20º Seminario-Taller Perspectivas PyME II Semestre
La venta de entradas terminará pronto

20º Seminario-Taller Perspectivas PyME II Semestre

Panel de acciones y detalles

La venta de entradas terminará pronto
$ 3.500

Fecha y hora

Ubicación

Evento online

Política de reembolsos

Comunicate con el organizador para solicitar un reembolso.

El costo del servicio de Eventbrite no es reembolsable.

Accedé a la grabación del 20° Seminario-Taller: Perspectivas PyME II semestre 2022 (Incluye material)

Acerca de este evento

💻 Modalidad: a demanda

El Seminario-Taller fue realizado el 23 de agosto de 2022 en modalidad híbrida en el Convention Center de Techint. Accediendo a la presente modalidad a demanda, obtendrá la grabación del evento y el material presentado y podrá visualizarlo en forma ilimitada.

Perspectivas PyME II semestre 2022: divergencia de rentabilidades, impacto de las regulaciones cambiarias en la industria manufacturera y del reclutamiento de personal en el sector del software y servicios informáticos

Durante el seminario-taller se organizará la presentación y discusión en torno de los siguientes temas: 

  • ¿Cómo evolucionó la rentabilidad relativa de los distintos tamaños de PyME desde la pandemia? 
  • ¿La confianza de los empresarios PyME en el futuro inmediato es diferente por sector y tamaño de empresa? 
  • En un contexto de aceleración inflacionaria, ¿Cómo se defienden las empresas? 
  • ¿Los precios de las PyME se ajustan por el dólar oficial o el dólar paralelo? ¿En todos los sectores por igual? 
  • ¿Cuáles son las previsiones para fin de año? (ventas mercado interno, exportaciones, inversión y ocupación) 
  • ¿Es buen o mal momento para invertir?
  • Frente a las nuevas regulaciones cambiarias ¿Cuál es el margen para sustituir importaciones?  ¿Cuál es el riesgo de cierre de producción por falta de insumos importados?
  • ¿Están aumentando o disminuyendo las dificultades para incorporar personal de las PyME del sector del software y los servicios informáticos?  

Resumen del Seminario-Taller:

👥¿Para quién es este seminario?:

Empresarias/os, consultoras/es, funcionarias/os públicas/os, directoras/es y gerentas/es del ámbito empresarial y quienes precisen comprender el comportamiento del segmento empresarial PyME y su proyección a futuro para tomar decisiones tanto en el ámbito público como privado y diagramar los lineamientos hacia el segundo semestre del año.

📈 Impartido por expertos de la Fundación Observatorio PyME:

Vicente N. Donato, Director Ejecutivo, Fundación Observatorio PyME. Profesor del Departamento de Economía Empresarial de la Universidad de Bolonia.

Ayelén Bargados, Economista Jefa, Fundación Observatorio PyME. Profesora de Macroeconomía de la Universidad de Buenos Aires.

Leer más

❓Preguntas frecuentes

¿Por qué capacitarse con FOP? La Fundación Observatorio PyME es un instituto de investigación con 25 años de trayectoria. Es la única organización de la Argentina que produce, analiza y difunde información estadística sobre PyME de forma sistemática.

¿Se puede regalar? Si. Compre el seminario-taller con su mail y envíe un correo electrónico a comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar para que le otorguemos acceso a su invitado/a.

¿Cuál es el arancel? El valor del seminario-taller a demanda es de $3500 (cuatro mil quinientos pesos argentinos). Para patrocinadores de FOP y empresas que responden las encuestas el acceso es sin cargo (deben confirmar su participación comunicándose a comunicacioninstitucional@observatoriopyme.org.ar). Como organización sin fines de lucro, todos los fondos recaudados por la Fundación Observatorio PyME (FOP) se reinvierten en su totalidad en los proyectos que lleva adelante en favor del desarrollo de las PyME.

¿Puedo comprarlo para mi empresa? Si, consulte por descuentos por cantidad para empresas. Si le interesa capacitar a su fuerza de venta en una visión estratégica sobre el segmento PyME, el seminario-taller es una opción muy eficaz.

¿Es necesario tener conocimientos previos? No es necesario. El seminario-taller está destinado a todos aquellos que de un modo u otro tengan a las PyME como público objetivo.

Imagen de 20º Seminario-Taller Perspectivas PyME II Semestre