CABALLEROS OPEN: 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS SENIOR: 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS MASTER (A): 40 A 49 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS MASTER(B): 50 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS OPEN: 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS SENIOR: 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS MASTER: 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA IND Competitiva: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 participantes por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique el CO. Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacúe cualquier tipo de duda.

2) DUA COMPETITIVO POSTAS EQUIPO X 2 integrantes (uno realiza 40k MTB y otro realiza 14k trail RUN), cada integrante recorre solo una de las disciplinas del circuito Dua Competitivo:

  • POSTA CABALLEROS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA CABALLEROS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA MIXTOS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA MIXTOS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA DAMAS H70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES HASTA 70 AÑOS INCLUSIVE (cumplidos dentro del año 2017)
  • POSTA DAMAS M70: SUMATORIA EDAD AMBOS INTEGRANTES MAS 70 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA POSTA Competitiva: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 equipos por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique el CO. Los menores de 20 años en modalidad POSTA deberán correr bajo la autorización firmada en el deslinde por sus padres o tutores.) Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacúe cualquier tipo de duda.

3) DUA PROMOCIONAL INDIVIDUAL (24k MTB + 7k trail RUN), mismo participante realiza la totalidad del circuito Dua Promocional:

  • JUVENILES: 15 A 19 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017, todos los menores de esta Categoría deberán correr bajo la autorización firmada en el deslinde por sus padres o tutores, sin excepción)
  • CABALLEROS PROMO (A): 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS PROMO (B): 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • CABALLEROS PROMO (C): 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (A): 20 A 29 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (B): 30 A 39 AÑOS (cumplidos dentro del año 2017)
  • DAMAS PROMO (C): 40 AÑOS o más (cumplidos dentro del año 2017)
  • ESPECIAL PARA-ATLETA Promocional: Edad Libre

Las categorías se terminan de definir hasta momentos previos a la competencia. En caso de que haya menos de 5 participantes por categoría, estos formarán parte automáticamente de la categoría anterior o la que indique le CO. Nota: aquel integrante que tenga dudas acerca de su categoría sugerimos comunicarse a: adtrail@outlook.com para que el organizador les evacúe cualquier tipo de duda.

Artículo IV. CIRCUITO Y PARQUES CERRADOS:

a. CIRCUITO: El CO se reserva el derecho de modificar justificadamente el recorrido de la prueba, e inclusive en la hora de largada por razones de seguridad o por condiciones climáticas adversas. El circuito se inicia y larga con una 1era etapa de MTB (siendo de aproximadamente 40k para la categoría “Competitiva” y de aprox. 24k para la categoría “Promocional”), la 2da etapa continua con la disciplina TrailRun de montaña (siendo de aprox. 14k para la categoría “Competitiva” y de aprox. 7k para la categoría “Promocional”)

b. SEÑALIZACION: El circuito estará suficientemente señalizado con cintas de diferentes colores, carteles y otras señales como carteles de desvío ó precaución, controles, y es obligatorio respetar su trazado según su categoría. No está permitido cortar camino ni utilizar atajos u otro circuito que no corresponda a su categoría.

c. ACOMPAÑAMIENTO – AYUDA: Durante el recorrido de la competencia, no estará permitido acompañamiento alguno a los competidores. Está prohibida cualquier tipo de ayuda exterior (mecánica, alimentación, o de cualquier otra índole y de acompañamiento permanente o temporario); la misma será causal de penalización pudiendo llegar a la descalificación. Habrá controles identificables a quien anunciar inconvenientes o deserciones.


d. PARQUES CERRADOS: Tendrán acceso a los mismos únicamente los competidores con su pechera de corredor o pulsera identificativa, y autoridades del CO que acrediten credencial extendida por la organización. Los parques cerrados están vedados a toda persona que no sea oficial del CO, como asimismo está vedado mover o manipular los elementos depositados por los competidores, quienes sólo volverán a esos predios en acción de carrera para cambio de indumentaria y equipos. Los oficiales de parque cerrados elevarán las faltas al CO para su penalización, inmediatamente después de concluida la competencia.


ALTIMETRÍAS Y CIRCUITOS DUATLÓN DE MONTAÑA:

Se informará oportunamente por nuestra fan page AdventureTrailCumbrecita en Facebook: https://www.facebook.com/adventuretrailcumbrecita/


Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

  1. a. IDENTIFICACION: El CO entregará un kit de carrera. El kit se entregará en forma personal. Es obligación usar número oficial durante toda la competencia de manera visible en el pecho y nro de la bici colocado en el manillar.
  2. b. INDUMENTARIA Y EQUIPOS:

I. Es obligatorio el uso de casco duro en la etapa de MTB mountain bike, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.

II. Las bicicletas serán del tipo mountain bike, de relación transmisión libre.

III. Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el número colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.

IV. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

V. EQUIPAMIENTO SUGERIDO: mochila hidratación o caramañolas (por lo menos 500cc), herramientas/kit reparacion tubeless o camaras repuesto MTB, calzado adecuado para la montaña y ropa comoda y abrigo ligero, tener ropa de muda para las transiciones en caso de uno lo requiera.

Artículo VI. LOS PARTICIPANTES

  1. a. PENALIZACIONES: Cualquier violación a la ética deportiva, desde cortar camino, omitir el aviso a los controles del abandono de la prueba, hasta faltas graves, cometidas durante o inmediatamente antes o después de la competencia, no respetar las reglas en los ingresos y egresos a los parques cerrados, será elevada a los efectos de penalizaciones en la clasificación de la carrera y/o futuras ediciones.
  2. b. APTITUD FISICA: La aptitud física para participar en esta prueba es bajo entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad. El CO se reserva el derecho de forzar precautoriamente el abandono si se observaran en el atleta condiciones físicas de riesgo.
  3. c. ASUNCION DE RIESGOS: Todos los competidores deberán firmar la asunción de riesgos y consentimiento informado de la carrera previo a largar la competencia.

