Gratis

22 de Agosto: Taller de Sitting Volley en Córdoba

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Comechingones 554

554 Comechingones

Córdoba, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción

La Federación Cordobesa de Voleibol anuncia e invita al primer Taller de Sitting Volley a realizarse el día 22 de Agosto en nuestra ciudad.

Bajo la disertación de la Lic. en Eduación Física y Entrenadora Nacional, Laura Cometto, se iniciará el Programa de Desarrollo del Sitting Volley en Córdoba.

El Sitting Volley (Voleibol Sentado) es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad la altura de la red es de 1,15 metros para hombre y 1,05 en mujeres y la cancha mide 10 x 6 metros, separada en zona de ataque y defensa.

El Paravoleibol como alternativa para la integración

El Paravolley, en su modalidad de Sitting Vb fue creado,como la mayoría de los deportes adaptados, luego de la Segunda Guerra Mundial, para las personas con discapacidad física, en ese momento la mayoría eran soldados y luego se fue extiendiendo por sus características de fácil implementación, a la población civil.

Se juega de la misma manera que el voleibol convencional, lo que varía son las dimensiones de la cancha y altura de la red.

Dentro de los puntos mas destacados que tiene, es que no requiere de adaptaciones o equipamiento costoso, ya que se practica en el mismo campo de juego; permite integrar personas sin ninguna deficiencia física y todos juegan en las mismas condiciones, por lo que se convierte en un juego sumamente atractivo por la velocidad de las acciones y la posibilidad de inclusión social activa.


PARA ASISTIR AL EVENTO SIMPLEMENTE INSCRIBIRSE Y EN EL LUGAR MOSTRAR EL COMPROBANTE EN EL CELULAR O LLEVARLO IMPRESO.

LOS ESPERAMOS!

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Comechingones 554

554 Comechingones

Córdoba, Córdoba

Argentina

Ver mapa

Guardar este evento

Evento guardado