Artículo VII. PREMIACION

  1. a. Medalla finisher Duatlón de Montaña para todos los que crucen el arco de llegada, premiación a los tres primeros de cada categoría, menciones especiales, premios auspiciantes, Copa Challenger a 1era Gral Damas y 1ero Gral Caballeros de Categoría DUA Competitiva, derecho a participar en sorteos de importantes regalos auspiciantes (con número corredor).

    b. La organización se reserva el derecho de modificar la premiación sin previo anuncio.


Artículo VIII. DENUNCIAS

Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $500.- (consultar al CO). De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos administrativos de la organización.

La denuncia por escrito deberá acompañarse con la firma de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo IX. RESPONSABILIDADES

  1. a. RESPONSABILIDAD DEL ATLETA: Al inscribirse, el participante: Acepta el reglamento del evento y declara estar físicamente apto para correr. Libera al Comité Organizadór (CO) y AdventureTrailCumbrecita, a sus Directores, y a todos los auspiciantes y colaboradores y organismos municipales por los daños que en su persona o bienes pueda sufrir con motivo de la competencia, asumiendo los riesgos que tiene la participación en la misma, sea con respecto a accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible. Renuncia en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo en contra de los mencionados. Autoriza a la organización a utilizar fotografías, películas y/o grabaciones para la difusión del evento.
  2. b. El CO pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
  3. c. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de montaña como el running de montaña actividades riesgosas en sí misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
  4. d. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
  5. e. El CO no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de esta localidad.
  6. f. Los corredores y sus acompañantes eximen al CO, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
  7. g. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.


Artículo X. SEGURIDAD DEL EVENTO

La entidad organizadora (CO) pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad y rescate (bomberos, ambulancias, paramédicos, controles, etc) necesarios para una prueba de esta magnitud.



TE ESPERAMOS EN LA META LARGADA !!!


Seguí todas las NOVEDADES por nuestra fan page AdventureTrailCumbrecita en Facebook: https://www.facebook.com/adventuretrailcumbrecita/


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay que presentar documento de identidad o existe un límite de edad para ingresar al evento?

En el momento de la acreditación y entrega de kit deben presentar el DNI vigente, junto al comprobante de inscripción y certificado médico. Podrán competir aquellos participantes mayores de 18 años.

¿Cómo llegar a La Cumbrecita?

Dependiendo de que lugar del país sean, les indicamos en el siguiente link la mejor ruta a tomar. Les recordamos que el camino subiendo a La Cumbrecita esta completamente 100% asfaltado. http://www.lacumbrecita.gov.ar/comollegar.html


¿Qué opciones de transporte tengo?

Para quienes vienen en Omnibus a la terminal de Villa General Belgrano tienen la opción de tomar el transporte "Pajaro Blanco" que es la empresa oficial que cubre el tramo hasta La Cumbrecita.


¿Hay estacionamiento cercano al del lugar del evento para quienes vayan en auto?

Aquellos corredores que vienen en automóvil tienen un espacio de estacionamiento 400 metros del lugar de largada y parque cerrado de las MTB, que ofrece la Comuna con un beneficio exclusivo del 50% descuento a todos los participantes inscriptos al Duatlón de Montaña 2017 (mostrar el cupon inscripción impreso para gozar del beneficio, el mismo que luego es necesario para la acreditación).

¿Qué opciones de Alojamiento hay en La Cumbrecita?

Para quienes se alojen en La Cumbrecita, adjuntamos el link con todas las opciones de Hoteles, Suites, Cabañas, Hostel, Hospedajes, y otros en: http://www.lacumbrecita.gov.ar/alojamientos.html


¿Donde comer en La Cumbrecita?

La Cumbrecita ofrece una gastronomía variada, elaboracion típica de cultura centro-europea, y de gran reconocimiento por su calidad en todo el valle de Calamuchita. Les pasamos las diferenctes opciones de Restaurantes en el siguiente link: http://www.lacumbrecita.gov.ar/gastronomia.html

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Por cualquier consulta no duden en comunicarse con nosotros al mail: adtrail@outlook.com o al wapp/cel: (03546) 15 436968 Juan Pablo y/o (03546) 15 437101 Nicolás.

¿Son transferibles mi inscripción y mi entrada

El arancel abonado en concepto de inscripción no es reintegrable, ni transferible. En caso de fuerza mayor, que obligue al desistimiento de correr esta prueba, el pago de la inscripción será considerado válido para el año siguiente solamente, siempre y cuando se comunique el desistimiento en forma expresa 7 días antes de la carrera dirigido por mail al CO y éste lo considere justificado. (Ver Reglamento, Articulo II. INSCRIPCIONES, inciso K)

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

No olvides para el día de acreditaciones llevar: comprobante impreso de inscripción emitido por Eventbrite, DNI, certificado de apto médico, allí mismo firmarán el deslinde de responsabilidad, y entregaremos tu kit de corredor.

El nombre en la inscripción o la entrada no coincide con el del paricipante. ¿Hay algún problema?

Si, para ello debes comunicarte con nosotros al mail: adtrail@outlook.com o al wapp/cel: (03546) 15 436968 Juan Pablo, así podremos corregir la información 48hs antes del evento.



TE ESPERAMOS EN LA LARGADA el Domingo 24 SEPTIEMBRE !!!


Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Puente de ingreso al pueblo

LA CUMBRECITA, CORDOBA

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado